Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

viaje a la habana

Último mensaje 08-10-2007, 10:55 AM por izquier71. 5 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  05-22-2007, 1:22 PM 10846

viaje a la habana

hola a tod@s, en julio voy ha ir ha visitar la habana, y me gustaría que me dierais

consejos de lo que se puede hacer en la habana, que visitar y todas esas cosas, graciaas

mari carmen

•  05-22-2007, 3:19 PM 10849 en respuesta a 10846

Re: viaje a la habana

Yo te recomendaría visitar la Habana Vieja. Te saldrán guías ofreciéndose para enseñarte la ciudad. Suelen ser gente agradable y te la enseñan a cambio de no mucho dinero. Además de ir a la Bodeguita, hay un sitio cerca de la catedral donde son típicos los guarapos. Procura comer en paladares, se come muy bien y son muy asequibles.

Los taxis no oficiales son baratos..."y espectaculares". Generalmente es una ciudad tranquila. Pero piensa que "te ven" como turista y se te pegaran con frecuencia para que les invites, que los cojas como guías...

Es una ciudad encantadora. Lo mejor caminar, caminar y caminar. Con 4-5 días, te llevas una visión globlal amplia de la ciudad.

A mi me encantó. Mucho más que Varadero, que no se lo recomiendo a nadie que le guste ver y conocer cosas, además de estar tirado al sol e inflándose a comer con el Todo Incluido. Si tienes oportunidad, haz una excursión a cayo coco o cayo largo. No son caras y merecen la pena. Son alucinantes. Eso sí. Prepárate para el avión... :-S

Qué lo pases bien.

•  05-22-2007, 3:52 PM 10851 en respuesta a 10846

Hola,

Reafirmo lo que te ha dicho Soledad pero me gustaría añadir una cosa más. 4 o 5 días me parece algo excesivo para una primera visita a La Habana, así que te recomiendo mejor pasar 3 o 4 y dejar el día adicional para hacer una visita de 1-2 días al valle de Viñales o bien a Trinidad.

Son lugares que también merecen la pena.

Un saludo,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  05-23-2007, 12:18 PM 10878 en respuesta a 10851

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, YA OS CONTARE CUANDO VENGA DE VUELTA,
  •  05-26-2007, 7:29 PM 10979 en respuesta a 10846

Hola, estoy de acuerdo en los comentarios anteriores salvo en pequeños detalles. En el alojamiento procura buscarlo en la Habana Vieja, por cercanía a toda la parte historica sin depender de transporte. Y hablando de esto claro que hay taxis que son muy baratos, 1 CUC ( peso convertible ) coches antiguos que se caen a pedazos anteriores a la revolucion, pero son solo para los cubanos, tienen prohibido llevar turistas y si te reconocen no te dejaran montar  ( piensa que si los pillan se someten a fuertes sanciones) te recomiendo los panataxi 5555 son blancos y con estos numeros en rojo que son los mas baratos. Los  cocotaxi que son una especie de moto-huevo muy comica pero para cortas distancias no mas de 3-4 km.Y eso si los taxis como chevrolet restaurados y destinados a turistas pero con precios de turista.

Desde la mayoria de los hoteles se pueden contratar excursiones a Varadero, Trinidad, Cayos... por precios a partir de 50 CUC (incluyen comida.)

N dejes de visitar el Barrio Chino ( donde habita la comunidad china, no es otra cosa) es como el China Town cubano, lleno de restaurantes a buen precio. Mucha comida italiana y pizza

Callejear por la Habana, muy recomendable, es una ciudad segura pero te asaltaran ofreciendote de todo, ron, tabaco, sitios para comer...y otras cosas. en ciertos momentos puede ser agobiante pero la mejor formula es no llevar puesto el equipo de turista y en caso de querer deshacerte de ellos que al dia siguiente te vas de la isla y ya has comprado todo.

Como ultimo consejo veras una ciudad destruida, casi bombardeada en muchos puntos salvo el centro historico pero una ciudad alegre, bulliciosa, en la que la gente no tiene nada pero se esfuerza por ser feliz y lo consigue porque valoran mucho lo poco que tienen. al mismo tiempo con tu viaje puedes ayudar algo a la gente que vive alli. Como ? una pastilla de jabon, pasta dental, .....pequeñas cosas que para ti no suponen nada y para ellos dado que deben comprarlo en tiendas en divisa son inaccesibles. Seguramente conoceras a algun cubano y te lo recomiendo para conocer sitios increibles y ahorrar dinero tambien en el viaje. Si te sientes con fuerzas como para no caer en una depresion pidele que te enseñe un agromercado, una bodega en las que se entregan los alimentos de la cartilla de racionamiento... muchas cosas que aqui desde nuestro mundo te pareceran increibles. Es bueno conocer a alguien ( que te inspire confianza eso si, probablemente solo querra que lo inviteis a comer y le conteis cosas que hay fuera ya que ellos es su forma de viajar)Te puedo contar como anecdota que entre en el Teatro Nacional de Cuba gracias a la compra de entradas como nacional cubano ahorrando los 20 CUC que costaba la entrada para turistas

Existen dos monedas: Peso Cubano (moneda para los nacionales ) y Peso Cubano Convertible ( CUC) para los turistas y para los cubanos que quieran comprar en tiendas en divisa ( ropa, calzado, medicinas, aseo... la diferencia es su valor un EURO= 1,15 CUC y un CUC equivale a 25 pesos cubanos. Podras cambiar los euros en los hoteles, y CADECAS casa de cambio pero NUNCA en la calle ya que es facil que te timen con el cambio, pesos cubanos por pesos convertibles.

Hay muchas mas cosas que contar pero si necesitas algo mas no dudes en preguntar

•  08-10-2007, 10:55 AM 16527 en respuesta a 10846

Hola,

Estoy planeando ir a Cuba (probablemente La Habana) el 24 de Septiembre.  Me gustaria que porfavor me aconsejeis de cuanto tiempo seria el mas apropiado, 1 semana or 2.  Si seria mejor quedarme en un hotel, apartahotel o alquilar una casa.  En caso de alquilar una casa, como se puede hacer desde Espana.

Tengo pensado ir solo tambien, si hay que se quiera apuntar, pues bienvenido sea.

Muchas gracias,

Tony

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO