Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

COSAS A TENER EN CUENTA EN EGIPTO

Último mensaje 07-12-2007, 11:19 AM por YNAMADRID. 0 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  07-12-2007, 11:19 AM 13557

COSAS A TENER EN CUENTA EN EGIPTO

Hola , voy por primera vez a Egipto en agosto, pero me han aleccionado muy bien. Os cuento lo que me comentan amigos que han regresado recientemente:

- CAMBIO DE EUROS: Mejor hacerlo alli en cuanto lleguéis. Guardad todos los recibos del cambio a moneda egipcia porque os lo pedirán cuando salgáis de Egipto, ya que está prohibido sacar dinero del pais. Mejor cambiar en bancos, o sacad dinero de los cajeros. En hoteles y motonaves las comisiones son altas, ya que aunque parezca increible, la moneda egipcia fluctua de un dia para otro.

- MAL DE TUTANKAMON: Es frecuente tener procesos diarreicos. Procurad evitar lo siguiente: Cambios de temperatura bruscos. Siempre beber agua embotellada; hielos en las bebidas nunca; verduras frescas y frutas ojo cuidado que no las lavan con agua mineral; ojo con los cambios de temperatura. Antimosquitos y si soy propensos a sus picaduras, viene estupendo un aparato electrico que se vende en farmacias. Yo lo usé en el caribe hace dos años y ni uno me picó. (al parecer en el nilo son tipo "mastodonte")

- BOTIQUIN Y COSAS NECESARIAS: antidiarreico, antibiótico, tiritas, paracetamol, protector solar de muy alta protección; ropa de algodón a ser posible clara (repele el calor, por algo los egipcios van totalmente cubiertos),  gafas de sol y gorra o sombrerito siempre. Klinex (aunque os parezca una broma, en algunos lugares no hay papel higiénico......); algunos calcetines (en las mezquitas tienes que entrar descalzo); alguna chaqueta , por la noche hace fresquito.

- REGATEO: al parecer hay que hacer un máster previo, jejejeej yo soy un paquete. Se recomienda nunca pedir precio primero; rebajar el precio que te pidan un 60% y salir de las tiendas despacito para que el vendedor te vuelva a abordar.

- TAXIS: Si decides pillar un taxi para moverte por alguna ciudad, pacta previamente el precio (master de regateo) y que no coja más viajeros a lo largo del trayecto, sino te encuentras que vaís como sardinillas arenques.

- MOTONAVES (hoteles flotantes): al parecer suelen estar parados muchas veces , es ahí donde los egipcios te abordan en barquitas para venderte cualquier cosa (te la lanzan por la cubierta del barco, impresionante, jejejejee ). Suelen hacer alguna fiesta una noche de disfraces, ahi te viene estupendo disponer de una chilaba (compraselá al de la barca, y no pagues por ella más de 6 euros, en principio te pedirán por ella 30 euros o más).

- ABU SIMBEL EN BUS.- Yo he optado por esta opción en vez de hacerlo en avión por los espectaculares paisajes. Eso si ese dia te levantan a las 2, vaya madrugón,

- EXCURSIONES: mi compi que ha estado 3 veces en egipto y va a hacer una 4ª me dice que la presa de Aswan no merece mucho la pena. Los colosos de Menom tampoco (palabras literales: dos super estátuas en medio de un campo.....).

- TEMA SEGURIDAD POR ATENTADOS: Hay mucha seguridad en Egipto, prepararos a pasar controles cada dos por tres y por algunas zonas , en viajes organizados (yo voy en un TI) va policia con el grupo. Paciencia, es por nuestra seguridad. Egipto cuida mucho al turismo, viven de ello. Pienso que hay mucho más control alli que aquí, y si está de pasarte algo , te pasará en cualquier parte. Tal y como está el tema hoy dia, no estamos seguros en ninguna parte. Disfruta de tu viaje, yo lo pienso hacer.

-TEMA PROPINAS: llevad dinero previsto para esto. Es común la "propina obligatoria". Generalmente por ejemplo en las motonaves, lo que se suelen hacer es que el guia os pedirá a cada persona que aportéis una cantidad. Esta cantidad en concepto de propina luego se la reparten entre todos los trabajadores de la nave, por un lado está bien pensado así no tienes que ir soltando eurines cada dos por tres y no te la piden.

A medida que me vaya enterando de cositas las pondré y en cuanto realice mi viaje, lo expondré para ayudar en la medida de lo posible a futuros viajeros.

Un saludo a todos, nos vemos en Egipto.

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO