Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

Jordania, dudas

Último mensaje 07-17-2006, 9:25 PM por lisosoma. 9 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  04-21-2006, 4:24 PM 1931

Jordania, dudas

Si alguien tiene dudas sobre este pais, se las intentare resolver

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
  •  07-10-2006, 3:07 PM 2872 en respuesta a 1931

Re: Jordania, dudas

Hola!

Soy una chica de 23 años y mis padres y yo estamos decidiendo entre realizar un viaje a Jordania o a Egipto. He visto que tu ya has estado en los dos paises y queria que me dijeras para tí que país fue el que más te gusto y en cual de los dos se puede visitar más. Iremos a finales de septiembre. Muchas gracias.

•  07-11-2006, 1:42 PM 2884 en respuesta a 1931

HOLA, LLEVO TIEMPO INTENTANDO IR A JORDANIA Y CREO HABER VISTO UNA INDICACION TUYA CON UNAS FOTOS EN LA QUE DECIAS QUE HABIA QUE SUBIR  MAS DE 700 ESCALONES POR SITIO RESBALADIZO Y SIN BARANDILLA, Y ESO ME PREOCUPA Y QUISIERA SABER SI ES IMPRESCINDIBLE PARA VER LO MAS IMPORTANTE DE PETRA O HAY OTRAS OPCIONES???? GRACIAS

•  07-13-2006, 2:05 PM 2927 en respuesta a 1931

lisosoma vuelve y contesta ¿donde estas?
  •  07-13-2006, 2:43 PM 2933 en respuesta a 2927

Vuelvo!! vuelvo!! he estado currando mucho.. eso me pasa por pillar las vacaciones cuando no toca.. y cuando tengo tiempo para contestar el foro no va... vaya.. que me meto al trapo..

RESPUESTAS

Entre jordania y Egipto.. no se con cual quedarme.. los dos son países árabes y tienen sus parecidos.. A jordania fui por pasión y a Egipto para ver a un amigo que me enseño un país fuera de lo conocido por los turistas..

Definiria jordania como la suiza árabe: cara que te gagas (al menos cuando yo fui hace casi 7-8 años). Entonces la entrada al mar muerto valía 10.000 pelas.. que las pagas a gusto para quitarte la sal (y mas que me hubieran pedido). Sobretodo para el mar muerto, si tenéis alguna heridita.. por pequeña que sea poneros vaselina.. así no gritareis.. Descubriréis que teníais heridas que no sabíais ;). Petra es impresionante.. me senti como indiana Jones..Aman no tiene mucha gracia.. vaya...Los castillos del deserto son sobre cogedores sobretodo el realizado con lava.. Jerash te pone los pelos de punta.. En Kerak te intentaran timar llevándote a un sitio para que compres cerámica que dicen que es antigua.. si se os ocurra. La iglesia de san jorge con su mosaico.. ummm.. Y el monte Nebo.. Que decirte.. a mi me encanto..

Las escaleras de petra para subir al Monasterio.. Yo diría que hay que subir.. la verdad. Duro.. lo es un ratillo, al menos lo recuerdo complicao..mas que nada porque hay mucho trajín arriba y abajo.. Dicen la peor subida es la del monte sinai.. no se.. no he estado. Solo se que entre que te baja un burro, te baja un turista y tu intentas subir con la calor que hace.. No es un paseo entre rosales..Solo hay tramos complicados, con precipicio a un lado.. Y todas las escaleras son un poco resbaladizas pero con cuidado y tranquilidad se sube bien.

Las compras en jordania... son justitas... yo no pude regatear nada.. porque con frases de respuesta como esta "Somos jordanos, no árabes.." tras intentar regatear un precio.. pos como que se te quitan las ganas.

Egipto es mas.. ir con el pedo en el culo y corriendo durante el nilo.. si haces también el nasser lo disfrutaras mas.. y en el cairo.. es que es lo que he dicho. Mi amigo es guia y egiptólogo.. así que los 4 dias en el cairo los disfrute hasta la saciedad..

El calor es el mismo.. asqueroso.

Mas dudas, encantada de responder..

Besotes

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
  •  07-13-2006, 7:20 PM 2961 en respuesta a 2933

Muchas gracias por resolverme las dudas. Al final creo que nos vamos a decantar por Egipto y Jordania dejarlo para otro año. Estoy pensando en hacer un circuito Nilo, Nasser, Hurgada y Cairo de 15 dias, pero ando loca mirando las mayoristas. Sabes algo de como trabajan los de Royal vacaciones? Me parece por lo que he leido en el foro que lo de las mayoristas es pura suerte del viaje que te toque, unas veces muy bien y otras muy mal.

Y gracias por resolverme las dudas.

Chao!

•  07-13-2006, 8:12 PM 2978 en respuesta a 2961

El problema no es la mayorista sino los corresponsables con los que trabaja la mayorista. Hay de todo, cuando fui yo el año pasado trabajaban con ISIS y yo quede contenta...

Si necesitas mas cosas... aqui toi

•  07-14-2006, 5:45 PM 3091 en respuesta a 2978

Ups, por cierto yo fui con Royal y hice el Cunas Nubias

•  07-14-2006, 9:58 PM 3095 en respuesta a 3091

Justamente estaba mirando el circuito cunas nubias 4 + 3 y mar rojo (hurgada). Queria preguntarte si es muy pesado lo de ir todo el dia en autobus porque este recorrido no tiene vuelo interno. A mi parecer me parece mas bonito poder ir viendo por la carretera sus pueblos y el desierto, pero ya que tu lo hiciste me podrias decir si se te hizo pesado ir tanto en autobus y sobretodo por el calor.

Tambien te queria preguntar si en las motonaves hay mucho ruido, es que nosotros vamos en una habitación triple y las motonaves del nasser pone que las triples son las habitaciones de abajo del todo, las que tienen hojo de buey.

Ah se me olvidaba allí supuestamente  todo el mundo habla en ingles, pero se defienden tambien con el frances? Es que nosotros lo dominamos mucho mejor que el ingles, que solo chapurreo yo.  jejeje....

Muchisimas gracias me estas ayudando muchisimo a "confeccionar" el viaje!

Besinos!!!!

•  07-16-2006, 12:13 AM 3110 en respuesta a 3091

Muchas gracias Lisosoma por tu información sobre Jordania, era lo que necesitaba pues yo no soy muy jovencita , paso de los 50 y tengo los huesos un poco cascados, de ahí la precaución, pues quiero conservarlos bien para seguir viajando que es lo que más me gusta. Por cierto, estuve en Egipto hace tres años y me encantó, y por si le vale a Asturies, yo viajé con Royal, pero a Praga y Budapest y la organización fue un pequeño desastre. Enterate bien porque puede que no tenga nada que ver, por ser otra zona. Conozco gente que fue con ellos y me comentó que todo fué bien. Si vas con otros mejor, por si acaso. Yo no voy a repetir. Feliz viaje!!!! Asturies,  y otra vez gracias Lisosoma.
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO