Buenas,
Hace poco fui a la preciosa ciudad Imperial, no fue mi primera vez, pero es una de esos lugares que si los tienes cerca, pues repites de vez en cuando, como es mi caso.
Ahora se llega muy bien en coche, ya que tiene la autovia de siempre, la A-42 y además otra de peaje la AP-41, sin olvidarnos que con el AVE, estamos en menos de media hora, desde el centro de Madrid al centro de Toledo y no es tan caro.
Ya en Toledo, todo es monumentos por doquier y patrimonio, por algo esta declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiene una pega, la mayoria de los monumentos y museos tienen un coste, salvo el de Santa Cruz, cerca de la plaza de Zocodover, el cual es gratuito.
No os podéis ir de Toledo, sin visitar la Catedral y su tesoro, las Sinagogas de Santa Maria la Blanca y del Tránsito, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Casa-Museo de El Greco. Eso si os recomiendo que si vais en época de calor, os refugieis en estos monumentos y no salgáis a la calle, ya que Toledo es una hoya a presión.
Aquí os dejo en enlace a mi post de mi blog de viajes, donde os he puesto alguna ruta y más consejos.
http://langostaviajera.blogspot.com/2008/05/viajar-toledo-con-la-langosta-viajera.html
Un saludo a tod@s.