Buenas tardes.
Yo estuve dos veces en Nueva York.
La primera vez nos quedamos en el AMSTERDAM COURT, un Hotel-Boutique, muy confortable, a un tiro de piedra de Times Square. Si no recuerdo mal, fuimos del 24 al 31 de diciembre (hace ahora 4 años). Nos costó 100 $ por noche. Para ser Navidad no me pareció caro. Lo reservamos con la página de Iberia. A mi me pareció muy bueno. Es más, en las fotografías de sus páginas ofrecían justo la realidad; ni más, ni menos. Muy bien.
La segunda vez nos quedamos en el PENSYLVANIA, algo más retirado de Times Square, en la 37, justo delante de PEN STATION. Muy cómodo, incluso más que el anterior, con más y mejores habitaciones y más servicios. A un precio similar. Lo alquilamos directamente en Nueva York, también en Navidad, después de que el "Hotel" al que habíamos ido inicialmente en este segundo viaje -y que habíamos reservado también con Iberia.com- resultara ser más bien una pensión, bastante cutre, que nos costaba lo mismo. Tenemos que decir a favor de Iberia que se portaron muy bien, contestaban a nuestras angustiosas preguntas telefónicas (en la "pensión" había una cucaracha, se cometió un robo en la habitación de al lado, ... ¡vaya película!). Iberia nos devolvió el dinero sin ninguna incidencia y además nos llamaron un par de veces para comprobar si nos iba todo bien y nos aseguraron que pedirían explicaciones al "Hotel" para quitarlo de sus bases de datos. Por su parte, y en este mismo viaje, en el PENSYLVANIA se portaron como señores. Viendo el problema que habíamos tenido en la pensión nos trataron muy bien, se preoucuparon por buscarnos un alojamiento, pese a que era Navidad, y nos respetaron el precio del anterior.
Con mayores o menores anécdotas, los dos viajes resultaron buenísimos. Nueva York es perfectamente recomendable. Grandiosa ciudad, muy buen trato, con muchísimas cosas (y gente) que ver, ... a mi me resulta una ciudad encantadora. No hemos ido más sólo de momento.
Unos amigos y yo hemos creado una sociedad para publicar páginas webs. La primera que hemos hecho es una Guía de Viajes a Nueva York. Se llama www.nyc-travelguide.com. En ella encontrarás algunos consejos para visitar Manhattan, un plano interactivo (con fotografías nuestras), los formularios que te pedirán en aduana, ... y podrás hacer reservas de vuelos y HOTELES on-line.
Espero que les guste.
Un abrazo.