Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

COMER EN ESTAMBUL

Último mensaje 07-27-2007, 8:01 AM por racoles. 2 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  07-26-2007, 3:06 AM 15292

COMER EN ESTAMBUL

hola a todos!! bueno mi duda es que me voy en Agosto a Estambul y no se si coger el hotel en régimen de media pension o solo en alojamiento y desayuno y ir a comer i cenar por la ciudad. Que deciis?? se come bien y relativamente barato?? que tal la comida de los hoteles?? GRACIAS
  •  07-26-2007, 11:46 AM 15323 en respuesta a 15292

Re: COMER EN ESTAMBUL

Hola Héctor. He visitado bastantes veces Estambul y la verdad, la comida de los hoteles es... puág. En todos los sitios los desayunos son iguales. Primero se toma tomate y pimiento (crudo), queso, jamón (de ternera), para beber se acompaña, como no, té. Y después puedes tomar tostadas, bollitos, pan, zumo... Por supuesto hay leche, café y cacao, pero en los desayunos turcos tradicionales no se toma leche. La lecha digamos que es un producto bastante caro, en cambio el té es muy barato.

Para comer mejor que salgas a cualquier taberna, también llamada "lokanta". Son sitios muy baratos y se come realmente bien. Mi plato favorito es el "iskender kebab". Es un plato típico de la región de Bursa, pero lo copian en todos sitios. Aquí puedes ver una fotografía: http://www.thekebabshop.com/Iskender_Kebab_1-jpg.jpg. Es carne de ternera, con tomate y mantequilla. Pero sólo con estos ingredientes no te puedo explicar lo delicioso que está.

Hay muchos sitios donde comer en Estambul. Te acosarán los camareros por la calle con las cartas del menú en la mano, te hablarán en castellano, pero aunque los veas muy simpáticos, procura que el precio esté siempre en la carta, pues a veces se valen del desconocimiento nuestro de la moneda, y te puedes llevar una sorpresa. También tienen una especie de pizza llamada "lahmacun" http://www.alaturcasf.com/Images/DSC_0072%20copy.jpg. Se adereza con un chorrito de limón. Y por supuesto cualquier especialidad de los döner kebab.

Como sabes el cerdo no es muy común en países mayoritariamente musulmanes (o prácticamente está prohibido) aunque lo puedes conseguir. Hay un restaurante en la plaza de Taksim que se llama "La Venta del Toro". Lo regenta una mujer llamada Ana que es española, y creo que es el único sitio de Estambul donde te puedes comer un bocadillo de jamón. Si te ves apurado para conseguir comida puedes encontrar establecimientos Carrefour o Dia donde podrás conseguir cualquier tipo de producto.

Para beber siempre que sea agua embotellada. El agua corriente no es potable, y si bebes puedes llevarte un disgusto. Nadie, ni siquiera los propios turcos, beben agua del grifo. Tienen un licor llamado rakı. Los turcos son grandes seguidores del rakı. En cuanto al café... es toda una experiencia. El café turco no se filtra ni se remueve con la cuchara. Si lo pides, te preguntarán como lo quieres, si poco, mucho o nada azucarado, te lo traerán ya servido y azucarado sin cuchara. Se espera a que se depositen los posos y se bebe, a tragos cortos (un buen vaso de agua no viene mal tener cerca). El té está a todas horas en la vida de los turcos. Te lo ofrecerán en todas partes. También tienen una sopa de lentejas, que no es como las lentejas que nosotros conocemos. Es una lenteja roja muy sabrosa, está realmente buena. En cuanto a dulces, pues tienen un postre llamado el ombligo de la bella, y por supuesto, las delicias turcas o "lokum", una especie de mazapanes con frutos secos.

Espero que te haya servido de ayuda y nos cuentes cuando vuelvas qué tal te fue.

Saludos,

Chicaurbana.

•  07-27-2007, 8:01 AM 15452 en respuesta a 15292

Re: COMER EN ESTAMBUL

Hola Hector

He estado dos veces en EStambul, y siempre he cogido Alojamiento y desayuno.

En cuanto al resto de comidas EStambul es tan grande que puede pillarte la hora de comer y estar al otro lado de la ciudad, por lo que la media pensión no interesa. Siempre que he ido me he alojado en la parte antigua. Ya que la parte moderna es como Barcelona o Madrid.

Para mí lo más interesante es ir a comer a los sitios donde van los propios turcos, ya que la comida es exquisita y muy económica. La última vez que estuve entramos en un bar donde asaban pescado, pero no habia ningún turista. Todas las mesas estaban ocupadas y los turcos con su amabilidad se levantaron, se agruparon entre ellos y nos dejaron la mesa para que pudieramos comer.

Luego hay un monton de restaurantes por donde esta la Mezquita Azul, y Santa Sofia, pero para mí eso ya esta más lleno de turistas. Aunque para gustos colores...

Espero que te haya servido de algo mi opinión.

Pásalo bien. Que envidia me das!!! Estambul es una pasada!!!

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO