Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

viajamos a praga

Último mensaje 11-18-2006, 9:16 PM por chewbacca. 5 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  09-25-2006, 9:45 AM 4895

viajamos a praga

Hola:

Estoy planeando un viaje de 8 días a praga y budapest. Que me recomiendan hacer? alguna alternativa de hospedaje? les agradacería que me ayudaran con datos.

•  09-27-2006, 6:48 PM 4924 en respuesta a 4895

Re: viajamos a praga

Hola:

Estuve en Praga hace dos años y me encantó, es una ciudad preciosa , muy fácil y cómoda de recorrer.

Te recomiendo que vayas al Teatro Negro,no te lo pierdas,es genial.

Como excursión fuera de Praga fuimos a Carlovy Vari, te aconsejo que vayas si tienes tiempo,merece la pena.

En cuanto a comida pues nada especial,en el hotel algo mejor pero......, hay pizzerias y restaurantes italianos en los que puedes comer bien.

Un saludo.Concha.

•  10-04-2006, 1:38 AM 5048 en respuesta a 4895

Hola, me llamo Rafa (mi galeria de Praga puedes verla en la pagina web, soy Rafa1977).

Estuve en Praga la ultima semana de julio de este año, por lo que mis datos solo te van a poder servir para esta ciudad, ya que a Budapest no he ido aún y posiblemente seas tu quien me deba informar cuando regreses jejejejejeje.

En primer lugar te diré que es una ciudad verdaderamente hermosa, que tiene monumentos y torres casi en cada esquina. La Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de Tyn y la Torre del Reloj es un lugar muy bonito, sobre todo de noche. Sube a la Torre del Reloj porque podrás contemplar vistas muy bellas de la Plaza. Y por supuesto es algo muy tipico que observes cómo el reloj astronomico marca las horas en punto, a cuyo lugar concurren muchos turistas, ya que se asoman unas pequeñas estatuillas (los Apostoles) mientras suenan las campanadas. 

La zona del Castillo y la Catedral es otra de las visitas obligadas. En la Catedral podrás subir a la torre del reloj, algo que no te aconsejo: son 287 escalones sin descansillos por una estrecha escalera de caracol por la que apenas caben dos personas. Es un martirio. La ciudad te ofrece otras torres a las que subir sin tanto perjuicio. Pero lo dejo a tu elección. Yo subí porque no me imaginé que sería tanto, porque si lo llego a saber no subo jejejejeje. Te recomiendo que subas a la pequeña Torre Eiffel que se encuentra en el Parque, y que es un autentico mirador sobre toda la ciudad de Praga. Está a un paseo de la Catedral pero merece la pena.

El barrio judío presenta una serie de sinagogas y un cementerio. Se ofrece como oferta turistica pero para el tiempo que vas a estar casi es mejor que aproveches el tiempo en otros lugares.

Sin duda, a mi, el lugar que más me maravilló fue el Puente de Carlos a cualquier hora. Tiene magia. Te recomiendo que subas a la torre de entrada al Puente, según se cruza desde el centro de la ciudad, es decir, la que queda en la orilla contraria a la Catedral (porque el Puente tiene 2 torres). Son impresionantes las vistas que ofrece. Tambien te recomendaría que des un paseo en barco por el rio, aunque sea en una de esas pequeñas barcas que la tripulan unos funcionarios vestidos de marinero (ya los verás alli). Son preciosas las estampas del Puente desde el mismo centro del rio. Yo en el Puente me hubiera llevado las horas y las horas disfrutando del paisaje. Es el sitio que mas me gustó.

En cuanto a ocio, el teatro negro y si puedes alguna noche disfruta del jazz y el blues que se llevan a cabo en muchos bares del centro (detrás de la Iglesia de Tyn encontrarás varios). A mi no era algo que me gustara, pero me llevaron y me lo pasé muy bien. Son conciertos que se hacen mientras te tomas una cerveza. Está bastante bien.

En cuanto al hospedaje siempre te recomendaria que mientras más centrico mucho mejor, pero claro, es una perogrullada. No te recomiendo el Hotel Top Praga porque está muy distanciado y porque el trato fue malo. Es algo a tener en cuenta: cuidado con el caracter de los checos, no son gente precisamente abierta y hospitalaria, y no solo por nuestra experiencia en el hotel mencionado, sino por otras maneras en distintos lugares que visitamos. A la hora de comer te la van a intentar clavar siempre asi que cuidado con las cuentas, igual que si necesitais cambiar dinero en los establecimientos de change: tambien te intentarán dar bastante menos dinero del que solicitas. El precio de los taxis se efectua mediante negociación, es decir, concertando con el taxista el precio a convenir: todo lo que sea por encima de 300 coronas checas (unos 15 euros) dentro de la ciudad o en su zona periferica es más que engaño.

Luego podrías visitar Kalovy Vary, una hermosa población a poco mas de una hora de Praga, famosa por sus balnearios, o Ceske Krumlov, que es un pueblo precioso completamente medieval. Quizás es poco el tiempo que vas a estar para conocer Praga en profundidad, pero más que suficiente para llevarte un grandisimo recuerdo. Espero que mi comentario pueda servirte para ayudarte en lo posible. Un saludo!

Rafa1977

Flash!
  •  10-04-2006, 10:14 AM 5052 en respuesta a 4895

Hola, yo he estado en Praga y en Budapest, son dos ciudades muy recomendables para visitar, en Praga esta todo más cuidado más limpio, en Budapest hay cosas preciosas tambien para ver, pero es más ciudad, es más autentico, es decisión personal, para que te hagas un poco de idea te he estado buscando cosas en internet, y he encontrado un par de páginas que hablan de las dos ciudades, para que te hagas un poco de idea, son:

http://es.geocities.com/viajeabudapest/

http://es.geocities.com/viaje_a_praga/

Besos

•  10-07-2006, 5:58 PM 5181 en respuesta a 4895

Hola te recomiendo que te bajes el cuadernos de viaje en:

http://www.viajarycontar.com/cuadernos.asp

yo me lo llevé y cuentan muchas cosas

saludos

•  11-18-2006, 9:16 PM 5802 en respuesta a 4895

Hola,

fijate en los links de Praga y Republica Checa que se encuentran en este link

http://www.eurorumbos.com/detalle.php?pais=39

Praga es increible, yo tuve la suerte de estar 2 veces alli. Obviamente que lo principal es visitar el Castillo, pero tambien caminar y perderse por las calles de la ciudad antigua.

Hay un bar historico en Praga, al que tambien deberias ir para saborear algo tipico de esos lugares.. fijate la informacion en www.ufleku.cz
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO