|
|
Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.
consejo viaje a mexico en agosto
Último mensaje 10-16-2007, 4:11 AM por planeta. 8 réplicas.
-
07-13-2007, 7:17 PM |
-
duna
-
-
-
Miembro desde: 07-13-2007
-
-
-
-
|
consejo viaje a mexico en agosto
Hola, soy nueva aqui, y estamos pensando mi marido y yo ir a mexico en agosto-septiembre, me he acercado por una agencia y me han hablado muy bien pero el precio me parece un poco desorbitado, os cuento seria lo siguiente, serian 10 dias visitando valladolid, uxmal y merida (circuito en media pension) y luego el resto de dias en rivera maya, los hoteles son el iberostar paraiso beach , en todo incluido (aunque se puede cambiar por otro)pues todo incluyendo vuelos, tasas,etc sale por unos 2900-3000 euros, ¿no os parece un poco caro? ¿qué opinais, los que habeis ido? pero claro, eso de alquilar un coche e ir a tu bola pues me da un poco de cague, ¿es seguro mexico? ¿que os parece el hotel? luego había mas opciones pero ya suma mas importe y era visitando mas el interior, chiapas,michoaca,etc y mas dias claro, podeis darme vuestra opinión
|
|
-
07-14-2007, 12:41 AM |
-
TheLoco
-
-

-
Miembro desde: 08-09-2005
-
-
-
-
|
Re: consejo viaje a mexico en agosto
Hola Duna,
La verdad es que sale un poco caro pero en circuitos con Touroperador ya se sabe; de todas maneras no lo encuentro excesivamente caro si incluye todo: media pension, entradas, guías, etc.
Contarte que nosotros hicimos parte de la ruta Maya por libre en 2003. Compramos los billetes de avión y alquilamos un coche. Estuvimos 15 dias visitando Yucatán, Chiapas y Quintana Roo; no tuvimos ningún problema y la experiencia fue fantástica. Aunque eso sí, debes prepararte un poco el viaje antes de llegar: rutas, precios, alojamiento, alquiler, etc. y sobretodo nunca conduzcas de noche.
La otra opción es que contrates el típico paquete de hotel en la Riviera que sale un poco más barato pero si quieres conocer el sur de Mexico de verdad, te recomiendo el circuito o organizartelo por tu cuenta. La verdad, no entiendo como la gente hace 18000 kms para ir a la playa (fantásticas eso sí) y no conoce lugares tan hermosos como Chiapas.
Aunque sobre gustos y colores...
Un saludo,
Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
|
|
-
07-16-2007, 5:06 PM |
-
duna
-
-
-
Miembro desde: 07-13-2007
-
-
-
-
|
Hola TheLoco, gracias por contestar, si en ese precio esta incluido todo aun asi lo sigo viendo caro, pero como bien dices para ir por el interior por tu cuenta hay que organizar el viaje y ese es el problema lo veo ya muy justo, si nos vamos en agosto, que todavia no es seguro y hay que organizarse bien para hoteles, rutas, alquiler de coches uffff creo que nos pilla el toro y luego otro tema es el de los huracanes en agosto ¿como lo ves? posibilidades tenemos de que nos pillen ¿no? en fin que al final no se si nos iremos para méxico, pero ya que tu si has ido por alli podrias mandarme la ruta que hicisteis y los hoteles que estuvisteis, etc, por si al final nos vamos en agosto, me seria de gran ayuda saludos
|
|
-
07-16-2007, 7:28 PM |
-
TheLoco
-
-

-
-
-
-
-
|
Hola de nuevo,
Hombre! si vais a principios de Agosto lo veo un poco justo en 15 días pero si vais a finales no tanto. Para el alquiler de coche no hay problema pq siempre hay disponibles; lo más problemático será reservar los hoteles en concreto pero yo fuí en septiembre sin reserva y pude alojarme en casi todos los que quería.
Envíame un email a theloco@ya.com y te prepararé un documento con la ruta, hoteles y agencias de alquier. Solo dime los días de llegada, salida y el presupuesto que tenéis.
En cuanto a los huracanes, no son frequentes pero cuando llegan a la costa Mexicana son duros de verdad. De todas maneras, en caso de huracán puedes planificar la ruta por el interior antes o después para así evitar la cosa en los días de huracán. No será lo mismo pero al menos no estarás encerrado en un refugio 2 o 3 días.
Un saludo,
|
|
-
07-16-2007, 9:25 PM |
-
ruby
-
-
-
Miembro desde: 07-08-2007
-
-
-
-
|
Hola Duna, nosotros estuvimos en Rivera Maya el año pasado la 1ª semana de Agosto sin riesgo de huracanes, pues suelen ser a finales y en Septiembre, aunque no es seguro ya sabes. El precio lo encuentro carísimo nosotros pagamos 1000 por todo incluido, 10 días en un Catalonia incluyendo dos excursiones, luego hicimos una por nuestra cuenta alquilando furgoneta con otros chicos del hotel. Una recomendación es que no vale la pena ir a Valladolid no hay nada interesante, están dedicados sólo a vender recuerditos a los turistas. Si te da miedo o pereza ir por vuestra cuenta, mi recomendación es que te cojas avión y estancia, y alli cojas las excursiones, además de las del hotel puedes organizarte con los demás turistas ya que la mayoría de los que vamos somos españoles y sale muy a cuenta coger una furgo con chofer en la misma recepción del hotel que os lleva donde queráis durante todo un día. Otra opción es ir a Playa del Carmen desde el hotel, (todos tienen transporte hacia allí) y comprarlas en las casetas el paseo principal. Para ir sólo 10 días te recomendaría que disfrutaras tanto de las visitas, como del rélax que supone la estancia que para eso la pagas. Bueno espero que te sirva de algo, y si vas disfruta del paisaje que es alucinante!!
|
|
-
07-17-2007, 12:22 AM |
-
TheLoco
-
-

-
-
-
-
-
|
Estoy de acuerdo en lo que dice Ruby; un paquete de avión y hotel siempre te saldrá más barato y seguro que encontrarás gente en el vuelo con quien compartir una furgoneta y haceros un par de excursiones a buen precio.
Aunque con esa opción, estarás ligada al hotel con lo que solo podrás ver Quintana Roo y algo de Yucatán; como mucho Chichen Itza. Y eso implica perderse Chiapas que para mi es la joya del sur de México junto a la Riviera Maya. Conocer este estado es como hacer otro viaje; nada que ver con el típico que hace todo el mundo a la Riviera todo-incluído. (con todos mis respetos). Es cuestión de gustos.
Eso sí, si lo que buscáis es relax y alguna excursión de vez en cuando, la opción de Ruby es más adecuada. Aunque discrepo en que salga más barata, dado que a los 1000€ del paquete debes sumar alquiler y gastos, con lo que se te puede ir a los 1300€ perfectamente, es decir, 2500€ la pareja que ya es más o menos el precio que nos has comentado por el tour, no?
Un saludo,
|
|
-
07-17-2007, 2:32 PM |
-
silviafn
-
-
-
Miembro desde: 07-17-2007
-
-
-
-
|
Hola duna, soy agente de viajes y fui a Riviera Maya en julio del año pasado, nos costó 900 € por persona, 7 noches, 9 dias en todo incluido en hotel de 5 estrellas, con tasas y etc. Te aconsejo que las excursiones las compres allí. En Playa del Carmen hay infinidad de agencias de viajes de confianza, puedes llegar a conseguir un buen precio. Lo mejor es alojarte en un hotel y hacer las excursiones en días sueltos en vez de ir en circuito. Tienes que visitar Uxmal, Mérida, Chichen Itzá, Tulum, Cobá, Xel Há. En Valladolid no hay nada y se visita de camino a Chichen Itzá. Mexico es seguro en esta zona. Los hoteles están muy bien. Tambien es mejor ir en septiembre, hay muchas ofertas. Mis amigos han pillado una y se van por 700 €. Que no te engañen!!
|
|
-
07-17-2007, 7:31 PM |
-
TheLoco
-
-

-
-
-
-
-
|
A ver,
No quiero entrar en discusiones estériles pero yo no estoy engañando a nadie. Simplemente cuento mi experiencia de viaje a aquellos a quien pueda interesar. No tengo ningún tipo de interés económico o comercial. Solo quiero dar a conocer ese bello pais a quien desee conocerlo.
Lo de los 900€ pase; quizá puedas encontrar alguna oferta de vuelo+hotel por 700€ pero, ¿en que tipo de hotel? ¿sin suplementos? lo dudo. Además, dices que es mejor contratar excursiones de un día desde el hotel para visitar Tulum, Chichen Itzá, etc. Pero ¿cuanto cuestan cada una? Debes sumar el coste de éstas al total de la oferta, con lo que creo se te puede ir a los 1000€ / persona perfectamente.
Particularmente he recomendado el circuito porque te permite visitar Chiapas, viajar con más libertad y alojarte en hoteles de película como el Mayaland. Pero como todo tiene sus ventajas (muchas) e inconvenientes (pocos). Yo no lo cambiaría por ningún paquete por barato que sea y prefiero gastarme 200€ más y conocer el México de verdad: el de las carreteras infinitas, el del bullicio en el mercado de St. Cristóbal, el de los niños jugando en el agua. Aunque esto solo es una opinión personal. Que no se me enfade nadie.
Por cierto; suscribo lo que dices sobre la seguridad en esa zona. Nada que ver con el DF, el sur es seguro y la gente muy amable, sobretodo en Chiapas.
Un saludo,
|
|
-
10-16-2007, 4:11 AM |
-
planeta
-
-
-
Miembro desde: 10-15-2007
-
-
-
-
|
Hola ,mira yo llevo 3 años viviendo en Mexico,y la verdad qeu este pais es muy bonito,pero es muy inseguro,ten mucho cuidado con la gente,aqui por meno sde nada matan a cualquiera,no exagero,te cuento por ejemplo si un autobus te atropella,prefiere matarte que dejarte herida,pues si te mata solo tiene que pagar el entierro,pero si te deja viva tiene qeu pagar todas tus curas y como sabras aqui no es como en España que todos tenemos seguridad social,te preguntaras que coño hago yo entonces aqui,eso mismo me pregunto yo,pero estoy atrapado en este pais sin poder ir para mi querida España,pues cuesta mucho conseguir dinero para los pasajes,pues eso espero que mi opinion te valga de algo,pero yo me iria a otro sitio.
|
|
Grab this swicki from eurekster.com
Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:
|
|