Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

Viaje a Praga por San Valentín

Último mensaje 02-10-2007, 9:10 PM por montseyjavi. 12 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  01-02-2007, 6:13 PM 6623

Viaje a Praga por San Valentín

Hola a todos!!
    Bueno es la primera vez, que escribo en este foro, aunque tengo que reconocer que sí que lo visito muy a menudo porque me parece interesantísimo todos los comentarios que se hacen sobre las distintas ciudades que la gente visita.
    Os cuento, en concreto escribo en el foro de Praga porque necesito saber opiniones de gente que haya estado en Praga en cualquier fecha y en concreto en el mes de Febrero.
    Tengo un viaje planeado con mi novio a Praga para San Valentín y al comentarlo con gente me han dicho que vamos a pasar mucho frío, que en ese país nos pueden timar, nos pueden robar...en fín, todo cosas negativas, todo son comentarios que me hacen dudar un poco de si realmente quiero ir a Praga o no (yo lo tenía clarísimo pero...estos comentarios me hacen dudar...también hay que tener en cuenta que la gente que me ha dicho todo esto no han estado nunca allí...). Ya tenemos los billetes comprados y el Hotel reservado; el Hotel es céntrico, se llama King George de tres estrellas (por si alguien ha estado alojado en este hotel, que me diga que tal fue la esperiencia...!!!) y nada estaría muy agradecida si me contestáseis contándome vuestras experiencias, dandome recomendaciones y cuando vuelva os contare las mias!!!!
    gracias por adelantado!!!!
  •  01-02-2007, 11:22 PM 6629 en respuesta a 6623

Re: Viaje a Praga por San Valentín

Hola Maijo,

Espero poder echarte una mano, visita mi pag. web de los viajes que he  hecho, y allí encontrarás la guía de Praga, www.opticaclerigues.com/viajes . Yo no tuve ningún problema allí, me encantó la ciudad. Febrero es un mes muy frío, así que llévate ropa de abrigo de verdad, gorros, guantes, leotardos gordos,etc,etc, como hay mucha humedad, la sensación de frío es mayor. Hay que desayunar fuerte para no tener sensación de mas frío y para las caminatas. Aunque todos los lugares estan acondicionados, cuando se sale a la calle te pelas. Yo fuí en junio y aún así pasamos fresquito y mis padres fueron en diciembre y les nevó.

Pero tú tranquila, piensa en lo bien que lo pasarás. Espero a tu vuelta comentarios para mejorar la guía.gabrielaroland@hotmail.com , buen viaje

•  01-05-2007, 3:04 PM 6699 en respuesta a 6623

Hola Maijo,

Yo he estado 2 veces en Praga, en Otoñodel 2005 y en Invierno del 2006. Es una ciudad que me encantó la primera vez que fuí y por eso he querido regresar. He estado en los hoteles Barceló Praha y en el Floor. El Barceló está bastante bien, el trato es bastante bueno, asi como los desayunos abundantes y tienen alguna persona que habla castellano.Está a 6 paradas de Muzeum, que es la estacion más céntrica para empezar tus andaduras por allí.El Hotel Floor sin embargo, está muy céntrico, al lado de todas las tiendas y cerca del Puente Carlos, pero no entienden ni papa de castellano, todo en ingles. Las habitaciones están bien, pero si la que te dan no te gusta insiste en que te la cambien. A nosotros nos la cambiaron en dos ocasiones.La queja mia de este hotel es que no es como aquí, que te cambian las sabanas cada 2 dias mas o menos o que todos los dias te renuevan los jaboncitos y champu, etc. Aqui, te estiran las sabanas y punto.El desyuno es buffet pero no para tirar cohetes, pero bueno...al fin y al cabo centrico.

Sitios que te recomiendo visitar: Puente Carlos (sin duda), Castillo de Praga y la Golden Lane, Iglesia de San Nicolas, Iglesia del Tyn, Reloj Astronómico.

Si tienes tiempo contrata alguna excursión. Yo lo hice con travelplan (porque viajaba con ellos) y otra aparte que no tenian en esa temporada. He estado en Karlovy Vari a mi no medijo nada en especial, es una ciudad bonita de estilo neoclasico), Cesky Krumlov (preciosa, super romántica), Kutna Hora (curiosa) y Karljstein (hice la excursion por mi cuenta cogiendo tren, me gustó).

Cosas que comprar: matrioskas de todo tipo (para niños de Disney, equipos de futbol,...), Becherovca (bebida de alli), granates (no son excesivamente caros).

Algo que no debes olvidar es probar las salchichas de alli por 40 coronas (1 € y poco) y las pivo (cerveza). A mi las que mas me gustaron fueron: Krusovice y Staropramen. i te las puedes tomar en algun club de jazz mejor, es una experiencia.

Espero que te sirva de ayuda!

•  01-07-2007, 1:28 PM 6714 en respuesta a 6699

Hola Maijo:

Praga te va a encantar. Nosotros estuvimos en noviembre y hemos regresado enamorados de la ciudad.

Yo también pedí consejos en este forum y la verdad que las personas que me respondieron me ayudaron mucho.

Sobre lo que te han dicho que te van a robar y eso, no lo tengas tanto en cuenta. De hecho que hay que estar pendiente cuando te entregan las cuentas en los restaurants, porque todo el mundo lo dice, pero personalmente, nosotros no tuvimos ninguna experiencia negativa en ese sentido.

Sobre el clima no te puedo contar mucho porque nosotros estuvimos en noviembre y supongo que el clima no tiene nada que ver con febrero, pero ya en noviembre tuvimos frio. Si es un viaje romantico, aprovecha el frio para que te abracen mucho... jejeje.

Los sitios para visitar repito los que dicen quienes hayan respondido. Y sin duda El puente de carlos y su ambiente es lo mas rescatable. Otro sitio que es muy lindo para caminar es la orilla del rio Moldava en la Isla Kampa.

Hay un sitio muy barato para cenar. No me acuerdo el nombre pero la direccion es Nerudova 4 (tenia un muñeco gigante en la puerta, algo asi como un duende). Por 8 euros te dan un menu muy bueno y el restaurant, aunque no es elegante ni sofisticado tiene un ambiente muy agradable. Ten en cuenta que los horarios de comida y cena son muy distintos a los de España. Y luego para calentarte puedes tomar vino caliente que te venden en la calle... yo me la pase todo el tiempo bebiendolo y algo ayudaba para el frio (o tal vez sería que ya tenia tanta cantidad de alcohol en las venas que ya no sentia la temperatura... pero el caso es que ayuda y esta bueno).

Por ahora creo que te he dado todos los datos que tengo ademas de los que te hayan dado ya. Entra a los mensajes que me escribieron a mi que te ayudaran mucho tambien. Espero que te sirva (seguro que si)

•  01-07-2007, 5:36 PM 6739 en respuesta a 6629

Perdón, el mail está mal es gabrielaroland@hotmail.com por si necesitas ampliar tu información
  •  01-12-2007, 11:36 AM 6878 en respuesta a 6739

hola ...  pra no abrir otro post , escribo en este .

en marzo voy a praga .

estoy en el hotel intercontinental .... si alguien tiene referencias se lo agradeceria .

tengo algunas preguntas...

para ir  el teatro negro ...mejor contratarlo ? o ir por libre?

y otra cosa.. , si no hablas ni papa de ingles , tendremos algun problema en restaurantes , tiendas etc?

gracias a todos.

•  01-14-2007, 8:13 PM 6945 en respuesta a 6878

Hola, para ir al teatro negro puedes ir por libre pero es mejor comprarlo apenas llegues a Praga porque te puedes quedar sin entradas.

Y sobre el idioma, puede ser que tengas problemas porque casi nadie habla español. Será mejor que aprendas unas frases basicas de inglés que es el idioma que hablan todos (del checo no se entiende ni papa)

Buen viaje

•  01-16-2007, 10:45 AM 6960 en respuesta a 6945

El teatro negro, quiza es de las cosas mas maravillosas que hay en Praha. Yo fui a ver "las Visiones de Alicia", basado en "Alicia en el pais de las maravillas". Debes tener en cuenta que es un tipo de teatro centrado en las luces y las sombras, no se suele hablar, por lo que es claramente visual. Escoge un buen asiento. Suelen haver muchos teatros en el centro, cerca del puente de Carlos. El teatro que fui yo es el Ta Fantastika http://www.tafantastika.cz/en/.

Saludetes

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
  •  01-19-2007, 9:34 PM 7098 en respuesta a 6960

hola ,   yo  tambien  voy    a  praga en febrero,   concretamene  del  15  al  19.  si  me  podeis recomendar   algun hotel      por   la  zona centrica..   por cierto  cual es el mejor sitio  para   reservar  hotel?   com  hay  varios barrios o zonas de  interes..

de momento  vamos  3 chicas  y  un  chico,  salimos   3 desde barcelona y uno desde madrid,  si  hay alguien  mas que   viaje a  praga  en esas  fechas,  y   quiera reunirse alli con  nosotros,  perfecto. ( varios de nosotros estuvimos   en roma  en finde  año y  reunimos  alli un buen grupo de  gente   mediante este foro)

mi mail es  jbbers@hotmail.com   o podeis llamarme al movil   667030160    juan.

•  02-03-2007, 3:05 PM 7259 en respuesta a 7098

gracias a todos por la ayuda.... 

a mi me interesaria que alguien me aconseje algun club de jazz .. que este bien , y alguna disco o pub que no sea el tipicamente turistico, que te encuentres gente de alli.    gracias!!!!

•  02-03-2007, 4:45 PM 7260 en respuesta a 7259

Un club de jazz típico de allí lo puedes encontraren la plaza que hay detrás de la iglesia de Ty. Está en un sótano y se escucha buena música y no aspecto de muy  turístico, al menos cuando yo estuve.

Cuando puedas, visita mi web, con guías, consejillos,etc. www.tusviajesfavoritos.com , allí tienes lo de Praga,etc.

Feliz viaje

•  02-05-2007, 7:16 PM 7284 en respuesta a 7260

gracias gabriela!!!  seguro que tu pagina me ira genial , hay muy buenos consejos , muy amable , ire al club de jazz este 
  •  02-10-2007, 9:10 PM 7345 en respuesta a 6623

Hola Maijo.

Yo viajé a Praga en abril del año 2005. Es una ciudad muy "sencillla" de visitar. El metro tiene sólo tres líneas, que se cruzan en Metrum y Muzeum. Los principales sitios turísticos están bastantes juntos, casi todos con parada de metro cerca (Las principales son Metrum o Museum), y es un bonito paseo colarte por las callejuelas del centro. Sí quereis ver Praga, adentraos en las plazas interiores que tienen la mayoria de las casas en el centro. Para ver edificios antiguos ir a la zona de Malostrava, a sus bajos.  Tened cuidado con los horarios, porque el metro me parece que cerraba en torno a las 11:00 horas. Los billetes de metro se compran en la recepción de los hoteles y duran para una hora y diez aproximadamente . Nosotros no hablabamos mucho inglés, por no decir nada, pero cuando tú quieres comprar y ellos vender, te entiendes perfectamente. Usabamos mucho las manos, para uno, dos, etc.. y siempre hay españoles visitando Praga, que te ayudan. La zona de Kampa es muy romántica para pasear. Os aconsejo que vigileis un poco vuestras carteras, pero no más que en Madrid, por ejemplo. Un poco de preocupación, pero sin exagerar. Podeis dejar en vuestro hotel fotocopia de toda vuestra documentación por si teneis algún problema y llevaros apuntada la dirección y el telefono de la Embajada (más sí no es un viaje organizado, porque entonces allí os lo dan todo hecho). Mis amigos que fueron al teatro negro dicen que es muy bonito, y algunos compraron la entrada esa misma mañana para ir por la tarde. Esperamos que os sirva de algo estos consejos. Nosotros pensamos volver.....     

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía