Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

PAISES CATAROS

Último mensaje 06-18-2008, 5:19 PM por La Peñita. 5 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  06-26-2007, 10:46 PM 12272

PAISES CATAROS

Tenemos previsto visitar los lugares donde vivieron los CATAROS pero lo que tengo dudas es donde dormir ya que en Francia, según me dicen te llevas chascos a la hora de reservar habitaciones.
    Nos vamos unos 10 dias en la segunda quincena de septiembre/2007.
              Si alguien ha visitado esta zona del sur de Francia y tuviera algún consejo se lo agradeceria.
              Un saludo y felices vacaciones a todos.

•  06-30-2007, 1:46 PM 12604 en respuesta a 12272

Re: PAISES CATAROS

Hola Rafecas,

Nosotros hicimos una ruta parecida por el sur de Francia hace ya unos 9 años. Eso sí, reservamos los hoteles con bastante antelación ya que si quieres dormir por ejemplo dentro de la citê en Carcassone, las habitaciones son muy limitadas.

Nuestra ruta en coche duró unos 5 días y fue la siguiente más o menos:

Dias 1 y 2 - Carcassone.
    Dia 3 - Carcassone - Rocamadour.
    Dia 4 - Rocamadour - Cahors - Albi.
    Dia 5 - Albí - Foix - Montsegur.

Bastantes kilómetros pero vale la pena. Sobretodo Carcassone y Rocamadour que son los sitios que más nos gustaron. También nos gustó la Montaigne Noire pero no teníamos más días para poder conocerla.

En este enlace puedes hacerte una idea del itinerario que puedes realizar:

http://www.viajessagrados.com/RuraCatara/RutaCatara.htm

Un saludo,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  06-30-2007, 10:40 PM 12632 en respuesta a 12272

Yo hice esa ruta hace unos 4 ó 5 años pero el "cuartel General" lo teníamos en TOULOUX  desde alli nos desplazaban a los sitios. Además de Carcassonne, Cahors y Albi yo visite tambien un pueblecito maravilloso que se llamaba Sant Circ de la Popi. Me encantó la zona. Pero Carcassonne estaba como las sardinas en lata..........jajaja. Pero merecio la pena.

ea2bat

•  08-01-2007, 2:24 PM 16051 en respuesta a 12604

Muchas gracias
  •  08-01-2007, 2:25 PM 16052 en respuesta a 12632

Muchs gracias
  •  06-18-2008, 5:19 PM 55395 en respuesta a 12272

Mi marido y yo hemos visitado en dos ocasiones esa zona. Estuvimos alojados en una casa rural que se llama "La Mejeane" en Saint Amancet, propiedad de un matrimonio encantador y la propietaria (Chantal) habla algo de español. Los precios son muy asequibles y el trato es digno de elogio.

Por los alrededores hemos visitado Cordes Sur Ciel, Albi, Ambialet, Carcasonne, Lautrec, La montaña Negra, Castelnaudary (por donde pasa el famoso Canal du Midi) Castres, Gaillac... en fín,  que cualquiera de esos pueblecitos son preciosos, casi todos de tipo medieval y con jardines muy cuidados.

También tienes a un tiro de piedra Toulousse, aunque no tiene para más de una tarde. U n poco más lejos, hacia el norte, Rodez, Villefranche de Rouergue, Aurillac, Rocamadour (precioso) y algunos más que no recuerdo el nombre. Muy cerca está Millau, con su famoso viaducto.

Si tienes interés, puedes entrar en la página de internet de "La Mejeane"

http://www.chambres-hotes-mejeane.com/html/environs4.html

Y si quieres más información, puedes pedirla a Maison de la France, la oficina de turismo de Francia, en donde atienden muy bien.

¡Y disfruta del viaje...!

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía