|
|
Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.
VIAJE A JAMAICA
Último mensaje 06-18-2008, 2:25 AM por migrm. 22 réplicas.
-
-
04-16-2007, 12:28 AM |
-
SiuL
-
-
-
Miembro desde: 04-15-2007
-
-
-
-
|
Q tal viajera..!!! Sabes yo busco lo mismo, estamos organizándonos un grupo de amigos para visitar Jamaica y explorarla isla junto con el movimiento rasta. Nuestro interés es estar x aquellos rumbos para enero 08. yo acabo de empezar a buscar y a tratar de conocer un poco mas sobre este destino , así es que me gustaría mucho q si tu ya tienes algo de información me la hicieras llegar de igual forma haría lo mismo...:P
Atte. Luis S
|
|
-
04-21-2007, 12:46 PM |
-
OSCAR036
-
-
-
Miembro desde: 04-21-2007
-
-
-
-
|
Hola a todas/os, hoy es la primera vez que he visitado esta comunidad de muchoviaje, y al ver vuestros mensages , he querido daros mi opinion hacerca de viajar a JAMAICA.
Yo estube hace dos años y si quereis un buen consejo...NO VAYAIS, no vale nada la isla, y los hoteles mejor no os cuento, es una perdida de dinero y tiempo, os lo aseguro. Yo cada año viajo a diferentes paises e islas y os aseguro que el viaje de Jamaica ha sido el peor de todos los viajes, ABURRIDO, me senti engañado, estuve en el HOTEL RIU, era nuevo, pero pequeño, la playa era un barrizal, cuando entrabas en el agua, era como si estuvieras en un pantano, y en la piscina del hotel que no era muy grande, pues imaginaros,,,overbooking, era como benidorm en agosto, para saltar al agua tenias que tener cuidado de no saltar encima de alguien.
Lo unico bueno que tuvo ese viaje fue estar en la tumba de BOB MARLEY y en su casa, aunque con lo lejos que esta de todo y el viaje en el minibus por las montañas tampoco fue de lo mejor, pero bueno, ya os digo lo mejor. Sobre los jamaicanos,,son muy agresivos y mala gente, ya me dijeron a mi antes de ir que tuviera cuidado que son racistas con los blancos, y no se equivocaron, una noche en un local en la playa, se me ocurrio hacer una foto de toda la gente (RASTA) que havia en el local, y se me acercaron dos... y me quisieron quitar la camara porque no les quise dar dinero,,,vamos como si fueran la pantoja y el bigotes,,,
Yo viaje con el paquete de la agencia de viajes pero luego estuvimos por nuestra cuenta, visite la casa de Bob Marley (como ya os he dicho antes), El Lago azul ( donde se rodo la pelicula cocktail) en las cascadas y en Montego Bay,,,pero nada bonito.
Si me dejais daros un consejo chicas.....Si quereis pasaroslo bien, disfrutar de unas playas de escandalo, disfrutar con la gente nativa e ir sin problema alguno por vuestra cuenta...IR A LA RIVERA MAYA, concretamente al HOTEL PALLADIUM, es lo mejor, El MEJOR HOTEL, LAS MEJORES PLAYAS, LA MEJOR GENTE NATIVA Y SOBRE TODO UN PAIS DONDE PRODREIS DISFRUTAR DE LAS RUINAS MAYAS, LAS DISCOTECAS DE CANCUN( que estan a 100km del hotel, pero que se llega bien y barato desde el hotel) y las RUINAS DE TULUM ( a 10min, del hotel que por 1euro os cogeis el bus en la puerta del hotel y os dejan el la misma entrada de las ruinas) como al igual si quereis ir a PLAYA DEL CARMEN, (con el bus os deja alli en 15min), NO VEREIS LA CASA DE BOB MARLEY, pero os aseguro que sera el viaje de vuestra vida.
Espero que tengais en cuenta mi consejo y que disfruteis con lo que decidais.
un abrazo
OSCAR- barcelona
|
|
-
05-01-2007, 4:44 PM |
-
shyra7
-
-
-
Miembro desde: 03-29-2007
-
-
-
-
|
Hola Oscar!! Gracias por tu respuesta. La verdad es que a estas alturas andamos un poco desmotivadas. Lo que nos dice todo el mundo es que Jamaica no es lo suficiente seguro para un viaje del tipo que queremos hacer nosotras sobre todo teniendo en cuenta que seríamos 8 chicas.
Me cuesta imaginarme Jamaica como lo has descrito porque por todo lo que he visto y leído me había formado otra imagen de la isla pero parece ser que de momento no es conveniente hacer el viaje que queremos programar.
Con las agencias que hemos hablado lo único que quieren hacer es meternos en el típico resort de lujo, que no es precisamente lo que queremos, y no nos ofrecen otra alternativa.
Así que empezaremos a plantearnos tu idea de irnos a la Rivera Maya porque también nos han hablado muy bien de ella y dicen que se adapta al viaje que queremos. De todas formas quería agradecerte tu comentario, realmente útil, y seguirte animando a que dejes comentarios por aquí ya que tu información será siempre valiosa.
Un saludo, Leire
|
|
-
05-08-2007, 4:33 PM |
-
krise870
-
-
-
Miembro desde: 05-08-2007
-
-
-
-
|
hola chicas!! acabo de meterme por vez primera en este foro y he flipado un poco leyendo la respuesta de Oscar... ¿en serio estuviste en la misma isla que yo? Yo también he viajado bastante (Riviera Maya, Punta Cana, Egipto, Túnez varias veces, Estados Unidos, Canadá, y prácticamente toda Europa occidental) y de todos los viajes el que más me ha gustado ha sido con diferencia el de Jamaica.
Es una isla mucho menos explotada que cualquier otra del Caribe (de hecho hace poco que se oferta en España como destino turístico), la vegetación y los paisajes en la zona interior de la isla son incomparables (me gustaron aún más que los de Suiza), y la playa quizás no llega a ser tan buena como otras del Caribe pero supera con creces, por ejemplo, a las de Túnez que tan de moda se están poniendo.
Yo estuve en el complejo Riu también, en el Clubhotel Riu Negril para ser más exactos, y yo sólo tengo una palabra para describir ese hotel: IMPRESIONANTE. Las comidas eran inmejorables, las instalaciones superaron todas mis expectativas (estoy de acuerdo en la crítica de Oscar de que quizás la piscina no era todo lo grande que esperaba, pero lo cierto es que había dos y que yo jamás las vi masificadas y eso que fui a finales de Julio), y el mantenimiento y el trato del personal muy correctos. He estado en otros que supuestamente eran más lujosos (en Egipto y Túnez, por ejemplo), y el mantenimiento y la comida eran con diferencia mucho peores
Sí que tengo que decir que si lo que buscais es salir de marcha Jamaica no es el sitio más apropiado, en ese sentido sí es preferible que vayais a Riviera Maya por ejemplo. No obstante, yo fui sola con mi padre (y comprendereis que no es lo que divierta más a una persona de 20 años precisamente) y en ningún momento me aburrí... Jamaica no es una isla para salir de fiesta, pero tiene mucho que ver y mucho paisaje con el que maravillarse. Tampoco comparto la opinión de que los jamaicanos son agresivos, no sé con qué tipo de gente toparía él, pero yo puedo decir que todos a los que conocí fueron amables y correctísimos en el trato (sí es verdad que la capital, Kingston, dicen que es una de las ciudades más peligrosas del mundo, pero no tiene nada que ver con las zonas turísticas... es igual que no puedes comparar Riviera Maya con Mexico DF)
Respeto la opinión de Oscar, para gustos los colores... pero sólo quería deciros que si teneis interés por conocer esa maravillosa isla no os desanimeis por la crítica de una sola persona, porque la experiencia me dice que en estos foros no hay ni un solo destino que se libre de las malas críticas de algunos viajeros que no tuvieron una experiencia demasiado agradable. En fin, que Jamaica tiene mucho que ofrecer, y que como más vale una imagen que mil palabras... aquí estoy por si quereis que os mande fotos o algo. Un saludo!!
|
|
-
05-09-2007, 5:33 PM |
-
OSCAR036
-
-
-
-
-
-
-
|
hola¡ acabo de leer tu respuesta y YO SI QUE ESTOY ALUCINANDO CON TU RESPUESTA. Yo conteste a un mensaje de unas chicas que querian ir a JAMAICA a divertirse y pasarlo bien, y yo les di un consejo que creo que es mejor que el tuyo, en primer lugar porque yo tambien fui con un grupo de gente a pasarnoslo bien y no con "mi padre", yo si que sali de marcha y se que es peligroso y eso que soy un chico, que a la vez es un problema mas, porque alli los RASTAS buscan follon y broncas con los "BLANCOS" como ellos nos llaman. E incluso tu misma estas diciendo que no es el sitio mejor apropiado para ir de marcha.....COMO ACONSEJAS IR ALLI A PASARLO BIEN SINO PUEDES SALIR DE MARCHA,, Una pregunta: Cuando tu vas de vacaciones eres de las que salen del resort( hotel) cuando les llevan de excursion????
El hotel Riu Negril que fue el que yo estuve tambien, tu dices que es el mejor????MENTIRA, te puedo enseñar a ti y a todo el que quiera verlo, las fotos de la playa......Y que tu tambien dices que no son tan buenas como otras del caribe....ENTONCES QUERIDA AMIGA, POR SEGUNDA VEZ, COMO PUEDES ACONSEJAR UNA ISLA DEL CARIBE DONDE LA PLAYA ES UN BARRIZAL, QUE CUANDO TE ESTAS BAÑANDO NO SABES SI ESTAS EN EL AMAZONAS O EN LA SALIDA DE UNA CAÑERIA...
LAS CHICAS ESTAN PIDIENDO CONSEJO PARA IR A JAMAICA NO A TUNEZ como tu haces referencia.
en cuanto a la piscina...como vas a encontrarla aglomerada ...con la mala fama mundial que esta teniendo la isla¡¡¡¡¡¡yo cuando fui a ese hotel estaba recien inaugurado, EN EL AÑO 2004, y te puedo asegurar que toda la comida era de un dia para otro,,,QUE TAMBIEN TEMIAMOS POR LA FAMA DE TODA LA VIDA DE LOS HOTELES RIU, y en cuanto al Todo Incluido las 24h, jajajaja, solo durante el dia tenias un bar junto a la piscina donde podias estar comiendo todo lo que habia sobrado del desayuno...
DEBERIAS Y TE LO ACONSEJO QUE LO HAGAS QUE VIAJES A LA RIVERA MAYA CONCRETAMENTE AL HOTEL PALLADIUM Y SABRAS QUE ES UN BUEN HOTEL,
QUERIDAS AMIGAS A VOSOTRAS ME DIRIJO DE NUEVO,,,,,,NO VAYAIS A JAMAICA, OS ARRENPETIREIS TODA LA VIDA COMO YO LO HICE. Y ENCIMA TENDREIS MALA CONCIENCIA DE NO HABERME ECHO CASO. OS LO DICE UN VIAJERO QUE SALE A DIVERTIRSE NO A ESTAR EN LA PISCINA DE UN HOTEL.
Abrazos y que lo paseis bien a donde quiera que viajeis.
|
|
-
05-09-2007, 5:55 PM |
-
OSCAR036
-
-
-
-
-
-
-
|
hola¿¡¡Leire
Acabo de contestar a una chica que dudaba de mi estancia en JAMAICA o ponia en duda mi comentario, o esa es la impresion que me ha dado.
Quisiera decirte que encuentro vuestra decision acertada, yo no tengo nada que perder si hubieras decidio ir alli, solo que como yo he estado y creo que ha sido lo peor que he echo en mi vida debido a lo que ya te comente, no me gustaria que vosotras o a cualquier otra persona que le pudiera interesar mi consejo les pasara lo mismo, ir de vacaciones para estar mal..mejor quedarse en españa.
JAMAICA es una isla muy racista con los blancos que fuimos los que los conquistamos en concreto LOS ESPAÑOLES,( y si alguna duda que mire los libros), asi como en cualquier otra isla del caribe siempre nos dicen que somos de la patria madre...en JAMAICA no es asi...Hasta hace bien poco 4 o 5 años el unico turismo que habia en JAMAICA era americano, concretamente en la parte este de la isla, zona de lujo e inaccesible para un trabajador de nomina, y las paradas que hacia algun crucero para ir a visitar las cascadas que salian en la pelicula COCTAIL de tom cruise...Crees que se debe recomendar un sitio solo para ver las cascadas que salieron en una pelicula?????cuando se hace una recomendacion es para que se pueda disfrutar y volver contento de las vacaciones.
yo fui de vacaciones a pasarmelo bien y salir y mezclarme con los nativos como siempre suelo hacer cuando viajo, y te aseguro que es muy muy peligroso, y eso que eramos chicos, y con las experiencias que nos explicaron una chicas españolas que estaban alli tambien de vacaciones, no es un buen lugar.
Como creo que os comente yo estuve en la RIVERA MAYA el año anterior a JAMAICA, concretamente en el HOTEL PALLADIUM KANTENAH, una maravilla, el hotel, la comida, la gente, bien comunicado, increible playa privada, junto a SCARET, y a diez minutos de las ruinas de TULUM. donde el unico problema que os podeis encontrar sera el calor y el sol.
Y como tu me comentas que sereis unas ocho chicas...PUES PERFECTO, como si sois solo dos, os alquilais un coche que son muy baratos o pillais un guia privado y os lleva a todos los sitios por poco dinero. Desde alli esta a 15min playa del Carmen, donde hay bares y turismo, pero tambien podeis ir a CANCUN , que aunque no es un sitio para estar en un hotel, es la zona por excelencia de DISCOTECAS, y marcha nocturna,,,y guiris muchos guiris y gente guapa, esto os lo digo para la parte de marcha nocturna.
Para visitar . pues teneis chichen itza,,las piramides mayas, que son una PASADAAAA, las ruinas de TULUM, las piramides de COVA, donde podeis para como yo hice en un poblado indigena y os dan de comer muy barato y buena comida, no como la que sirven en el hotel Riu de jamaica.
EN DEFINITIVA, en MEXICO teneis buen hotel con buena playa y comida, buenas visitas culturales y mucha marcha y sobre todo buena gente la mexicana y SIN PELIGRO ALGUNO. Te aseguro que volvere a visitar este pais que me dejo fascinadoa mi y a mis amigos/as.
Un saludo OSCAR
|
|
-
05-10-2007, 9:22 PM |
-
krise870
-
-
-
-
-
-
-
|
Hola Oscar!! Me parece muy injusta tu respuesta, parece que has convertido esto en un asunto personal... yo dije que ante todo respetaba tu opinión, que simplemente cada uno tiene unas preferencias distintas. No creo que debas afirmar que un consejo es objetivamente mejor que otro, simplemente se trata de opiniones diferentes, y ambas me parecen igualmente respetables. Mi intención era simplemente contrarrestar una opinión negativa con una visión distinta, ya que creo que es precisamente la diversidad de opiniones lo que enriquece este tipo de foros. Ante todo quiero dejar claro que en ningún momento pretendí cuestionar que hayas estado allí ni nada parecido, y de veras lo siento si te has sentido de algún modo cuestionado o atacado.
Respecto a tu pregunta no, no soy de las que salen del resort sólo en las excursiones organizadas, a mi lo que me gusta es conocer los sitios de verdad. Si dije que recomiendo esa isla es porque realmente sí me divertí, pero no saliendo de fiesta y de copas, sino conociéndola. Entiendo que quizás esas chicas lo que buscan es ambiente y marcha, y en ese caso no es apropiado recomendarles Jamaica, lo que sucede es que yo cuando hago turismo no busco salir de copas porque eso ya lo hago cada fin de semana en Madrid con mis amigos, sino realmente disfrutar viendo cosas que no tengo posibilidad de ver donde vivo, y los paisajes de Jamaica me parecen de una belleza incomparable. Lo que yo entiendo por turismo es conocer ciudades, paisajes, museos y monumentos, mezclarse con la gente... y sí, reconozco que no hago turismo de pubs y discotecas, pero no por eso creo que debas juzgarme en base a prejuicios tal y como has hecho. Reitero lo que dije, Jamaica no es un sitio para irse de fiesta, ni tiene las mejores playas, pero pienso que para fiesta y costas ya tenemos nuestro país, de modo que me sigue pareciendo que es un destino turístico que en otros sentidos sí que merece verdaderamente la pena. No entro ya en más valoraciones en cuanto al complejo Riu, porque de cualquier modo todas las opiniones, tanto la tuya como la mía, no dejan de ser totalmente subjetivas, y aunque precisamente lo bueno en estos foros es que haya opiniones muy dispares en base a las cuales el que lo lea pueda formarse su propia opinión, ya he dejado constancia de mi visión del hotel en el anterior post.
En conclusión, que escribo para decir que siento de veras si mis opiniones te han molestado de algún modo, porque en ningún momento mi intención fue convertir este tema en una cuestión personal. Y desde aquí me gustaría pedir un poquito de prudencia antes de lanzarnos a atacarnos los unos a los otros por nuestras opiniones, porque creo que en nada beneficia a nadie que estos foros en vez de un lugar donde dar y recibir consejos se conviertan en un mero lugar donde intercambiar improperios, como tantos otros que ya hay en la web. Hagamos entre todos que se convierta en una herramienta realmente útil para todos aquellos a los que nos encanta viajar, y ante todo buen rollito por favor!!!
Un saludo a todos los viajeros
|
|
-
05-11-2007, 10:46 AM |
-
OSCAR036
-
-
-
-
-
-
-
|
Hola¿ yo en ningun momento me he tomado esto como un asunto personal, yo no pretendo atacarte y que esto se convierta en un ejemplo hacia otras personas que como tu muy bien dices estan en este chat para dar o pedir informacion-
pero me gustaria que volvieras a leer tu primer mensaje en cual ya entras diciendo que si yo he visitado la misma isla que tu? y cuestionando con que gente me habia topado alli en la isla cuando digo que son agresivos.
yo respondi a una chicas dandoles mi consejo y ellas muy amablemente me lo han agradecido, porque yo entendi lo que ellas realmente querian saber de la isla.Yo tambien hago turismo cultural pero tambien dejo tiempo para la diversion,.
BUEN ROLLITO
PETONETS A TOTS
|
|
-
05-11-2007, 3:00 PM |
-
krise870
-
-
-
-
-
-
-
|
He releído mi primer mensaje varias veces y, sinceramente, sigo sin encontrar el problema. Lo de si has estado en la misma isla es simple y llanamente una forma de hablar, porque mi visión fue radicalmente distinta y me sorprendía que hubiéramos tenido percepciones tan diferentes de una misma cosa, pero en ningún momento llevaba implícito el mensaje de que cuestionara tu estancia en la isla. En cuanto a la gente con la que toparas, simplemente pienso que no se puede generalizar en base a una experiencia aislada; tristemente en España también se están extendiendo cada vez más las manifestaciones racistas y xenófobas, y no por eso se puede afirmar categóricamente que España sea un país racista. Mi experiencia con los jamaicanos también fue diferente en ese sentido, y sólo pretendía dejar constancia de ello, lo que no implica cuestionar que realmente tú tuvieras la mala suerte de topar con personas agresivas y racistas, como las hay en tantos otros sitios.
Convertiste el tema en algo personal cuando hiciste afirmaciones como que tu consejo era mejor que el mío, y comenzaste a especular que yo era la típica turista que sólo salía del resort cuando la llevaban de excursión, o que tú sí viajabas con amigos a pasártelo bien y no como yo que viajaba con "mi padre" (no entiendo el énfasis de ponerlo entre comillas, como si fuera algo criticable). Por supuesto que para mí el fin de viajar, además de permitirme conocer cosas y ampliar mi cultura, es ante todo divertirse; simplemente mi concepto de diversión es diferente, y no implica necesariamente salir de copas, lo cual me parece igualmente respetable.
Si tu consejo ha sido mucho más práctico para estas chicas que el mio me alegro de veras de que les haya sido de utilidad, porque ese debe ser el fin de este foro, pero pienso que eso no justifica en ningún caso entrar en valoraciones sobre las opiniones que difieren de las nuestras. Este debería ser un espacio para dar consejos y hablar de nuestras experiencias, no para hacer críticas sobre los consejos de los demás. Creo que, a diferencia de ti, desde el primer post dejé muy claro que, aunque mi visión era muy distinta y quería justificar mi desacuerdo con tus críticas, ante todo respetaba tu opinión.
Mi única intención fue contrarrestar una visión que me pareció radicalmente negativa sobre un país que me enamoró y al que no descarto volver algún día, para que aquellos que leyeran el foro (y no sólo estas chicas que pedían consejo en concreto) vieran que hay pluralidad de opiniones y no se dejaran influenciar por la experiencia negativa de una persona en concreto. Quizás, y en ese sentido reconozco mi error, me excedí haciendo una defensa demasiado entusiasta, pero creo que todos aquellos que hayan visto Jamaica con los mismos ojos que yo me entenderán.
Me entristece mucho que al final este foro se haya convertido en un lugar donde debatir cuestiones personales, y como no quiero fomentar aquello que precisamente tanto critico, en cualquier caso este será el último post de estas características que conteste.
Un saludo
|
|
-
05-11-2007, 7:09 PM |
-
05-14-2007, 6:14 PM |
-
07-24-2007, 3:57 PM |
-
gema3
-
-
-
Miembro desde: 07-24-2007
-
-
-
-
|
Bueno, estoy leyendo ambas opiniones,..., porque también pensaba ir a Jamaica, y estoy de acuerdo con Krise, independientemente de que vaya a un sitio u otro, de que sabes expresar una opinión objetivamente, y sin meterte con nadie; me parece increible Oscar, tu agresividad, e intento de confusión a este chica, por expresar una opinión; poco aprendemos viajando, no os conozco a ninguno, y solo busco opiniones sobre viajes, positivas o negativas, no dogmas, ni leyes,...., el mundo y la gente es variada, no a todos nos gusta lo mismo, pero haz un examen de conciencia sobre la agresividad jamaicana,...., y la forma de tratar a una chica que no opina igual que tu,...., pesada? por qué? Porque no te da la razón, y te llama un gran viajero. Y si, no todo el mundo se va a un país por sus discotecas, o pubs, ...., pero no por eso tiene que ofender diciendo que eres un viajero de resort,..., ...., bueno incrible, lo tuyo; Krise, sigue expresando tu opinión libremente, que somos millones de personas individuales e unicas, y que nunca te desmoralice gente que utiliza la descalificación, cuando se queda sin argumentos.
|
|
-
-
08-09-2007, 8:26 PM |
-
roton57
-
-
-
Miembro desde: 08-09-2007
-
-
-
-
|
Hola oscar, krise, me acabo de conectar a este foro, y me estoy quedando un poco fuera de lugar. Verás oscar, tu dices que Jamaica es peligrosa (yo no lo dudo, porque yo me quiero ir en Septiembre, todavía no sé a que zona, la verdad es que me dá un poco de no se qué, más que nada por los foros en los que me estoy metiendo y las opiniones que estoy leyendo), pero como en todo, la gente cuenta como le ha ido y por lo que se ve a tí no te fue muy bién. También tienes que tener en cuanto que tu has ido hace 3 años, y a lo mejor puede ser que algo haya cambiado. En cuando a la Riviera Maya debes de decir que también tiene su peligro, que el coger un taxí que no sea en la puerta del hotel tiene el riesgo de que el taxista te robe y te deje en la carretera tirado, o como les hicieron a una de las parejas que viajó conmigo el año pasado, el mismo taxí que le llevó a Playa del Carmen cuando les fue a recoger a donde habian quedado, en vez de llevarles de vuelta al Hotel les quito todo lo que llevaban encima. Pero llevas razón al decir que es una zona preciosa que merece la pena visitar, tanto por su gente, su cultura o su arqueologia.
Krise, a ti también te digo lo mismo, cada uno cuenta su viaje como le ha ido y a tí por lo visto te ha ido genial, yo espero que a mí me vaya igual que a tí. Yo quiero ir a la zona de Montego Bay al Hotel Iberostar Rose Hall Beach, si conoceis esa zona me podeis decir algo? el hotel es nuevo, pero por favor sin entrar en polémicas.
Que tengais muy buenas vacaciones todos.
|
|
Página 1 de 2 (23 temas activos)
1
Grab this swicki from eurekster.com
Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:
|
|