Estoy completamente de acuerdo con Pedro75 en que la mejor forma de conocer Cuba es la de alojarse en casas particulares, mucho más interesante y divertido. Yo he estado recientemente 15 días en Ciudad Habana y por recomendación de un amigo me alojé en la casa de Angela Chang y Bernardo Blanco, dos encantadores abueletes ya que te van atender supercordialmente, una pasada. Tienen una casa magníficamente situada, en los alrededores del Kolhy, un pequeño altillo que se sitúa a 3 minutos del puente de Almendares, punto clave entre los barrios de Miramar y Vedado. La casa, como muchas en la ciudad, tiene muebles antiguos, muy acogedora, con dos habitaciones amplias y limpias entre las que se sitúa el baño. Si va sólo una persona la habitación restante no la alquilará. La dejará desocupada. Además puedes disfrutar del comedor, una pequeña sala y terraza que da a la calle con la intimidad que tú elijas, pues esta parte (la principal) de la casa ellos normalmente no la utilizan, la reservan para alquilar, ellos incluso tienen su propia entrada independiente.
Lo cierto es que yo tuve bastante contacto con la familia, son muy majos y siempre disponibles para ayudar, orientar, etc... Mientras no montes juergas por la noche se pueden llevar amigos o lo que quieras.
Ahí va la dirección:
Ave 45 No. 2803 e/34 y 28 esq. a 28, Rpto. Kholy, Playa, La Habana, Cuba
Tfno. 0053-5-2096537
Buena suerte y que lo disfrutes. Yo en cuanto pueda vuelvo. Saludos.
Si quieres más información de la casa, ciudad, viaje, moneda o cualquier cosa puedes escribirme con total tranquilidad a ahurtado2@euskalnet.net y estaré encantado de ayudarte, si puedo.