Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

Praga un desastre de gente

Último mensaje 11-26-2008, 10:02 AM por labolchevique. 10 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  02-19-2008, 9:21 PM 37932

Praga un desastre de gente

Mi viaje a praga toda una odisea,  lo primero fue la llegada al Aeropuerto y las maletas sin aparecer con tal motivo despues de hacer la correspondiente reclamacion me dispuse a coger un trasporte publico comprando los billetes al propio conductor nada mas asentarme se planta ante mi un personaje que aun hoy me estoy preguntado que tipo de autoridad es ,y en checo  dice que no tiquet los billetes eso quise entender pues la dificultad  del idioma  mas o menos le pude entender y que le tenia que pagar  al no despegarse de mi me enseño como una placa de policia en la palma de la mano la cual ni me la dejo ver , al llegar a mi parada el  personaje se baja con migo y en la calle veo que me rodean como cuatro o cinco personas y me dice  que le tengo que pagar 700 coronas checas por cada billete en total eramos cuatro 2800 coronas,  le dije que no que nos llevara a la Embajada de España y  hechandose una carcajada, ante la imposibilidad de que la Embajada  me cojiera el elefono que te dan supuestamente las 24 horas (mentira) le dije que llamara a la policia y eso hizo la cual se presento una pareja de policia checa es de suponer en un coche y lo mismo que el personaje, tiene que pagar entre que si que no, nos retiran los pasaportes a todos y pretenden meternos en el choche, en fin que pagamos 2800 coronas  y nos devolvieron los pasaportes (un timo) . No termina todo, al llegar al hotel no tenemos habitacion llama a España etc.moraleja el que viaje a Praga que se lo piense antes como ciudad preciosa el resto mucho que desear.

•  08-22-2008, 3:16 PM 68011 en respuesta a 37932

Re: Praga un desastre de gente

He vuelto de Praga hace una semana.

Me parece una ciudad increible, llena de gente increiblemente desagradable.

También a mi me pasó lo del tranvía (700 coronas de multa, algo más de 30 euros) por no tener el billete adecuado (en las máquinas expendedoras hay una docena de botones y las instrucciones están en checo), pero eso sólo fué el principio. En una semana más de una docena de incidentes, desde el engaño en el cambio de moneda, al camarero que se dirige a mi mujer y a mi para exigirnos que entre nosotros hablemos en inglés, hasta la persona a la que le pides que te haga una foto y te dice directamente que no.

Cualquier generalización es injusta, pero mi experiencia coincide con la de Pepa. Después de un viaje hay dos preguntas claves: ¿repetirías? evidentemente, no. ¿lo recomendarías? la ciudad es preciosa, pero creo que sólo es recomendable si se evita el trato con los checos.

A la hora de facturar para el regreso charlamos con una docena de españoles, y la indignación era general.

•  08-23-2008, 12:21 AM 68029 en respuesta a 68011

Pues imagínate si vas solo...

Yo como viajo solo con cierta frecuencia, me encuentro muchos detalles de esos que, o te inmunizas para que te resbalen, o te encabronan y te chafan la mañana, o el día... (evitadlo salvo cuando sea un problema de verdad...).

Esas cosas suceden porque:

1- Al "guiri" hay que timarlo y sablearlo, es casi de obligación, sea de la procedencia que sea, y también... sea donde sea (me ha pasado a mi en España de norte a sur...). Básicamente el planteamiento es... porque "yo estoy currando como un(a) cabrón(a) en pleno agosto, y tengo la sensación de ser el último(a) mono(a) sobre la faz de la tierra. Tengo que engañar porque si no seré un tonto de verdad... Y no volverá a haber otra ocasión, otro agosto, hasta dentro de 12 meses...

2- Falta de profesionalidad y de gente preparada mentalmente para currar en agosto, en servicios, de cara al público. Abunda el o la contratado(a) temporal por 4 días, que no tiene ni educación básica en muchos casos, cómo se le va a exigir comportamiento correcto desde su lugar..

3- Impunidad. Son cuatro días, hay miles de personas de paso cada día por el mismo sitio, y piensan.. no vas a volverlos a ver jamás. No son ni serán clientes habituales. Además, el negocio "no es mío; yo voy a estar ahí 2 semanas". En la mayoría de los casos, el engaño o estafa es de espaldas al jefe, eso también hay que decirlo.

Bye

•  08-26-2008, 9:26 PM 68070 en respuesta a 37932

HOLA A TODOS. HE LEIDO VUESTRAS MALAS EXPERIENCIAS ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARIA PUES YO ME VOY EL 2 DE SEPTIEMBRE Y NO SE QUE HACER. qUE BILLETE TENGO QUE COMPRAR PARA MOVERME EN METRO Y BUS O TRANVÍA POR ALLÍ. COMO ES? PARA PODER IDENTIFICARLO Y DONDE LO TICO PARA NO PAGAR ESAS EXCESIVAS MULTAS?

POR CIERTO, TAMBIEN TENGO QUE COGER EL TREN A BUDAPEST, SABEIS SI LO PUEDO COMPRAR DESDE AQUÍ?

•  08-26-2008, 11:12 PM 68071 en respuesta a 68070

Respuesta para TJ07

La ciudad es una maravilla. Y no sólo la ciudad sino el pais. Muy aconsejable Karlo Vivary, una ciudad balnneario increible y Cesky Krumlov, un pueblo medieval declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco (una especie de Pedraza). Si sólo teneis tiempo a una me quedaría con Karlo Vivary.

Los billetes "normales" de tranvía son los de 26 coronas y se pueden comprar en el hotel. Cuidado con equivocaros y comprar el de 13 coronas, que es sólo de niños. Os pondrían una multa completamente desproporcionada.

Yo no tuve ese problema pero cuidado con los carteristas. La documentación y las tarjetas mejor en la caja del hotel. El boton del pantalón cerrado, no obsesión pero si cuidado. En los taxis concretar precios, y aún así la chica que nos recogió nos dijo que esa semana hubo bastantes incidentes.

El cambio SOLO en bancos. Hay agencias de cambio donde anuncian que no hay comisión y un cambio muy parecido al normal, pero cuando te dan el dinero y ves que es menos te señalan la letra pequeña: condiciones aplicables sólo si cambias más de 2.000 euros. Están en Europa pero no son un Estado de Derecho. ¿te imaginas lo que se tardaría en España en cerrar un establecimiento con publicidad engañosa? Tomates a 1 € el kilo, y cuando das el dinero, te dicen que sólo si compras 300 kilos, que si no es a 3 euros el kilo.

Mi consejo fundamental: evitar a los checos. Es asombroso pero estás en una cola el prmero, se va el de la ventanilla y el de atrás si te descuidas un instante se te intenta colar. ¡¡tres veces me pasó!! No es que no acepten normas que nosotros consideramos elementales, sino que parecen desconocerlas.Para ir de mal humor mejor no ir, pero si que es bueno saber que cosas que aquí te parecen obvias, como atender de forma amable al cliente, allí no se conocen, y el turista es además la presa fácil. En el autobús de regreso de una excursión, con el billete de ida y vuelta pagado, el conductor nos enseña un letrero en inglés que dice que tenemos que pagarle una cantidad. Ni caso, y no pasó nada, pero en fin. 

Mi experiencia con la gente fue muy negativa, aunque por supuesto también había personas agradables. Estuve en Budapest en 2006 y en  la gente que nos encontramos me pareció diferente, mucho mas agradable.  Ya contarás.

•  08-28-2008, 3:30 PM 68096 en respuesta a 68071

Gracias Cas por tu información, espero no encontrarme con ningun problemilla de estos sino no se como actuaré. De todas maneras gracias, si recordaras alguna cosa más que me pudiese ayudar en este viaje no dudes en decirmelo pues toda información es buena.

Por cierto, para ir de Praga a Budapest en tren, sabes si los billetes se tienen que comprar con antelación, de ser así, donde?

•  08-29-2008, 8:47 PM 68109 en respuesta a 68096

Lo siento pero no tengo ni idea. Yo fui en viajes distintos directamente desde España.

Supongo que te podrán dar la información en el hotel.

•  11-11-2008, 7:58 PM 68961 en respuesta a 68109

he estado en  octubre , y es increible lo que contais , realmente es mala suerte , jo por mi parte estoi mas o menos a viajar , y llevo los deberes bien echos antes de salir de casa , como coger el taxi ,( o el transporte ) cuanto vale ( maximo ) , donde hay que ir a cenar , y beber , no habeis dicho nada de la comida , en casi todos los restaurantes o pivovvar hay cartas en castellano , las cervezas da igual te las sirven , Y MEDIO LITRO DE LA CERVAZA CHECA A 1.30 o 1.50 , NI EN EL CUCHITRIL DEL BARRIO  

•  11-17-2008, 1:27 PM 69035 en respuesta a 68961

Hola: tengo un par de fotos de praga, a mi no me parecio nada malo, asi que que no se debe de ser mala suerte

Saludos

Las fotos aqui
  •  11-25-2008, 9:53 PM 69257 en respuesta a 37932

Yo Vuelvo otra vez a Praga (no se si es la tercera o cuarta vez), como hace mas o menos 5 años desde la ultima vez volvemos y nos hace una ilusión. Por eso no entiendo las opiniones que dais de los checos, para mi es buena gente y por supuesto como en todos los paises del mundo siempre habra gente mas agradable y gente mas desagradable, pero eso te pasa en todo el mundo, y tu te puedes llevar bien con alguien y a mi que puede caer fatal y viceversa. Mi marido y yo lo unico que podemos decir de Praga  que es fantastico  todo, la ciudad, la gente, etc.. En los restaurantes los camareros nos preguntaban palabras para decirlas en castellano, nos invitaban en algunos sitios a tomar alguna copa, y tomamos wihisky, y alguna cerveza tambien. Nosotros no sabemos ingles alguna palabra por la musica y por trabajo si que conocemos, pero hablar nada de nada y sin problemas (sabemos algo de frances), entramos en muchos sitios que de turistas nada de nada solo checos y nos pasaron cosas pero superdivertidas.Y hablando de todo un poco yo alguna vez por el mundo senti verguenza de ver a españoles el cante que dan (algunos).

•  11-26-2008, 10:02 AM 69258 en respuesta a 37932

Pues yo viajé a Praga hace unos años y no tuve ni un solo problema. Mi llegada al aeropuerto no fue accidentada. Al contrario. Las maletas llegaron enseguida y nos fuimos al hotel sin el más mínimo incidente. La guía hablaba un perfecto Español y nos dejó sanas y salvas en la recepción. El hotel resultó un poco más cutre de lo que esperábamos y pedimos que nos cambiaran la habitación porque tenía la ducha en la entrada, fuera del baño, que consistía en un WC y un lavabo. No hubo problema alguno. Nos dieron una habitación con un baño normal, jeje. A partir de entonces vivimos un viaje de ensueño. Todo el mundo fue encantador. La gente de Praga es muy simpática y acogedora y la ciudad es mágica y preciosa. Lo malo es que estaba muy masificada. Los españoles estaban por tofas partes. Un saludo.

Apartmentos Paris
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía