Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

viajar

Último mensaje 05-24-2007, 8:57 PM por krise870. 3 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  07-05-2006, 6:23 PM 2821

viajar

Nunca estuve allí y estoy segura que me he perdido mucho 
  •  05-09-2007, 5:35 PM 10439 en respuesta a 2821

Re: viajar

Hola Lula,

París debería ser como La Meca: obligada su visita al menos una vez en la vida. Creo que es imposible añadir más excelencias de las que se hayan dicho en los otros subforos, por lo que sobran comentarios al respecto. Hay que ir de 5 a 7 días y pasear y moverse a tope para ver todo lo que puedas, de día y de noche. Son dos mundos diferentes y te asombrarás de ver la gran diferencia entre elllos. Muchísimo mejor ir bien acompañada y tener un hotel cercano a una estación de metro. El transporte es uno de los mejores del mundo y los precios de la ciudad (hay que ir comparando sitios) es asequible. La comida es insuperabler, vayas donde vayas, especialmente las pastelerías.

Lo dicho, no te lo pienses más y ahorra para ir unos días a esa ciudad maravillosa que no te defraudará. Yo he estado 8 veces y vuelvo allí cada vez que puedo, es adictiva.

Saludos desde Mallorca

"El mundo es un libro, y quienes no viajan, leen sólo una página..."
  •  05-21-2007, 11:20 PM 10799 en respuesta a 10439

Como siempre, Miki, tienes toda la razón del mundo!! Aunque me doblas en las visitas (yo sólo he estado 4 veces) siempre que puedo intento reservar unos días de mis vacaciones para volver allí, y de hecho espero volver este verano. París es indescriptible, es una ciudad que te cautiva desde que pones el pie allí por primera vez, y nadie debería quedarse sin verla. Mis abuelos, con más de 80 años y habiendo viajado mucho por el extranjero, no conocían París hasta que por fin fueron el año pasado, y ahora es con diferencia el recuerdo que guardan con más ilusión. Lo único que no comparto totalmente es lo de la comida, porque creo que (como en muchos otros sitios de Europa) generalmente sí se nota bastante la diferencia de precios con España, y cuando el presupuesto no da mucho más de sí se acaba abusando de bocatas y restaurantes de comida rápida como la mayoría de guiris.

Imprescindibles: paseo por el Sena (sobre todo si es de noche), vista nocturna desde la torre Eiffel, Notredame y sus gárgolas, el Louvre (aunque personalmente prefiero el D'Orsay, muy muy muy recomendable también), Versalles, Sacre Coeur... en fin, y todo lo demás típico, pero sobre todo disfrutar perdiéndose por las callejuelas de Montmartre (y hacer parada en alguna creperia). Si sobran días y hace buen tiempo, también merece la pena alquilarse una bici para recorrer con tranquilidad alguno de sus parques. Y ya por supuesto sin la magia de París y en plan hortera, Eurodisney también es una opción aunque no se vaya con niños (tiene su encanto, ir allí es como volver a la infancia), aunque eso ya depende de los gustos de cada uno.

•  05-22-2007, 5:05 PM 10855 en respuesta a 10799

Krise, hola de nuevo por este foro !!

Veo que eres del club de adictos a París... Muy Bien. Respecto al tema de la comida, las primeras veces que estuve (hace ya 10 años), es cierto que te pegaban un palo bestial allá donde fueses, pero con el paso del tiempo y el cambio del euro si buscas un poco y te mueves por varias zonas, siempre encuentras lugares súper interesantes y con muy buen precio. Por ejemplo, en el restaurante de la Torre Eiffel en el primer piso, el menú suele estar bastante bien y si te quieres tirar el moco, la vista es de locura. Por otra parte, justo enfrente del Hotel de Ville hay un restaurante que se llama Chez Marguerite, con una carta excelente y hay desde hamburguesas y pizza hasta platos típicos franceses muy currados, todo a un precio muy razonable. Hay otro restaurante cerca del Molino Rojo, por la zona de baretos de enfrente, metido en una calle y con decoración tipo Toulousse Lautrec (rollo can-can), muy elegante y currado, con un menú espectacular a base de: 1º caracoles, sopa de cebolla o ensaladas, 2º solomillo de ternera al roquefort, filete de avestruz o confit de pato 3º postres varios + bebida, al precio de 20 euros por barba. Para ser París ...¡¡tirado!! Ya te digo, hay que moverse un poco y mientras paseas comparas precios y tipos de comida.

Hablando de las excursiones, discrepo de ir a Versalles. El palacio pinta muy bien por fuera, pero por dentro es una ruina y no te enseñan casi nada. Los jardines están de capa caída y no los cuidan como hace años (depende también de la época del año) y lo único que realmente me impresión fue el laberinto de cipreses que hay por fuera y el magnífico lago para pasear, una verdadera obra maestra.

Tu selección de imprescindibles es muy, muy acertada. Sólo añadir, y recomendarte, una visita a la Sainte Chapelle. Una experiencia increíble. Y por supuesto, zamparse unos cuantos pastelitos en la pastelería más antigua de París, justo delante del Sacré Coeur.

Saludos  Big Smile [:D]

"El mundo es un libro, y quienes no viajan, leen sólo una página..."
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO