Q hay?
Ante todo animarte a que sigas adelante con el viaje, aunque sea en solitario. Tailandia es un pais seguro, amable y fácil para viajar en solitário, así que adelante.
En cuanto al dinero, mi consejo es que en Tailandia saques efectivo con tu tarjeta de crédito a medida que necesites el dinero. Hay muchos cajeros y la comisión que te cobran no es muy alta. Informate en tu banco a ver si tienen algún acuerdo especial con alguno de los bancos Tailandeses o bien para saber la comisión que te cobran.
Para otros países menos desarrollados como Camboya, Laos o Birmania es mejor llevar efectivo, ya que no siempre encuentras cajeros automáticos. El dólar se cambia casi siempre sin problemas; yo con este sistema nunca tuve problemas de dinero.
En cuanto a la ruta, uf! 50 días dan para mucho así que deberías en primer lugar decidir si solo vas a visitar Tailandia o añades otro pais a la lista. Yo te recomiendo visitar Camboya y ver la fabulosa Angkor, al menos durante 4 o 5 días mínimo.
Una vez decidido esto, puedo sugerirte un itinerario en función de tus preferencias, presupuesto y gustos. El recorrido clásico para Tailandia son unos días en Bangkok y alrededores, después montañas en el norte y finalizar en islas del sur; eso sin añadir como te digo algun pais vecino a tu ruta. Hay muchas más posibilidades y combiaciones y aque hay mucho que ver, hacer y disfrutar...
Un saludo,
Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.