Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

RIVIERA MAYA EN JULIO

Último mensaje 05-16-2007, 10:23 AM por shaki. 15 réplicas.
Página 1 de 2 (16 temas activos)   1 2 Siguiente >
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  03-31-2006, 3:44 PM 1402

RIVIERA MAYA EN JULIO

Muy buenas!!!

Me voy a la Riviera Maya en el mes de julio y me gustaría que alguien me diese algun consejillo en cuanto a excursiones y demás. Me asusta un poco el tiempo que pueda hacer. Alguien ha estado que me pueda orientar respecto a el viaje?

MUCHOVIAJE - Viaje relacionado: Viajes a Riviera Maya

•  04-05-2006, 3:02 PM 1534 en respuesta a 1402

Re: RIVIERA MAYA EN JULIO

Hola!! Nosotros regresamos hace tan sólo un mes de la Riviera Maya; nos gustó mucho. Los consejos que te damos son:

1) Las excursiones no las contrates desde el hotel; lo mejor es alquilarse un coche e ir por vuestra cuentas, a parte de que es más económico , es más práctico y vas donde tú quieres. En Playa del Carmen, hay un montón de agencias que te ofrecen muchos servicios, hay que regatear pues es lo habitual. 

2) La ciudad de  Valladolid tiene fama de ser barata, todos dicen que compres allí: ni se te ocurra está igual o incluso más caro que en Playa del Carmen. Lo mejor es comprar en los chiringuitos que hay fuera de los templos mayas o en la carretera.

3) En Julio no sé que tiemp hará , en febrero calor por el día pero por la noche refreescaba y tormentas cada día a la hora de coemr.

Un saludo y disfruta, es muy bonito!

•  04-09-2006, 9:23 PM 1568 en respuesta a 1402

Salu2 Baby,

Estoy de acuerdo con los consejos anteriores; lo mejor es NO contratar las excursiones que venden en los hoteles. Puedes alquilar un coche por unos días e ir a tu ritmo sin que te agobie la gente; además te permitirá hacer cosas que en un circuito no son imposibles. Aunque lo mejor es la sensación de libertad al recorrer las infinitas rectas sin apenas tráfico, la selva que lo inunda todo, los pueblecitos perdidos, etc.

Como supongo que viajaréis con un paquete todo incluído, no creo que podáis llegar a Chiapas (que realmente vale la pena aunque esté a casi 500 kms), así que en la zona de la riviera os recomiendo:

- Una noche en el hotel Mayaland, un hotel a pié del yacimiento de Chichen Itza; así podrás ir a la mañana siguiente a primera hora antes de que lleguen las 'hordas' de turistas a eso de las 10.

- Visita Akumal y contrata un guía para hacer snorkel en la bahía. Podrás ver tortugas, rayas y toda clase de fauna marina. Es más barato que ir a Xel.ha y hay menos gente. Eso sí, llévate las gafas y el tubo para no tener que alquilar allí.

- Si sois atrevidos, os recomiendo una inmersión en alguno de los cenotes. Es una experiencia inolvidable aunque algo claustrofóbica, pero vale la pena.

- Visita Tulum a primera o última hora del día; casi no hay turistas y se respira un ambiente casi mágico. La cala es preciosa.

Espero que te haya sido de ayuda. Salu2 y feliz viaje.

P.D.: No dejes de visitar mi galería de fotos. A ver que os parece.

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  04-26-2006, 7:17 PM 1976 en respuesta a 1534

Muchas gracias por tu consejo!!!

La verdad es que estoy un poco asustada porque me dicen que después de el huracón del año pasado hay sitios que aún estan si recuperar, es cierto esto?

En que hotel estuvisteis alojados? Nosotros vamos a el Barceló Maya Beach en que hotel habeis estado vosotros.

Mil gracias.

•  04-26-2006, 8:14 PM 1977 en respuesta a 1976

Hey Baby,

Pues como he comentado, nosotros estuvimos en el Oasis Akumal; la verdad es que muy bien, es un hotel 'pequeño' y no te agobia tanto como el Barceló o el Bahía Principe. En seguida intimas con la gente del hotel, aunque son un poco secos al principio, y conoces al resto de gente alojada. Aunque lo mejor como te comento es tener la habitación a pié de playa, cosa que en otros hoteles es impensable a no ser que pagues una pasta...

Visitamos el Barceló pero después de 5 minutos caminando todavía no habíamos llegado a la playa, así que nos fuimos; también estuvimos en el Bahía Principe pero era más de lo mismo. Nosotros preferimos tranquilidad a lujos, aunque como sabrás eso va a gustos.

Lo único que si te recomiendo antes que nada es que no te quedes todas las vacaciones en el hotel, sino que alquiles un coche un par de días y a tu aire. Puedes conocer los detalles de nuestra ruta en:

http://comunidad.muchoviaje.com/cs/forums/1664/ShowThread.aspx#1664

Feliz viaje,

•  05-03-2006, 3:57 PM 2050 en respuesta a 1534

Hola, nosotros tambien vamos al Barcelo Maya Beach la primera semana de Julio.¿ Sabes si en este hotel se pueden alquilar coches?

•  05-04-2006, 1:11 PM 2075 en respuesta a 2050

Hola!!

Nosotros salimos el día 9 de julio y regresamos el 17... coincidimos?

Tengo entendido que si. En el hotel nos dan la facilidad de poder alquilar el coche, pero no estaría nada mal poder buscar otras alternativas por si existe alguna diferencia económica, ya sabes.... en algunos hoteles se aprovechan de la situación de ignorancia con la que vamos. Aún no me he puesto a investigar si merece o no la pena pero en cuanto sepa algo te cuento.

Por cierto, alguien sabe si merece la pena alquilar un coche fuera del hotel ??

Chao!!.

•  05-04-2006, 1:12 PM 2076 en respuesta a 1977

Conoces algún sitio de confianza dónde poder alquilar el coche? o quizás merezca la pena no buscar demasiado y hacerlo desde el hotel?

Gracias.

•  05-06-2006, 11:49 AM 2138 en respuesta a 2076

Hey Baby!

Bueno, si quieres te puedo indicar la agencia en que alquilamos nosotros; es una agencia local mexicana y los precios están bien. El servicio es amable y el único inconveniente es que está en Cancún, pero puedes contactar con ellos y a lo mejor llegáis a un acuerdo.

http://www.busterrentacar.com

Al menos los precios que ofrecen pueden servirte de referencia a lo que te ofrezcan en el hotel y saber si se están aprovechando o no. Tongue Tied [:S]

Feliz viaje,

•  05-09-2006, 12:01 PM 2146 en respuesta a 2075

Nosotros salimos el dia dos de Julio, con lo que no coincidimos.

Me han comentado que es un poco peligroso ir en coche por tu cuenta, no se si es verdad o no. Aun así alquilaremos un coche, i así podremos ir mas a nuetra bola y sin tener que estar pendientes de nadie.

•  02-15-2007, 2:28 PM 7667 en respuesta a 7665

Buenas,

Yo te recomiendo que si la agencia tarda mucho o el precio que te proponen es muy elevado, hagas tu mismo el recorrido por libre; esto es, contrata el vuelo, el alquiler del coche y los hoteles por internet.

Nosotros lo hicimos en 2003 y ningún problema. Nuestro recorrido de 2400 kms. fué, más o menos:

Cancún-Chichen Itzà-Mérida-Uxmal-Campeche-Palenque-Yachilan-Bonanpak-St.Cristóbal
    -Bacalar-Tulum-Akumal-Cancún.

Que es más o menos la mitad de la llamada 'ruta maya'. Eso sí, requiere preparación, voluntad y algo de 'espíritu aventurero'. Aunque como siempre, todo es cuestión de gustos.

Un saludo,

•  02-23-2007, 10:41 AM 7821 en respuesta a 7665

Hay alguien que vaya a la Riviera Maya en la primera semana de julio? Nosotros salimos el día tres y nos vamos a hospedar en el Grand Palladium Kantenah Resort.
  •  03-02-2007, 11:01 PM 8234 en respuesta a 7821

Yo sigo esperando el presupuesto....

Hoy me han dicho + o - el  4 de julio pero creo que en el oasis no se.

Cuando me lo concreten mejor vuelvo a escribir.

•  05-03-2007, 11:50 AM 10262 en respuesta a 7821

Hola...nosotros salimos el día 4 de julio de luna de miel al mismo hotel que vosotros....somos una pareja de Alicante, espero coincidir con vosotros.

Por si quieres escribirnos personalmente un e-mail

bioalc@hotmail.com

Un saludo.

•  05-05-2007, 1:24 PM 10304 en respuesta a 8234

Bueno casi me quedo en tierra pero ya lo tengo.

Claro como yo no me caso me tengo que esperar a que termine la feria de turismo y que tengan precios actuales.

Por fin me voy pero el día 1de julio y hacemos el circuito del yucatan. Todavia estoy esperando que me conteste el corte ingles menos mal que me dio por mirar en otra agencia. Casi no tengo avion para volver. Nuestro hotel sera el:

gran oasis playa y el  gran oasis rivera maya.

Que os parecen esos hoteles son intermedios ni baratos ni caros.

Página 1 de 2 (16 temas activos)   1 2 Siguiente >
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO