Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

Vacaciones en Mexico

Último mensaje 06-15-2007, 8:57 PM por Magnolia de acero. 9 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  04-11-2006, 3:42 PM 1579

Vacaciones en Mexico

Hola,

un grupo de amigos (3-4 parejas) queremos ir este verano a Mexico. El destino que mas suena es la Rivera Maya, que es la zona mas conocida por los españoles, pero me han contado que se está haciendo un lugar demasiado turístico.

Me han hablado muy bien de Puerto Vallarta, dicen que es un paraiso y que la afluencia de turistas no es tan común.

me gustaria conocer opiniones

muchas gracias

•  04-11-2006, 8:37 PM 1582 en respuesta a 1579

Re: Vacaciones en Mexico

Es verdad que Riviera Maya es destino turístico. Pero Puerto Vallarta más aunque el turismo en este caso es americano (gringo). Para un español no se puede decir que tenga buen ambiente. México es un país muy lindo y hay infinidad de lugares más aconsejables. En cualquier caso y si lo que buscais es playa mejor el Caribe. Hay otros lugares además de Riviera Maya. Y si buscais el Pacífico...... casi mejor Acapulco. O Manzanillo.
  •  04-11-2006, 9:46 PM 1583 en respuesta a 1579

Buenas porreta : )

Como bien dices, la riviera Maya se ha convertido en un destino muy turístico pero no por ello deja de ser muy hermosa. Además, Mexico es un pais enorme y conocerlo en un solo viaje es casi imposible. Debes decidir que parte quieres visitar primero.

Nosotros estuvimos en el 2003 y recorrimos la mitad de la llamada ruta maya, que recorre el sur de México, Guatemala y Belize. Desgraciadamente solo teníamos 15 días y nos quedamos solo con el sur de Mexico pero desde luego fué un viaje alucinante.

Si lo que quieres es huir un poco de las zonas turísticas, aquí van unos consejos:

- Lo mejor es alquilar un coche para moverte a tu aire. Lo mejor de nuestro viaje; la sensación de libertad, la selva, los pueblecitos, etc. Un utilitario por una semana sale por unos 300 euros.

- Evita la zona de Cancún y Playa del Carmen para alojarte. Busca zonas alternativas como Akumal o Xpu-ha.

- Para visitar zonas arquelógicas, lo mejor es ir a última o primera hora del día, como por ejemplo en Chichen Itzá o Tulum.

- Si quieres conocer el Mexico auténtico visita el estado de Chiapas, en especial Palenque y San Cristóbal. Te recomiendo también una visita a Bonanpak para conocer a los indios lacandones.

Como siempre, todo dependrá de cuantos días estéis, el presupuesto, las ganas de desplazarte, etc.

Feliz viaje,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  04-12-2006, 10:44 AM 1584 en respuesta a 1582

Gracias Cabriel por tus consejos;

La verdad es que por las respuestas e indicaciones que recibo, cada vez  estoy mas convencido que Mexico debe ser lindísimo. Ojalá al final sea posible visitarlo este verano....

La idea es estar entre 7-10 días y claro unas buenas playas son importantes, pero personalmente me atrae ver su cultura, su vegetación su geografía etc... es decir huir un poco de lo standar (centros turísticos) y bueno la verdad es que gracias a vuestra experiencia me estoy haciendo una idea de como plantear este viaje.

muy agradecido

•  04-12-2006, 11:01 AM 1585 en respuesta a 1583

Gracias TheLoco;

eres un gran conocedor de Mexico por lo que veo ! que envidia.

expondré tus interesantes consejos en común con las personas con las que viajo.

la verdad es que creo que tendremos menos tiempo que tu para este viaje , como mucho creo que 10 días osea que cogeremos un mapa e intentaremos aprovechar al máximo.  ganas de desplazarnos no creo que falten y presupuesto...., creo que merece la pena echar el resto, dentro de unos límites claro.

gracias de nuevo y lo cierto es que cada vez me ilusiona más la idea de ir allá.

un saludo

•  04-12-2006, 7:58 PM 1590 en respuesta a 1585

Hola otra vez,

Gracias por tus comentarios; creeme que la riviera maya y alrededores es mejor opción que Puerto Vallarta. Si buscáis un poco, seguro que encontraréis lo que buscáis. Nosotros desde luego nunca olvidaremos esa tierra llena de belleza, cultura y mágia.

Como comentas que tenéis únicamente 10 días, ahí va una recomendación para un itinerario 'diferente'. Verás que la mayoría de visitas son a yacimientos arqueológicos (yo soy un fanático), pero aunque no te guste mucho las 'piedras' siempre será una buena excusa para recorrer el país. Te indico algunas direcciones de hoteles que puede te sean de interés:

Dia 1: Cancún -> Llegada y alquiler de coche en http://www.busterrentacar.com

Dia 2: Cancún - Chichen Itzà -> Alójate en el Mayaland, un lugar muy especial

http://www.mayaland.com/hmayaland.htm

Dia 3: Chichen Itzà - Uxmal -> El lodge de Uxmal es fantástico.

http://www.mayanroutes.com/hotels/uxmal/lodgefactsheet.html

Dia 4: Uxmal - Palenque -> bastantes kilómetros pero vale la pena.

Dia 5: Palenque - Yachilán - Bonanpak -> Aquí te recomiendo que contratéis la excursió a Yachilán - Bonanpak. Recorrer el usumancita tiene algo de aventurero y los lacandones son sorprendentes.

http://www.mayatulipanes.com.mx/frontdoor.htm

Dia 6: Palenque - Bakalar -> Bastanes kilómetros pero la vuelta no es pesada.

Dia 7,8 y 9: Akumal o Xpu-Ha -> Te recomiendo mejor Akumal; visita Tulum, los cenotes, la bahía de Akumal, Xel.ha de noche, etc.

http://www.oasishotels.com/english/hotels/gorivieramaya/index.html

Dia 10: Akumal - Cancún -> Vuelta a la realidad de cada día : (

El recorrido es bastante completo aunque los dias 4 y 6 haréis muchos kilómetros. No temáis porque vale la pena. Esto es solo una recomendación y siempre dependerá de vuestros gustos y costumbres.

Feliz viaje,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  04-17-2006, 1:25 PM 1664 en respuesta a 1590

muchas gracias de nuevo !

dentro de 2 semanas me reuno con los compañeros de viaje y como te comenté  les contaré tus experiencias. Espero que les pueda convencer para empezar a organizar todo lo antes posible.

un saludo

•  06-04-2007, 2:04 AM 11191 en respuesta a 1590

Consulta Ruta Maya

Estimado TheLoco, somos de méxico y planeamos realizar una parte de la ruta Maya el próximo agosto, leyendo tus comentarios veo que hiciste un viaje muy parecido de 15 días por esta zona.

Sería posible que me dieras un poco mas de detalle?

Muchas Gracias

Saludos desde Querétaro Mexico
  •  06-14-2007, 11:53 PM 11965 en respuesta a 1579

Hola que tal yo soy de Puerto Vallarta, y dejame decirte que si efectivamente si es muy bonito aqui, pero es muy pequeño y no hay mucho por hacer en 10 dias, aunque hay cosas como los tours a san sebastian del oeste un pueblo muy antiguisimo, ir a ver las ballenas, delfines, observacion de aves, canopy, exploracion de la selva, etc, aqui tenemos playas muy bonitas y una flora y fauna, tradiciones y colorido sin igual, pero no es nada que no puedas encontrar en la riviera maya, ya que haya podras visitar las zonas arqueologicas y como alguien menciono por ahi, pues podrias visitar los demas estados del sur, como Chiapas, o Oaxaca que la verdad creo que les van a encantar porque no son centros turisticos abarrotados de gente, tambien seria bueno que visitaran Michoacan que es uno de las represenativos y el viaje al santuario de la mariposa monarca me ha parecido increible....
    Ultimamente aqui se ha fomentado como destino gay,por la gran aceptacion que hay,  pero hay actividades para toda la familia y tambien aqui  es digno de visitarse, por algo es el segundo mayor destino turistico de Mexico no creen?
    Bueno lo unico que te aconsejaria finalmente es que duraran mas dias!!!!!!!!!!! y asi visiten mas lugares..

PD. A lo mejor esta info esta demasiado tarde, ojala te haya gustado Mexico si es que ya visitaste
  •  06-15-2007, 8:57 PM 11983 en respuesta a 11965

Si queréis playa, desde luego como las de Cancun pocas, agua cristalina y calentita, y arena, blanquisima y fresquita, los pies lo agradecen cuando se camina por ella a pleno sol.
    Pero demasiadas parejas de recién casados españoles , y demasiados gringos,
    La verdad que es soberbio todo lo que se ve.
    Scaret es espectacular.
    Si alquilais un auto merece la pena, la gente mexicana es super amable.
    Yo lo alquile y visite Valladolid, Mérida, y las ruinas de Shel ha, yo las prefiero a otras mas famosas, también cerca de Shel Ha en Cozumel, hay unas ruinas aun sin promocionar, metidas entre la vegetación.
    Acapulco también esta muy bien, pero la playa es muy traicionera, hay muchos remolinos y no te puedes fiar.
    Si vais a acapulco no dejéis de ir a visitar Taxco, es un pueblo precioso, lleno de tiendas de Plata, además de sus minas y una iglesia hermosisima.
    Este año regreso, pero quiero visitar chihuahua, ya que quiero conocer a los rarámuris, me dicen que también es precioso, que puedo estar más tranquila en una playa de Ixtapa y Zihuatanejo, ya veremos, por que no se si podre con todo, ya que también iré al estado de veracruz, para ver todo lo que pueda, Tajin, Papantla ya que me dicen que es preciosa esa zona.
    claro que tampoco me librare de los gringos ya que al estar cerquita de casa y al precio de sus dolares, les sale mas barato ir a México que estar en sus casitas.
    Y sin dejar de visitar DF ya que si no, es como si comiese sin tomar postre.
    ¡Dios mío que hermoso es México! Ya van 6 veces que voy, ya sé que repito mucho pero...
    No se si se pueden poner direcciones, pero si es así, aquí os dejo esta, es de mapas de México
     Os deseo muy feliz viaje. 
    P.D Cuidado si les dan de comer algo a los peces en cancun, aunque se crean muy rápidos ellos lo son más, y se piensan, que sus dedos son también parte de su comida, aun tengo las señales de sus dientes en uno de mis dedos, jeje 
    Magnolia de Acero
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía