Hola Eli,
he estado mirando durante varias semanas información sobre China, en guias, en foros, hablando con compañeros y la información es un tanto ambigua, por ejemplo, hay viajeros totalmente independientes que no han tenido más que pequeños problemillas con el idioma y sin embargo otros coinciden en que aún con el inglés, lo de comunicarse está un poco chunguillo, si te sales de zonas más o menos turísticas, que es lo que nosotros queriamos.
En cuanto al transporte, en las grandes ciudades sin problemas, pero en zonas rurales la cosa está más difícil, a veces el autobús no sale hasta que se llena, las carreteras son malas y el tiempo que se tarda es bastante, e incluso hay pueblos donde tienes que coger la mochila al hombro pues no llega hasta el centro.
Los autobuses y taxis parece ser que son baratos pero también tienen su picaresca.
Respecto al alojamiento no creo que haya problemas, salvo a lo mejor la primera semana de octubre que es la fiesta nacional china.
Nosotros nos habiamos planteado un itinerario propio, de unas tres semanas como vosotros, según nuestras preferencias, grandes ciudades si, pero también zonas de minorias étnicas, que pueden resultar muy interesantes.
Son indicaciones muy generales pero si en algo más te puedo ayudar, este es mi correo
compiasturias@gmail.com