Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

SALTA NORTE ARGENTINA

Último mensaje 03-30-2008, 4:05 AM por jorgetur. 5 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  12-31-2007, 7:58 PM 31673

SALTA NORTE ARGENTINA

ESTE AÑO 2008 PIENSO VISITAR EL NORTE DE ARGEBTINA CONCRETAMENTE LA REGION DE SALTA Y ATACAMA EN CHILE

Este es mi plan me gustaria si alguien conoce el lugar que me informara si hay algo que me dejo o algo que sobra.

Salta – Cafayate (183 km)

Salta   a Cafayate   siguiendo la ruta del rio guachipas (pinturas rupestres)carretera 68  en la ruta de bajada  ver los lugares mas interesantes del recorrido como son  la quebrada de las conchas  en Cafayate permaneceremos 2 noches uno de los motivos es permanecer un dia en el hotel para disfrutar del Spa y los viñedos y visitade los mismos

27 Cafayate-  Molinos (340 km)

recorrien­do Angastaco, Quebrada de las Fechas y San Carlos (se podría visitar también  las ruinas de Quilmes si es que vale la pena)

En los Molinos una noche

28 Los Molinos-Salta

Pasando por cachi , Payogasta, parque nacional Los Cardones, recta de tintin, Calchaquies (entre cordones de precordillera, alrededor de 1200 metros más alto y más áridos) el valle de Lerma, Cuesta del Obispo a 3348 msnm, Quyebrada de Escoipe, Pulares, El Carril, Cerrillos. En recorrido creo que seria interesante comer por el camino.

29 Salta- Purmamarca 

Salta a San Antonio de Los cobres por la quebrada del toro Santa Rosa del Tastil en cohe y en San Antonio de los Cobres coger el tren hasta la Polvorilla y volver a San Antonio de Los cobres (me gustaría que me aconsejaras si es mejor coger el coche o directamente el tren)   , Salinas Grandes y dormir Purmamarca,  

30 Purmamarca

visitar  la quebrada de Humahuaca,  el cerro de los siete colores (volcán tumbaya) Maimara Tilcara hasta Jujuy y volver a dormir en Purmamarca 

31,1 y 2  Purmamarca  a Atacama por el paso de Jama supongo que llegaremos de noche a Atacama dormiremos 3 noches en San Pedro de Atacama , visitaremos el  Salar de Atacama, Valle de la Luna y el Geyser del Tatio  y baños de puritana si es que valen la pena (dime si con dos días es suficiente o hay que dedicar un dia mas).

3 Atacama – Santiago cogeremos el avión  en el aeropuerto de Calama, llegada a Santiago de Chile dia libre ,

•  02-15-2008, 6:52 PM 37046 en respuesta a 31673

Re: SALTA NORTE ARGENTINA

Smile [:)]Hola.... me presento, soy de la ciudad de salta en argentina, tu itinerario es muy bueno estas tocando los puntos mas representativos del turismo. NO dejes de visitar la ciudad de Salta capital, tiene un mistisismo colonial muy importante, esta completamente conservada en su arquitectura originaria en la zona del casco centrico.

es una ciudad plana...no tienen edificiops de mucha altura, pero esta sumergida en un valle (el valle de lerma), lo q hace q el marco de las montañas (Precordilleras y Cordilleras de los Andes), mas los cerros la contengan y la muetren bella como es

.. esta creciendo importantemente

Estas haciendo un recorrido que nosotros llamaos LA VUELTA A LOS VALLES, es interesante la zona de Cachi, Angastaco, visitar si pueden la Laguna de Brealito

camino a cafayate viniendo desde cachi

despues de retomar hacia el noroeste (san antonio de los cobres), recuerda las amplitudes termnicas de esa zona (puna), hace mucho frio durante la noche...muuuchooo y durante el dia puede ser sofocante.

hay bastante viento en esa zona    desde ahi...jama....atacama. maravillosote deseo muy buen viaje

esperaremso ver fotos saludos

•  02-15-2008, 6:59 PM 37048 en respuesta a 31673

Perdon algo mas...las ruinas de quilmes son maravillosas a mi modo de ver...es una zona preciosa la de quilmes y si le s queda tiempo visiten Tafi de Valle en tucuman esa ahi nomas.

En el camino viniendo desde molinos salta en el departamento de moldes o localidad como uds lo llamen, exite un acceso al Dique Cabra Corral... visiten ahi hay un camping muy lindo con posibilidades de andar en catamaran, pezca, restorant, cabañas y otro tipo de alojamientos

tambien se practican a unos 2 km sobre el puente, algo de deportes extremos como rapel y otros.

el lugar es de la flia Mahr

•  02-26-2008, 1:22 PM 38386 en respuesta a 37048

Gracias por tus consejos no sabes como los aprecio, siendo de Salta seguro que me puedes informar si el "Tren de las Nubes" ya lo han arreglado, yo viajare en agosto pero me dicen que no estan seguro de que funcione, respecto al frio de la noche y el calor del dia sofocante que tu me dices, tu crees que en Agosto sera tambien asi o mas bien hara un poco de frio por el dia.

espero tus comentarios este es mi e mail:  elmunt1@hotmail.com 

•  03-11-2008, 4:01 AM 39339 en respuesta a 38386

En agosto podes encontrar un poco de frio por las noches, durante el dia encontraras temperaturas agradables, ni sofocante ni tampoco frio. En cuanto al tren de las nubes creo haber leido que estaba funcionando solamente una vez al mes, pero te va a saber indicar mejor la salteña. De no poder hacer el viaje en tren, hay alternativas en 4x4.

Saludos de Buenos Aires

Rober.-

•  03-30-2008, 4:05 AM 40319 en respuesta a 31673

Hola soy de Buenos Aires, y me dedico al TURISMO PERSONALIZADO, justamente fuera de lo convencional, puedio ayudarte???

email y msn jorgesberna@hotmail.com 

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía