Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

Por si puede ser util

Último mensaje 08-19-2007, 10:05 PM por chicaurbana. 1 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  08-18-2007, 9:20 PM 16975

Por si puede ser util

Hola a todos, viajeros habituales o turistas ocasionales (como es mi caso)! Por si puede seros de utilidad mi experiencia de hace un un par de semanas en Túnez, aquí os la dejo.

Soy consciente de que este país es un destino muy popular entre los españoles por su precio, que lo hace muy atractivo a todo tipo de  colectivos, desde grupos de estudiantes, a parejas, familias, amigos...Esta fue la razón por la que yo lo elegí, aunque admito que tenía mis reservas por ser un país de población musulmana mayoritariamente.

He de decir que si uno busca playas cristalinas, tranquilas, con sombrillas y hamacas  gratuitas puestas por el hotel y poder hacer un montón de actividades ( paseos en replicas de galeones piratas, ski y motos acuáticas, parapente tirado por una lancha...) éste es sin duda su lugar de vacaciones. Y es mucho más barato, además, que una semana en Benidorm o en Ibiza. Yo estuve en un hotel de Port el Kantaoui, zona que recomiendo, pues se puede salir de los hoteles  y sin tener que coger ningun medio de transporte ver cosas como el puerto deportivo, que tiene todos los servicios además de vida nocturna, fuente cibernética, parque de atracciones y hasta zoológico. Me comentaron que en Hammamet los hoteles suelen ser más impresionantes, ocupando decenas de hectáreas y con muchas actividades para sus clientes, pero sales de ellos y no puedes ir andando a ningún sitio. En ese sentido, Port El kantaoui está muy bien. Además, tampoco es que sea guirilandia, como dicen algunos, ya que es también un destino de turismo interno para familias acomodadas, y se ven lugareños a cada paso. Por cierto, hay unos apartamentitos muy cucos junto al embarcadero que suelen alquilar éstos. El clima no es demasiado caluroso, ya que suele correr brisa.

En fin, en cuanto a sol, playa y servicios, nada que objetar por lo menos en la zona en la que estuve. Solo dos apuntes: llevad algo contra las picaduras de medusas, que las hay, y no os enfadéis si no os hacen la habitación ni os cambian las toallas todos los días. Por mucho que el hotel tengan 4 estrellas y la cadena hotelera sea española los empleados son tunecinos y éstos entienden las cosas de otra manera. No ven la necesidad de ser tan estrictos con el servicio de habitaciones o en restauración y es imposible que los jefes anden detras de ellos todo el día. Por mucho que se les dice, nos contó el ayudante del gerente de nuestro hotel, un joven catalán muy simpático, por mucho que  se les hacen presentaciones  sobre las exigencias del turismo,  y hasta se les penaliza, no hay manera. Así que paciencia, paciencia y más paciencia, cuando vayais a pedir toallas nuevas o surja algun problema. Como leí por algún foro y tenian razón, dí las cosas con firmeza, pero de buenas formas, sin enfadarte y llevarte mal rato y si te hacen caso bien y si no, pues pasa y que no te amarguen las vacaciones, porque verdaderamente parece que les importa un bledo el que te pongas como te pongas.

En cuanto al circuito estuvo muy bien. La excursión del desierto es distinta a todo lo que podemos ver en España y el anfiteatro del Djem es impresionante y está muy bien conservado. Cartago y su museo (no el del Bardo, que no pudimos verlo) me gustaron mucho, Pero tengo una queja, quise apuntarme a la excursión de Dougga y de Thurba majus, ciudades romanas muy bien conservadas por lo que cuentan, pero el representante de Travelplan nos dijo que esa excursión no salía porque a la gente no le gustaba hacer kilométros por una carretera monótona sólo para visitar un parque arqueológico, que sí, que es una maravilla, pero que está en medio de la nada y  además hace un calor terrible.  Todo éso sin contar que no somos arqueologos y blah blah blah...Y así me quedé.  Me fijé que en el tablón de un touroperador anglosajón estaba programada esa visita. Debe de ser que con éste sólo viajan los arqueologos  e historiadores de la perfida Albión, mientras que la plebe de ese pais se queda en Benidormn. Si algún día vuelvo a Tunez me aseguraré de contratar esa excursión desde aquí y desde luego no con Travelplan. Creo que he leido en alguna pagina que Julia tours funciona muy bien en Tunez.

Para terminar, solo añadir un par de cosas que en mi opinión los de Travelplan deberían habernos advertido nada mas recogernos en el aeropuerto:

1. Pedir siempre en todos los locales de hostelería el ticket de las bebidas. Si simplemente les preguntas ¿Cuanto? te sacan las entrañas y te lo cobran todo a precio de la Union Europea, no lo que te pone en la lista de precios (si es que la hay) y desde luego no lo que les cobran en ese mismo sitio y por la misma bebida a los tunecinos. Tened en cuenta que los sueldos mas bajos andan  por las 250 euros al mes y que por lo tanto es imposible que los lugareños puedan pagar 1 dinar con 900 milimes por un cafe, que es lo que piden a un turista. A ellos les cobran 200 milimes.  Esto me parece una falta de etica increíble porque es una practica generalizada y sistemática, con honrosas excepciones, que las hay, incluso en sitios muy turísticos. Bravo por los hosteleros honestos y un cero para los sinverguenzas. Si en la cafetería del Guggeheim cobraramos 2 a los occidentales y 10 a los  magrebíes, dios mío!!!. nos iban a tildar de racistas y de xenóbos a base de bien.Y éso es así y hay que decirlo. No me gustan que me tomen por tonta, aunque comprendo que gracias a todo lo que sisan viven muchas familias.

2. En los hoteles, tengan las estrellas que tengan, antes de firmar el recibo del cambio de moneda donde dice que por x euros te damos x dinares con x milimes, aseguraos de que os dan hasta el ultimo céntimo porque los empleados se quedan con el pico en milimes. Y 50 milimes de uno y 50 de otro pues son muchos dinares a lo largo del día por el morro y la patilla. Si por lo menos se lo repartieran entre todos lo empleados del hotel, pero que va, se lo quedan los dos autorizados a tocar la caja. Se lo dijimos al ayudante del gerente y suspiro resignado.

Un saludo

•  08-19-2007, 10:05 PM 17020 en respuesta a 16975

Re: Por si puede ser util

Enhorabuena por ser justa en tu crítica. No he visitado Túnez pero sí sé de gente cercana y por otros usuarios del foro que Túnez no fue lo que creyeron. Me parece dignas tus críticas y tus consejos geniales. La gente no entiende que cuando sales de vacaciones es para ver cosas diferentes a las tuyas, unas buenas y otras malas; otras incluso peores.. Las costumbres no son las mismas, ni las comidas, ni la higiene... Y en ocasiones he topado con personas que no dejaban de quejarse, que si el calor, que si la comida, que si mira cómo me miran... dan ganas de decirles: Mira, toma el primer avión de vuelta a España y dejar de dar el coñazo.

También la gente se apunta, cómo tú dices, a los buenos precios, sin saber nada de las costumbres ni hábitos. Simplemente porque está de moda o es barato, o porque los vecinos han ido. Y creo yo que no está de más informarse un poquito sobre el país que vas a visitar. Aunque sólo sea por curiosidad. Recuerdo en la oficina de cambio del aeropuerto, una pareja preguntó a la chica de la ventanilla: ¿Tienes dinero de Marruecos? No sé, cosas básicas. Sentí vergüenza. No estamos hablando de hacer un máster.

Resumiendo, me ha gusto mucho tu comentario y ojalá todos los malos comentarios sobre experiencias en los viajes fueran como los tuyos.

Un saludo.
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía