Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

CUIDADO con Sociedad Geográfica de las Indias

Último mensaje 05-30-2008, 9:13 AM por J.Antonio. 2 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  04-09-2008, 5:29 PM 40906

CUIDADO con Sociedad Geográfica de las Indias

Hola a todos y todas,
    escribimos este post para relatar nuestra lamentable experiencia con una agencia llamada nada más y nada menos que Sociedad Geográfica de las Indias.

El año pasado planteamos a esta agencia hacer un viaje a medida por la India con el interés especial de hacer un trekking de varios días por alguna zona chula. El viaje original incluía el área de Rajastán, Benarés y Delhi y contaba con varias actividades, como paseo en elefante, rafting y el propio trekking.

Para la actividad del trekking la agencia nos ofreció subir en coche hasta las faldas del Himalaya para hacer a pie una ruta desde la ciudad de Gangotri posiblemente hasta la población sagrada de Gomuk. Los españoles de a pie, por lo general, tenemos menos costumbre de calcular distancias en la India que las agencias llamadas "Sociedad Geográfica de las Indias". O al menos eso suponíamos nosotros/as, confiando en su criterio profesional.

Nosotros/as, que no somos precisamente un grupo exigente, que hemos viajado por países de Africa en tienda sin ninguna comodidad, que estamos acostumbrados a pasar penalidades con un macuto a la espalda, quisimos morirnos los primeros 4 días de viaje. La distancia de Delhi a Gangotri era algo absolutamente inviable aunque no hubieramos tenido ningún imprevisto.
    La condición inicial era que solo queríamos un día largo de viaje.en coche (digamos 8-10 horas). La llegada a Gangotri para hacer dos días de trekking y volver a bajar en coche a Delhi era algo irracional que cualquier pastor de cabras podría habernos indicado mejor que la agencia. Miles de kilómetros por carreteras de montaña (en la India incluso en las autopistas la velocidad media nunca supera los 60-70 km/h) que se convirtieron en 4 días perdidos de encierro en un coche que encima no sirvieron de nada porque no pudimos hacer el trekking.

Aún sin "imprevistos", el viaje al trekking era inviable y absurdo, pero ahi viene lo mejor. La "Sociedad Geográfica de las Indias" NO SABÍA que en esas fechas tenía lugar la fiesta más importante del año hindú, en la que TODOS los indios (no los conté pero a mi me parecieron los 1.300 millones) van a algún punto del Ganges para recoger agua y volver con ella ANDANDO a sus casas. Cientos de carreteras son cortadas, miles de personas andando por todas partes en carreteras y ciudades, todo colapsado, el Himalaya a rebosar... ¿Y la mayoría de ellos a donde van a coger el agua? A Gangotri y a Gomuk !! Esta fiesta tiene lugar en los meses de julio y agosto y es la más conocida por el pueblo indio (pero no por nuestra agencia). Por poner un ejemplo, de Delhi a Haridwar se tardaba unas 6 horas, y nosotros lo hicimos en 10.

4 días de viaje perdidos en un coche. Llegamos a un pueblo antes de Gangotri, se derrumbaron las carreteras por las lluvias, decidimos darnos la vuelta sin hacer el trekking, 5 horas al día siguiente atrepados en el camino de vuelta por el derrumbe, 16h de coche el día de vuelta. miles de indios colapsando caminos por todas partes.... Tantas horas de viaje por carreteras de montaña se convirtieron en algo realmente peligroso. El conductor tenía que parar cada poco tiempo para estirar sus músculos porque ya no sentía los brazos. La niebla lo hizo aún más complicado y pasamos miedo del de verdad. Llegamos bien entrada la noche a Rishikesh y el guía tuvo que sobornar a la policía para que nos dejaran entrar, ya que, debido a la fiesta, no se permitía la entrada de coches en la ciudad.

Aun suponiendo que hubieramos llegado al trekking en el tiempo “previsto”, ¿Cómo habríamos hecho una ruta por una zona llena de miles y miles de indios por cada camino, camiones, motos…haciendo el mismo recorrido que nosotros? Era absolutamente imposible.

En todo momento estuvimos en comunicación con la agencia en Madrid. El trato fue lamentable. No kisieron asumir ninguna responsabilidad, Nos trataron con desprecio y no nos dieron ninguna solución. El Rafting en Rishikesh se había cancelado debido al crecimiento del río por las lluvias. Pero es que nunca hubieramos podido hacerlo porque a esa ciudad era imposible llegar a tiempo para hacerlo. Una expresión de la responsable de la agencia al teléfono lo resume todo: “¿no queríais aventura? Pues tomad aventura”.

El resto del viaje fue mas o menos normal. La India es un país alucinante y solo por ver sitios como Rishikesh, Delhi, Agra, Jaipur, por viajar en tren, por hablar con la gente, por ver a los niños....ya merece la pena, aun pasando muchas dificultades.

Una vez en Madrid las conversaciones con la agencia fueron aun peores. Intentaron escurrir el bulto por todas partes, nos trataron de mentirosos, incluso nos amenazaron con cobrarnos los hoteles que habian tenido que cambiar debido a los "imprevistos" (perfectamente previsibles), causados por su ignorancia y su falta de profesionalidad.

A la India hay que viajar con agencia, con guía y con conductor, si no es casi imposible. Hay que estar preparado para las duras condiciones, la contaminación, la pobreza, los olores, la superpoblación... y una nueva definición del calor. Pero todo eso lo asumes como parte de un viaje increíble. Lo que no asumes es que por culpa de una mala planificación la agencia te estropee varios días de unas vacaciones que no son precisamente baratas, sin asumir después ninguna responsabilidad por ello.

Recomendamos a todos/as los que quieran acercarse a la India, que se alejen lo más posible de la agencia "Sociedad Geográfica de las Indias".

Buena suerte.
  •  05-12-2008, 9:13 PM 43777 en respuesta a 40906

Re: CUIDADO con Sociedad Geográfica de las Indias

Eso que dices "A la India hay que viajar con agencia, con guía y con conductor, si no es casi imposible.", después de haber estado en África de mochilero no es muy real. India es más sencillo que África o que al menos la África subsahariana profunda (no si vas en los camiones de Catai en la ruta hecha).
    Me suena raro tu mensaje. Con la inquina que se desprende de tu mensaje no entiendo porque no has demandando a la agencia.... En todo caso, yo tengo referencias de esa agencia, ya que organizaron un viaje a la empresa de mi mujer y todo fue perfecto. Cada uno con sus cadaunadas...
    Salud!
  •  05-30-2008, 9:13 AM 46177 en respuesta a 40906

Re: CUIDADO con Sociedad Geográfica de las Indias

Bueno, yo he viajado tres veces a distintas partes de India. La primera con Catai, no estuvo mal para una primera experiencia pero acabaron con mis nervios en más de una ocasión. No estoy hecho para los viajes en grupos grandes, para que me lleven de tiendas sin parar y sin respetar lo más mínimo mi tiempo de vacaciones (y el dinero que pagué...)

La segunda con la Sociedad Geográfica, y fue una experiencia estupenda, bien organizada y con flexibilidad para visitar a nuestro ritmo, elegir restaurante y atención en todos los detalles. Supongo que cada uno recomienda según su experiencia, y la nuestra con ellos fue muy recomendable. Nada como viajar con coche, guía y chófer exclusivos :)

Y la tercera por mi cuenta, bastante más a la aventura. La India puede visitarse así, claro que sí, aunque es recomendable tener experiencia previa en el país o haber viajado bastante. Es un país muy distinto y duro en muchos aspectos.

Animaos, India merece la pena :)
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía