Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

necesito informacion sobre Tailandia

Último mensaje 06-17-2008, 11:11 AM por txemax. 8 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  03-04-2007, 11:25 AM 8300

necesito informacion sobre Tailandia

hola! es la primera vez que entro en el forum y no tengo mucha experiencia pero ahí van mis dudas:

nos gustaría ir a Tailandia en Julio pero por libre aunque no tenemos mucha idea de como organizarnos.

* Como podemos encontrar billetes relativamente baratos para llegar hasta allí?

* Una vez allí, como es conveniente moverse por el pais?

* Que rutas nos aconsejariais?

* Que seria imprescindible llevar?

Si alguien nos informara un poco nos haría un gran favor.

Gracias

•  03-04-2007, 6:51 PM 8326 en respuesta a 8300

Re: necesito informacion sobre Tailandia

esto os puede ayudar...

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2719

o este otro...

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8517

suerte y q lo paséis bien

el viaje perfecto es circular: de la alegría al partir a la dicha del regreso
  •  03-04-2007, 9:47 PM 8328 en respuesta a 8300

Q tal Luma?

Antes que nada, decirte que viajar en Tailandia por libre es muy fácil y muy barato. Los únicos requisitos son una buena guía (Lonely por ejemplo), un nivel de inglés básico y muchas ganas de aventura.

En cuanto a los billetes, decirte que si vas en Julio debes reservar cuanto antes ya que los billetes más baratos son los que primero se agotan. Una buena opción si no logras billetes baratos desde España, es salir desde Frankfurt o Londres; aunque debes comprar otro vuelo adicional y tener tiempo suficiente para hacer la combinació, el resultado final puede ser más barato que salir desde España.

Para moverte por el país, te recomiendo el avión para distancias largas (800-1000 kilómetros) y el autobús o el tren para distancias más cortas. Para los traslados locales a mí me funcionaron muy bien los pick-ups o sawnghtaew, baratos aunque siempre tienes que negociar. En Bangkok te recomiendo los taxis, una vuelta en tuk-tuk y el Chao Phraya Express... alucinante.

Si solo quieres visitar Tailandia, más que rutas te recomiendo zonas. Bangkok solo merece 3 o 4 días; tambien están la típica visita a la zona norte y las islas de sur, aunque hay zonas como la oeste o la central que también son interesantes. Como hay tantos sitios que visitar, yo te recomiendo que escojas tres o cuatro lugares fijos que quieras ver y montes una ruta para visitarlos. Durante el trayecto podrás visitar otros lugares interesantes.

El equipaje, que sea solo el imprescindible: medicamentos, neceser, ropa interior, etc. En Bangkok hay muchos sitios donde puedes comprar cantidad de ropa a precios suculentos. Eso sin hablar de las mil y una lavanderias donde puedes lavar la ropa por 10 euros.

Un saludo,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  05-08-2007, 10:31 AM 10360 en respuesta a 8328

hola TheLoco,

antes de nada muchas gracias! sin conocerte de nada me has ayudado bastante con las cosas que has escrito en este foro sobre Tailandia.

verás, yo voy este verano, en agosto (primer fallo, creo) con unos amigos y estamos un poco perdidos... vaya! que no tenemos ni idea!!

volamos a Bangkok y la idea es hacer una ruta. tenemos unos 15 días. qué sitios nos recomiendas que visitemos??

debemos llevar algún hotel cerrado desde aquí?? las 2 primeras noches? conoces alguno que esté bien y no sea muy caro??

hay buena combinación de transportes para moverte por el país? o nos recomiendas alquilar coche?? es mejor ir hacia el norte o hacia el sur??

mucha gente nos ha dicho que la vida allí es muy barata... es cierto?? en cuanto hoteles, comidas, transportes....

muchísimas gracias!!

•  05-08-2007, 9:00 PM 10423 en respuesta a 10360

Buf!

Muchas preguntas y poco tiempo para responder  intentaré ser breve y conciso. Ah! y gracias por tus agradecimientos. Únicamente intento ayudar a todo el mundo que quiera conocer ese hermoso pais.

P: "verás, yo voy este verano, en agosto (primer fallo, creo)"
    R: Hombre! fallo, fallo... la única pega es que llegarás en época de monzones. Eso no significa que llueva a mares todos los días pero no es la mejor época para visitar el mar de Andaman (phuket,Krabi,Ko Lanta,etc.) Aún así puedes tener un día o dos de sol en esta zona. Por el calor, tranquila porque prácticamente hace el mismo todo el año.

P: "volamos a Bangkok y la idea es hacer una ruta. tenemos unos 15 días. qué sitios nos recomiendas que visitemos??"
    R: Bueno, todo depende de los gustos de cada uno pero normalmente se acostumbra a pasar 2 o 3 días en Bangkok para luego pasar a otra zona (centro o norte) unos 4 o 5 días. Para acabar el viaje se vuelve de nuevo a Bangkok y de allí al sur (golfo o Andaman) y pasar el resto de días en la playa. El último día se reservar para la vuelta a Bangkok, compras y regreso. Como digo todo depende de vuestras preferencias y si vais por libre o en circuito organizado. Los lugares a visitar, buf!, hay mucho y variado así que primero elige que zonas visitarás y luego organiza los días.

P: "debemos llevar algún hotel cerrado desde aquí?? las 2 primeras noches? conoces alguno que esté bien y no sea muy caro??"
    R: Creo que lo mejor es que reservéis los 2 primeros días en Bangkok. Así cuando lleguéis podéis ir al hotel directamente y recuperaros de la paliza de avión. En cuanto a qué hotel elegir, hay infinidad y de todo tipo de precios. Yo, si os lo podéis permitir, eligiría sin duda el Sangri-La para poder experimentar el auténtico lujo asiático; pero como digo la oferta es muy variada y para todos los bolsillos.

P: "
    hay buena combinación de transportes para moverte por el país? o nos recomiendas alquilar coche?? es mejor ir hacia el norte o hacia el sur??"
    R: Los transportes públicos en Tailandia funcionan bastante bien y lo mejor es que son muy baratos, incluso el avión. Por ello te recomiendo para distancias largas (+ de 500 kms.) el avión, para las medias (50-500 kms.) el autobus de 1a y para las cortas taxi, tuk-tuk,pick-up,etc... vamos lo que tengas a mano. A mí particularmente me gustan los taxis en Bangkok pq son baratos, aunque el skytrain o el Chao Phraya River Express también son buenas opciones. Sur o norte como digo dependerá de tus preferencias pero con 15 días, yo elegiría los 2.

P: "mucha gente nos ha dicho que la vida allí es muy barata... es cierto?? en cuanto hoteles, comidas, transportes....
    R: Ciertamente Tailandia es el pais más barato en el que he viajado. No solo por los precios si no por la infinita oferta; tienes de todo a precios increíbles. Solo tienes que buscar bien y regatear un poco. Algunos ejemplos: billete autobús Bangkok-Kanchanaburi (5€), comer en el restaurante Fuji (8€), un trayecto corto en taxi por Bangkok (1,5€), una camiseta de recuerdo (2€), una noche en un Resort de tipo medio (60€), etc.

Un saludo y espero haberte aclarado algunas dudas,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  07-20-2007, 8:51 PM 14551 en respuesta a 8300

Hola,

Yo voy a Tailandia este agosto con unos amigos. Al final hay dos personas que no pueden ir y vendemos sus billetes. Son dos billetes Barcelona - Bangkok (Ida y vuelta) y los vendemos por 750 euros cada uno. No se pueden cambiar las fechas pero sí el nombre de los pasajeros. Salida el 12 de agosto. Vuelta: el 28 de agosto. A lo mejor os interesa.

leo

•  01-18-2008, 6:29 PM 33211 en respuesta a 8300

hola

acabo de pasar 3meses en la india pero conozco perfectamente tailandia (y vietnam y...)

mi pagina web para tailandia es www.jordi-xxx1.magix.net y mi correo jstarter@hotmail.com

llevar NO TE LLEVES NADA, ahi hay de todo y es muy barato, llevate una bolsa con lo k te llevarias al gimnasio y te sobrara, viaja y deja las compras para lo ultimo en el north market de bangkok,, alli encontraras ropa de marca y de todo... en chiang mai tb puedes encontrar ropa de marca ... como decir... fue el unico lugar donde encontre camisas versace por ejemplo, en el resto del pais solo encontre camisetas.

si vas no olvides traerme algunas gorras dsquared, las colecciono y me faltan algunos colores, ya te diria cuales.

rutas? todo el mundo va por las islas del sur a las k desde luego has de ir, koh samui, koh phangan (con su full moon party k desde luego no es lo mejor de la isla, etc.)

NO debes dejar de tomar el tren nocturno k va de bangkok a chian mai, de ahi pasas a chiang rai y no te creas lo del triangulo de la muerte pk es puro turismo, el real no se encuentra ahi..

de ahi yo fui siguiento el rio mekong pasando por ciudades y lugares muy interesntes como nakong phakong, donde la gente no esta acostumbrada a ver occidentales por estar fuera de las rutas turisticas, para mi lo mas interesante...

viaja en tren, viaja en autobus... no es un pais peligroso pero has de tener cuidado, vas solo? sola? parejas? condiciona el viaje y mucho si se va solo, sola... no es comentario machistta pero asi es, sin problema escribeme...

jordi

•  01-20-2008, 7:26 PM 33514 en respuesta a 8300

Hola!!

en la página www.travelview.es hay un montón de información sobre lo que tú preguntas.Yo te pongo aki un pokito, pero lo mejor es que te registres y lo mires tú.Entra en "información a fondo" y ahí hay un apartado que te deice cómo debes moverte, etc..

Un besillo.

Qué debemos meter en la maleta

Documentación
    Pasaporte, DNI, seguro médico.

Ropa
    Primavera
    Prendas ligeras de algodón, sombrero, gafas de sol, calzado cómodo.

Verano
    Prendas ligeras de algodón, calzado cómodo, chubasquero, prenda ligera de abrigo.

Otoño-Invierno
    Jersey, chaqueta, calzado cómodo, chubasquero.

Medicamentos
    Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas, medicamentos para problemas estomacales, antisépticos.

Higiene y cuidados
    Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol, repelente contra los mosquitos.

Dinero y tarjetas de crédito
    Bath (moneda local), euros o dólares americanos, tarjetas de crédito internacionales (MasterCard, American Express y Dinners Club, y Visa) y cheques de viaje.

Aparatos eléctricos
    Adaptador de enchufes, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo. Se necesita adaptador.

Época del año recomendada

Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Si no se superan los 30 días de estancia, no se precisa visado. Es necesario para una permanencia de hasta 90 días.

Requisitos sanitarios

Algunas autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra la hepatitis A y B, tétanos, rabia, tuberculosis y encefalitis japonesa. Si va a viajar a las áreas fronterizas con Camboya y Birmania conviene tomar prevención contra la malaria. También se aconseja beber agua que no sea embotellada.

Tasas e impuestos

En todos los hoteles de este país asiático está incluido el IVA, entre un 7% y un 11%.
    Existen tasas de aeropuerto para los vuelos internacionales y para los vuelos nacionales.

Teléfono móvil

Tailandia dispone de redes digitales y análogas compatibles con los teléfonos GSM 900/1800. A través del servicio roaming podrá recibir y realizar llamadas o enviar mensajes de textos en Tailandia. Para ello, debe avisar a su compañía para que le active dicho servicio antes de viajar. Al llegar a su destino debe encender el móvil y automáticamente se conectará a una de las redes del país: AIS, TA Orange y TAC.

Direcciones útiles

Embajada de Tailandia en España
    Joaquín Costa, 29
    28002 Madrid (España)
    Tel.: 915 632 903; Fax: 915 640 033

Embajada España en Tailandia
    Lake Rajada Office Complex, 23 Suite 98-99. 193 Rajadapisek Road, Klongtoey. 10110, Bangkok (Tailandia)
    Tel.: (+66) 2 82 84; Fax: (+66) 1 92 20.
    emb.bangkok@mae.es

•  06-17-2008, 11:11 AM 52668 en respuesta a 33514

Si te gusta los viajes de aventura, esta claro que tailandia es uno de los mejores sitios que puedes escoger. Te dejo una web donde encontraras muchisma informacion sobre taiandia. viaje a tailandia
    Tienes mucha info y fotos. Pecios y fechas del viaje, ademas tienen un buen servcio de atencion al cliente, puede llamar y enterarte de todo lo que necesitas.
    Espero que te sirva, y buen viaje.
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía