La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que dices. Malta si que merece la pena, pero claro, antes de ir hay que informarse y saber lo que hay para no llevarse decepciones.
Fui allí el verano del 2004, estuve alli 19 días y me recorri más o menos las 3 islas y puedo decir que Malta tiene muchos sitios bonitos. Casi todas las playas son de arena (no entiendo eso de que dices que son de roca) y bueno al final del día si que estan bastante sucias pero no a la mañana.
Me gusto más la isla de Gozo que la de Malta pero las dos tienen sitios muy bonitos.En Malta: Mellieha Bay es bonito y su playa está muy bien (aunque eso si, tengo que decir que hace muchísimo calor. La Valleta (la capital) tambien está muy bien. Merece la pena visitar el mercado de Marxaslock. Las playa de Golden Bay y de Ghajn Tufliha (o algo así) eran muy bonitas. Para quien le guste las ruinas y cosas así tambien hay bastantes.
Gozo es una isla más pequeña y para mi más bonita. El pueblo de Xlendi bonitísimo. En Dwjra esta el " mar interior" por el que merece hacer una escursión en barco para ver las cuevas que hay en el mar. y una calita super bonita en Gozo es la de Dahlet Qorrot (creo que estaba en Nadur) No hay que perdersela!!! Pero eso si, hay que llevar agua porque allí no hay ningun chiringuito y despues de andar un poco para llegar a ella y con el calor que hace... La verdad es que es obligatorio.Recomiendo llevarse gafas y tubo. También hay que visitar la capital Victoria..
El Lago Azul que está entre Malta y Gozo, en la ista de Comino es una gozada. El agua muy transparente y limpia, con un color... Era una maravilla bañarse allí.
En fin, que Malta tiene muchos sitios bonitos aunque ahora tampoco me acuerde de todos. Yo la verdad es que recomiendo ir, ahora bien, hay que saber que hace muchísimo calor. Además es un pais muy barato, com mucha historia y con unos autobuses... en fin, que hay que ir para verlos!