Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

cuba

Último mensaje 10-19-2007, 2:15 PM por CLAUDIA. 4 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  04-20-2007, 7:42 PM 9809

cuba

Hola me gustaria que alguien que haya estado en cuba me pueda ayudar en la eleccion de algun hotel que este bien ,en la zona de la habana ,trinidad y pinar del rio...tambien me gustaria si alguien ha hecho un poco a su aire cuba si conoce alguna opcion de taxi guia,por que eso de conducir no me ba mucho y lo de ir sujeto a programas y a horarios tempoco, por eso he pensado que a lo mejor en taxis que me puedan hacer de guia estaria bien por que el tema del trasporte publico alli no se que tal funcionara admito sujerencias y ideas...me gustaria ir en agosto que es cuando tengo las vacaciones se que es un mes un poco malo y que todo esta mas aglomerado pero no tengo otra opcion...gracias de antemano un saludo.
  •  04-21-2007, 9:35 PM 9820 en respuesta a 9809

Re: cuba

Hola a todas tus preguntas que son muchas, intentare responderte con la referencia de haber estado este año, casi 15 dias en la habana. Del tema del hotel te recomiendo uno en la habana vieja, suelen ser edificios historicos muy bien  restaurados, asi que solo dependes del precio, estaras cerca de todo mas bien dentro de todo ya con una caminata puedes ver todo lo interesante de la habana. No te puedo recomendar ninguno en concreto, ya que estuve en casas particulares aunque si vas con la idea de calidad de españa la mayoría de estas casas no dan la talla pero eso si, estaras de pleno en la cultura cubana.

lAs excursiones tal como estan las carreteras por Cuba y los precios exagerados del alquiler de coches lo mejor para largas distancias es moverse en autobus. Desde muchos hoteles salen excursiones a diario a todos los sitios de interes: Varadero (140 km ) , Pinar del Rio , Cayos...algunas son de ida y vuelta en el dia e incluyen la comida por 50 cuc /persona. Los taxis es otra historia: los hay de todos los colores y precios, los mas baratos los 5555 son blancos con estos numeros en rojo y son como los seat 124 españoles. Luego estan otros amarillos y negros mas caros y mejor equipados, y otros a los que no montaras nunca los almendrones coches de los años previos a la rev. que se caen a pedazos y son los taxis ( aunque esto no lo pone por ningun sitio) que utiliza el cubano a diario. Y un turista no puede dejar de montar en un cocotaxi algo asi como una moto con carrito bastante comico pero muy practico para moverse por la ciudad. Negocia siempre el precio antes de subirte

sitios para comer en la habana:

la Mina (comida cubana, de lo mejor que puedes encontrar, agradable con musica, terraza precios razonables ( 15-20 €) Esta al final de la calle Obispo

La casa del chocolate autentico chocolate y bombones preparado alli mismo ( zona de obispo)

Preparate para el calor y la humedad en agosto es lo peor

saludos

•  07-17-2007, 6:18 PM 14088 en respuesta a 9809

Hola,

Yo fui a Cuba para fin de año  a una casa particular y la experiencia valio la pena. Sobre los hoteles en el mes de Agosto supongo que lo tendrás dificil para ir por tu cuenta, te recomendaria que reservaras desde España antes de ir, en internet lo tienes fácil, sobre todo el La Habana. Hay un NH muy céntrico y cerca del Malecón tienes también varios hoteles. Las casas particulares són también una buena opción, aunque no sé en el mes de Agosto como están las reservas. Yo combiné las dos cosas, hotel en La Habana y casa particular para viajar, en la época  que yo fuí no hay muchos turistas y no tuvimos ningún problema, los hoteles y casas no tienen el mismo tipo de confort que los europeos.

Prepárate para visitar un país diferente, con su decadéncia y sus contradicciones. Abre la mente y mira de diferente manera todo lo que  te rodeará, intenta pasarlo bien, hablar con la gente, bailar, cantar y sonreir, no dejarte engañar..... solo un poquito y disfruta de Cuba.......... sólo hay una.

•  08-10-2007, 10:53 AM 16526 en respuesta a 14088

Hola,

Estoy planeando ir a Cuba (probablemente La Habana) el 24 de Septiembre.  Me gustaria que porfavor me aconsejeis de cuanto tiempo seria el mas apropiado, 1 semana or 2.  Si seria mejor quedarme en un hotel, apartahotel o alquilar una casa.  En caso de alquilar una casa, como se puede hacer desde Espana.

Tengo pensado ir solo tambien, si hay que se quiera apuntar, pues bienvenido sea.

Muchas gracias,

Tony

•  10-19-2007, 2:15 PM 24334 en respuesta a 9809

HOLA,

Nosotros vamos en el Puente de la Constitucion, acónsejame algun hotel de los que visitaras alllí...

En principio vamos a La Habana y Varadero.

Espero que el viaje te mereceira la pena.

Un saludo,

CLAUDIA

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía