Estuve en Cuba en Julio, lo q t suelen vender 3 dias en la habana y 4 en varadero.
La habana genial, pero lo peor fue en Varadero.
Quiero q sepais q el trayecto de la habana hasta Varadero son 4h parando 15min, q nos engañen. Eso si vuestro hotel es de los del principio de Varadero. Ya has perdido medio dia en autobus de 11h -15h. La guia en cada parada q hace en los diferentes hoteles pide q se le de al conductor una propina llegando casi a ser inculcada.
Luego t atienden en recepcion con la tranquilidad q caracteriza a los cubanos q debe ser por el calor q hace.
El bufett no tiene variedad ninguna lo q no t comas al mediodia t lo plantan para la cena, el servicio de camareros funciona segun la propina q le des en cada cosa q me parece fatal ya q si es todo incluido no tienes ninguna obligacion de hacerlo,pero de esa manera habras terminado de comer sin haber bebido nada.
La playa es de piedras y no de rio precisamente, asi q ponte unas chanclas acuaticas o rajate los pies y el culo de lo q resbalan las jodias.
El clima es caluroso con bastante humedad, durante el dia hace sol y por la noche suele llover. Y aparecen los mosquitos q son como elefantes de la trompa q tienen.
No t fies de los animadores del hotel ya q t llevaran a una discoteca oscura por la cual t cobran 10 pesos sin derecho a consumicion. Ni q fuera kapital.
Las habitaciones estan bastante bien y el edificio en si es bonito.
Ojo!Con las bebidas como t descuides t dan un ron llamado mulata q aparte de estar malisimo es ideal para ir al water. Asi q pide habana 7 antes de q se les acabe como los mojitos.
Cuidado con los vendedores ambulantes de coral negro, ron y puros ya q lo q t venden es falso y como t pillen en el aeropuerto t quedas alli. Puedes sacar hasta 50 puros y 5 botellas de ron siempre con tu factura y debes comprarlo en sitios oficiales.
Para salir del pais tienes q pagar el impuesto revolucionario q son 25pesos.
Yo me he llevado bastante decepcion con Varadero pero para gusto se hizieron los colores asi q os animo a ir a cuba y q tengais mejor experiencia q yo.