Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

Información sobre alojamientos en Cerdeña

Último mensaje 02-29-2008, 12:32 PM por megustaviajar1964. 4 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  05-14-2007, 1:31 PM 10543

Información sobre alojamientos en Cerdeña

Buenas,

Este verano quería escaparme 7-10 días a Cerdeña (Italia). Tengo intención de hacerlo durante la segunda quincena de Agosto. Mi idea inicial es la de volar en plan barato con Ryanair desde Gerona, bien sea al noroeste de la isla (Alghero) o al sur (Cagliari).

No conozco nada de Cerdeña, y por ello, quería que alguien me diera recomendaciones sobre qué zona merece más la pena, qué playas son mejores, etc. Me suele gustar estar tranquilo 3-4 días en la playa, y el resto de días (otros 3-4), moverme por ahí "en plan cultural" con un cochecito de alquiler, etc.

Pero lo que más me preocupa es el alojamiento. Sería fantástico si alguien que ha estado por allí me pudiera recomendar hotelillos, apartamentos, aparthoteles o pisos en plan baratillo. Es que lo poco que he mirado, no veo que ningún hotel baje de los 100 euros/noche, sea en la zona que sea. Y claro, aunque el vuelo me salga barato, si luego en el hotel me sacan un ojo por noche......Desconozco el tema de los campings en

Cerdeña, pero también podría ser una opción vistos los precios.

Se agradece cualquier tipo de información.

Muchas gracias de antemano.

Miguel
  •  05-27-2007, 12:26 AM 10987 en respuesta a 10543

Re: Información sobre alojamientos en Cerdeña

Hola, yo estuve allí en el año 99 y fue salvaje. No sé si habrá cambiado mucho, que no creo siendo Italia, pero lo mejor es cargarse con una mochila y alternar camping libre con camping normal. Así lo hice yo y me lo pasé genial. Italia es cara para todo, hoteles, comer,... En cuanto a camping te recomiendo dos: uno se llama cocoroche (no estoy segura si este nombre lo es del camping o de la zona) y está al oeste por la mitad, con una playa muy bonita sólo para los clientes del camping, aunq la arena no es finísima; y otro está al este, debajo de costa esmeralda que no sé cómo se llama pero tiene dos cosas muy buenas: una playa preciosa celeste y limpia de verdad, y un chiringuito del propio camping que por las noches es muy romántico. En general las playas de Cerdeña son fantásticas y de una diversidad impresionante. Te digo que me la conozco perfectamente de la mitad para arriba. Si vas de camping libre, pero con coche, en cuanto llegues a la isla vete para el oeste y busca un precipicio impresionante donde debajo hay una cala.....la leche. La bajada la tienes q hacer a pie, pero merece la pena dormir una noche allí, estarás solo con el mar y las estrellas. Hay una playa que te recomendarán que es la de las piedras blancas y rosas que sí que es verdad que es de impacto, que para llegar hice un sendero de 2 horas, y cuando llegué me encontré que el barco-taxi llega cada hora soltando gente, con lo que estaba hasta los topes, y por la tarde llegan las medusas a merendar, pero no una.....millones. A mi marido, un geólogo naturalista convencidísimo, le picaron varias y lo pasó muy mal por un par de días. Costa esmeralda la conocí poco porqu yo iba de otro rollo, pero es preciosa, aunque está llena de yates y calitas pequeñísimas atestadas de bañistas.

En otro punto, de cultura, poco. No es un viaje cultural porque lo único que tienen son las tumbas primitivas su-nurage, creo q se llaman, pero no merece la pena salir de la costa para verlas. Los pueblos son bastantes feítos.

Por lo general te digo que existen muy pocos servicios en las playas, no es como en España, no encontrarás chiringuitos ni kioscos ni nada, por lo q te recomiendo que siempre siempre lleves tu provisión de agua cuando salgas a la playa.

No se me ocurren más cosas que contarte así rápido. Espero que te lo pases genial.

Ciao.

•  05-28-2007, 6:10 PM 11059 en respuesta a 10987

Buenas,

Muchas gracias por contestar. Estaba empezando a pensar que era un "tipo rarito" al que le apetecía perderse en Cerdeña este verano.

Bueno, de momento he pillado lo básico: un vuelo desde Gerona a Alghero. Ahora estaba empezando a mirar de nuevo el tema del alojamiento. Como bien dices, los precios siguen por las nubes, sobre todo los hoteles, pero bueno, he descubierto la opción de los "B&B" (Bed and Breakfast), que por lo visto son bastante habituales en Cerdeña, y que no están nada mal.

Así todo, miraré el tema de los campings por si acaso. Me ha gustado el rollo de dormir en la calita etc., y sí, tengo idea de alquilar coche durante algunos días, así que si puedo iré "en busca de la cala perdida" :-) La idea es parecida a la tuya, es decir, visitar la parte noroeste y noreste de la isla, sin bajar hacia el sur.

Y por lo que me cuentas respecto al rollo cultural.......me haré a la idea de disfrutar de las playas y relajarme en esas aguas que tanta envidia me están dando ya. Por Dios, qué ganas de pirarme ya!

Si tienes cualquier otra recomendación, sobre todo en cuanto a sitios/playas que visitar, dónde dormir, dónde comer, con qué compañía alquilar coche, etc., no dudes en comentarlo. Yo de momento te paso un link que he encontrado donde aparecen muchas de las playas de Cerdeña:

http://www.paradisola.it/cerdena/playas/type.asp?iType=16

Muchas gracias y saludos.

Miguel
  •  02-07-2008, 1:13 PM 36030 en respuesta a 10987

Hola ,

el camping libre està prohibido por la isla entera ! Mejor no atreverse ... por que hay controles en las playas por los policias durante el verano .

Las playas son muy bonitas por toda la costa , aunque eligiria entre todas la playa de Stintino ( noroeste ) , las playas del archipiélago de La Maddalena , las calitas de la Costa Esmeralda , las calas Goloritzé y Mariolu ( costa del este ) , playas de Villasimius y Chia al sur y las dunas de Piscinas ( suroeste ) .

Ademas dal camping (organizado) hay otros alojamientos de buen precio por toda la isla : los agroturismos y los B&B tales como este Bed and breakfast en Olbia ( Costa Esmeralda ) y es bastante facil organizarse un viaje baratito . Es verdad que la comida es mas cara que en Espana , pero hay pizzerie donde la pizza es baratisima y buena . Los agroturismos ofrecen comida de la granja por unos 30 € , pero si  comes cada dia allì , te pones muy gordo  . De vez en cuando eso sale muy bien !

Saludos desde Cerdena !

•  02-29-2008, 12:32 PM 38549 en respuesta a 10543

Hola, si decide alojarte en Cagliari o quieres mirar informacion

sobre Cagliari yo encontré esta página

http://www.unsalto.com

A mi me vino muy bien consultarla cuando estuve hace 2 meses

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía