Os dejo un enlace a el diario de mi viaje por Venecia y mi opinión... mi diario contiene información sobre precios, que ver, como montar en gondola gratis y más:
http://italia2006.blogspot.com
Espero que sea de utilidad a alguien.
Mi opinión:
He estado en Venecia en Febrero de 2006, cuando ya empieza a haber carteles invitando a los ciudadanos a participar en el Carnaval y las tiendas de máscaras se apresuran para tener suficientes.
Lo mejor:
Los paseos en vaporetto por los canales y hasta las Islas.
Puedes comprar un billete válido durante 24 horas para montar en los vaporetto, 12 euros, pero merece la pena.
Lo peor:
La gran cantidad de turistas, sobre todo a mediodía que pueden hacerle sentir a uno como a un borrego.
Si puedes levantarte temprano y ver el amanecer en Venecia con apenas gente en las calles y el sol saliendo sobre la laguna..., eso es algo inolvidable.
Venecia no solo es el San Marco que indican todos los carteles, también tiene sus islas:
En la isla de Murano puedes encontrar un museo del Vidrio, a mi me gustó mas el paseo en barco hasta allí y la tranquilidad de la Isla que el museo en sí. Está bien si te interesa el proceso de obtención del vidrio, quieres ver unas figuras y tienes tiempo.
Para ver Venecia desde arriba puedes subir al campanario de San Marco (6euros) o comprarte una postal :-P
La ciudad se mantiene gracias al turismo, la mayoría de tiendas en el centro son para turistas y algunas casas están descuidadas pero desde luego Venecia merece mucho la pena, es diferente, todo está en el agua.
PD: Si vas en invierno, llevate algo abrigado para por las noches porque la humedad hace que la sensación de frío sea mayor.