Vuelvo!! vuelvo!! he estado currando mucho.. eso me pasa por pillar las vacaciones cuando no toca.. y cuando tengo tiempo para contestar el foro no va... vaya.. que me meto al trapo..
RESPUESTAS
Entre jordania y Egipto.. no se con cual quedarme.. los dos son países árabes y tienen sus parecidos.. A jordania fui por pasión y a Egipto para ver a un amigo que me enseño un país fuera de lo conocido por los turistas..
Definiria jordania como la suiza árabe: cara que te gagas (al menos cuando yo fui hace casi 7-8 años). Entonces la entrada al mar muerto valía 10.000 pelas.. que las pagas a gusto para quitarte la sal (y mas que me hubieran pedido). Sobretodo para el mar muerto, si tenéis alguna heridita.. por pequeña que sea poneros vaselina.. así no gritareis.. Descubriréis que teníais heridas que no sabíais ;). Petra es impresionante.. me senti como indiana Jones..Aman no tiene mucha gracia.. vaya...Los castillos del deserto son sobre cogedores sobretodo el realizado con lava.. Jerash te pone los pelos de punta.. En Kerak te intentaran timar llevándote a un sitio para que compres cerámica que dicen que es antigua.. si se os ocurra. La iglesia de san jorge con su mosaico.. ummm.. Y el monte Nebo.. Que decirte.. a mi me encanto..
Las escaleras de petra para subir al Monasterio.. Yo diría que hay que subir.. la verdad. Duro.. lo es un ratillo, al menos lo recuerdo complicao..mas que nada porque hay mucho trajín arriba y abajo.. Dicen la peor subida es la del monte sinai.. no se.. no he estado. Solo se que entre que te baja un burro, te baja un turista y tu intentas subir con la calor que hace.. No es un paseo entre rosales..Solo hay tramos complicados, con precipicio a un lado.. Y todas las escaleras son un poco resbaladizas pero con cuidado y tranquilidad se sube bien.
Las compras en jordania... son justitas... yo no pude regatear nada.. porque con frases de respuesta como esta "Somos jordanos, no árabes.." tras intentar regatear un precio.. pos como que se te quitan las ganas.
Egipto es mas.. ir con el pedo en el culo y corriendo durante el nilo.. si haces también el nasser lo disfrutaras mas.. y en el cairo.. es que es lo que he dicho. Mi amigo es guia y egiptólogo.. así que los 4 dias en el cairo los disfrute hasta la saciedad..
El calor es el mismo.. asqueroso.
Mas dudas, encantada de responder..
Besotes
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.