Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

viaje a Estambul

Último mensaje 05-30-2008, 11:31 AM por Perder el Norte. 8 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  04-18-2006, 8:03 PM 1726

viaje a Estambul

Hola, amigos y amigas.

Me voy del 24 de Abril al 1 de Mayo a Estambul. Quisiera que alguien que haya estado alí me contara algo interesante: gastronomía, excursiones, que ver, copas, seguridad.... en fin. De todo un poco.

Un saludo cordial a todos y a todas.

Por cierto, el 30 de Abril e sla carrera de motos en el Circuito de Estambul (Mundial de motos) y seguro que va algún o alguna español o española. Tal  vez nos podamos encontrar allí.

•  04-19-2006, 12:45 PM 1727 en respuesta a 1726

Re: viaje a Estambul

Hola Paco,

Yo recorrí hace un par de años la Capadocia y luego estuve 4 días en Estambul. Respecto a excursiones te recomendaría crucero por el Bosforo (es un estrecho que une el mar de Mármara con el mar Negro y por otro separa los dos continentes, Asia y Europa). Por su puesto Santa Sofía, la Mezquita Azul, el palacio de Topkapi...

El Gran Bazar es divertido y además podrás conseguir cosas a buen precio. Yo te recomendaría visitar también el de las Especias. Si te gusta la cocina, allí puedes comprar verdaderas delicias culinarias. Por toda la zona antigua (la más bonita) encontrarás buena oferta de restaurantes y cafés, pero nada que ver con Taksim donde encontrarás fantásticas calles peatonales y mucha gente joven. Para resumir, Taksim tiene un ambiente puramente europeo.

Yo fui en viaje organizado, pero con mi madre me harté de pasear por todos los sitios y no tuvimos ningún problema de seguridad.

Disfruta del te. Allí es fantástico! Y si te gusta el dulce, prepárate para sumar unos cuantos kilos.

Por cierto, te van a acorralar por las calles para que compres todos los perfumes del mundo. Si no estás interesado, jamás mires a los ojos del vendedor que te lo ofrece. Si miras al suelo y dices no, te dejará tranquilo. Como les mires directamente...prepárate para tenerlo detrás durante un buen tramo...

Y por último: regatea, regatea y regatea. Además de conseguir las cosas mucho más baratas, pasarás un buen rato. A los turcos les encanta tomarles un poquito el pelo a los turistas (pero sin mala fé).

Pásalo bien!!!!

•  04-21-2006, 11:44 AM 1843 en respuesta a 1727

Hola

Estoy completamente deacuerdo con lo que comenta Oliva,

Las excursiones por Istambul las puedes realizar por tu cuenta, no te pierdas la puesta de sol desde la Torre Galata, un dia entero reservalo para el palacio de Topkapi, da un paseo en barca por el bosforo (intenta pactar el precio con algun pescador, te saldra mas barato y es mucho mas divertido). LA mezquita azul, Santa Sofia, Suleyman, el Yerebatan, la Torre Galata, el Palacio de Verano de los Sultanes...El gran Bazar, el Hipodromo, el Bazar de las especies, el Puerto... Ojo con el agua! Las frutas te entran por la vista, pero su gusto deja mucho que desear. Prueba los dulces turcos y su yogurt, las mermeladas..etc.

Igualemente te recomiendo visitar una mezquita que no es muy conocida, la de Yenni. Es muy bonita y tranquila (creo recordar que esta cerca del bazar de las especies)

Pasea por la noche por Taxim, entra en sus bares, tendras agradables sorpresas: algunos incluso con musica en vivo. Ah  y sube, para admirar la vista, al hotel Marmara.. tiene unas vistas espectaculares por la noche desde su restaurante.

El regateo es Arte, para ellos y lo debe ser para ti, te invitaran a su fantastico te de manzana.. pero cuando pruebes de hacerlo en tu casa no te sabra igual. Disfruta de todo, utiliza todos tus sentidos, la vista (las puestas de sol son fantasticas), el oido (para oir cada llamada de Alá o si tienes la suerte de encontrarte musica clasica en el Yerebatan), el olfato (en cada comida y sobretodo en el bazar de las Especies o Egipcio), el gusto (yogur, dulces, kebabs, la coca-cola mismo..), el tacto (sus alfombras, las piedras, el cristal.. la ceramica....) Todos ellos se funden si te das un baño turco, el mas clasico es Cimberlitas -lleva bañador, toalla y chanclas-, pero en la capadocia los encuentras mas "occidentalizados". Cimberlitas es muy limpio, creo recordar que separa los hombres de las mujeres, la pastilla de jabon al igual que la esponja las debes comprar (asegurandose asi que solo la utilizas tu). Haz el baño por la tarde noche..ya que relaja muchisimo.

Veras que tus paseos por Istambul son agotadores, en parte tiene la culpa la elevada altura de las aceras (basicamente para que no se suban los coches a ellas). El trafico es fatal para nosotros, si queremos alquilar un coche, cosa que te desaconsejo. Pero para ellos es como ir en bicicleta.

Intenta adquirir el dvd de turquia que sale este mes con la revista muchoviaje, esta muy acertado  te ayudara.

Disfruta de este viaje, que para mi.. ha sido de los mejores. Querras volver.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
  •  04-21-2006, 11:48 AM 1850 en respuesta a 1726

Hola

Estoy completamente deacuerdo con lo que comenta Oliva,

Las excursiones por Istambul las puedes realizar por tu cuenta, no te pierdas la puesta de sol desde la Torre Galata, un dia entero reservalo para el palacio de Topkapi, da un paseo en barca por el bosforo (intenta pactar el precio con algun pescador, te saldra mas barato y es mucho mas divertido). LA mezquita azul, Santa Sofia, Suleyman, el Yerebatan, la Torre Galata, el Palacio de Verano de los Sultanes...El gran Bazar, el Hipodromo, el Bazar de las especies, el Puerto... Ojo con el agua! Las frutas te entran por la vista, pero su gusto deja mucho que desear. Prueba los dulces turcos y su yogurt, las mermeladas..etc.

Igualemente te recomiendo visitar una mezquita que no es muy conocida, la de Yenni. Es muy bonita y tranquila (creo recordar que esta cerca del bazar de las especies)

Pasea por la noche por Taxim, entra en sus bares, tendras agradables sorpresas: algunos incluso con musica en vivo. Ah  y sube, para admirar la vista, al hotel Marmara.. tiene unas vistas espectaculares por la noche desde su restaurante.

El regateo es Arte, para ellos y lo debe ser para ti, te invitaran a su fantastico te de manzana.. pero cuando pruebes de hacerlo en tu casa no te sabra igual. Disfruta de todo, utiliza todos tus sentidos, la vista (las puestas de sol son fantasticas), el oido (para oir cada llamada de Alá o si tienes la suerte de encontrarte musica clasica en el Yerebatan), el olfato (en cada comida y sobretodo en el bazar de las Especies o Egipcio), el gusto (yogur, dulces, kebabs, la coca-cola mismo..), el tacto (sus alfombras, las piedras, el cristal.. la ceramica....) Todos ellos se funden si te das un baño turco, el mas clasico es Cimberlitas -lleva bañador, toalla y chanclas-, pero en la capadocia los encuentras mas "occidentalizados". Cimberlitas es muy limpio, creo recordar que separa los hombres de las mujeres, la pastilla de jabon al igual que la esponja las debes comprar (asegurandose asi que solo la utilizas tu). Haz el baño por la tarde noche..ya que relaja muchisimo.

Veras que tus paseos por Istambul son agotadores, en parte tiene la culpa la elevada altura de las aceras (basicamente para que no se suban los coches a ellas). El trafico es fatal para nosotros, si queremos alquilar un coche, cosa que te desaconsejo. Pero para ellos es como ir en bicicleta.

Intenta adquirir el dvd de turquia que sale este mes con la revista muchoviaje, esta muy acertado  te ayudara.

Disfruta de este viaje, que para mi.. ha sido de los mejores. Querras volver.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
  •  04-26-2006, 10:19 AM 1967 en respuesta a 1850

Yo estuve hace 2 años en Estambul durante una semana y creo que vimos todo, quiza lo que mas me gusto fue la cisterna de la basilica, la mezquita azul y el crucero por el bosforo.

La comida impresionante, buenisima, tanto los kebabs que son ademas baratisimos como las comidas del hotel,q bueno todo!!!!!!!!

por taksim ideal para ir de tiendas y tomar algo, tambien de copas.

Yo fui en barco hasta un barrio que ahora no recuerdo como se llama pero que hay una mezquita que es muy importante para los musulmanaes y era lugar de peregrinaje, no habia ni un solo turista y todo el mundo viste de manera tradicional y por supuesto con la cabeza cubierta las mujeres, era impresionante, si podeis id.

Me decepciono muchisimo santa sofia, quiza porque estaba llena de andamios, y me encanto el palacio topkapi, que es para estar muchas horas en el; tambien fuimos al museo arqueoologico que es precioso.

En cuanto a bazares y compras: el gran bazar es totalmente para turistas y poco regateo, el mejor el de las especias y sobretodo los puestos de las calles que lo rodean, muchos dulces buenos y baratos.

Traeros te envasado al vacio que dura años, yo aun tengo. Y dulces y datiles y pistachos que son superbaratos y los venden por todos lados.

•  05-04-2006, 9:12 PM 2080 en respuesta a 1727

Oliva, muchas gracias.

Ya he regresado y desde luego la experiencia ha mercido la pena. A todo lo fantastico que me comentastes en tu mensaje he de unir que pude asistir al circuito de Istambul Park, y ver en directo a los mejores pilotos de motos (incluso John Hopkins me firmó un autógrafo... jajajaja).

Estambul es apasionante, mercados, calles, gentes.... S elo recomiendo a todo el mundo y, pese a que los precios son muy bajos de las compras, es aconsejable llevar mucho dinerito y maletas vacias (o comprarlas en el gran bazar por cuatro perras).

Lo dicho, muchas gracias.

•  08-30-2006, 5:33 PM 4374 en respuesta a 1726

Yo para organizar mi viaje a Estambul utilice la siguiente página, donde encontre buenísimos consejos:

http://es.geocities.com/viajeaestambul/

espero que os sirva de ayuda

Besos

•  10-07-2006, 5:53 PM 5180 en respuesta a 1726

Yo he encontrado esta direccion que te cuenta su viaje.

http://www.viajarycontar.com/cuadernos.asp

saludos

•  05-30-2008, 11:31 AM 46188 en respuesta a 5180

Para viajar sin salir de casa, os propongo una vuelta con el programa PERDER EL NORTE, la mejor música del mundo en Radio Ciutat de BAdalona.

Para escucharlo online: www.perderelnorte.com

Además ahora, tenemos concurso en la web www.perderelnorte.com: sorteamos el dvd CRUZANDO EL PUENTE, el estupendo recorrido de FATIH AKIN por las músicas de Estambul.

Feliz Viaje!
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía