Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

Tiempo en Riviera Maya en Agosto

Último mensaje 06-15-2007, 9:13 PM por Magnolia de acero. 5 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  04-19-2006, 4:26 PM 1739

Tiempo en Riviera Maya en Agosto

Hola a todos!! Soy nueva en esta web y quería preguntaros si sabeis que tiempo me puedo encontrar en la Riviera Maya la primera quincena de Agosto, pues queremos hacer un todo incluido y yo temo encontrarme con huracanes... Si fuera a hacer un circuito y visitar cosas, me daria igual si está nublado o lloviera, pero como este año queremos hacer vacaciones de relax total, prefiero tener días soleados aunque después tenga que buscar corriendo una sombra Stick out tongue [:P]

Sabeis si nos estamos arriesgando mucho? Alguien con experiencias? Os agradecería cualquier comentario relacionado (hoteles, tiempo, excursiones, actividades, etc...)

Muchas gracias!!!!

•  04-19-2006, 8:00 PM 1750 en respuesta a 1739

Re: Tiempo en Riviera Maya en Agosto

Q tal Cuca?

La temporada de huracanes en el Caribe empieza el 1 de Junio y dura hasta el 30 de Noviembre; la mayoría de huracanes no visitan el Yucatán, aunque como recordarás el año pasado Wilma hizo mucho daño en esa zona de México. Tengo entendido que hizo bastante daño y que hay varios hoteles todavía en reconstrucción. Aquí tienes una dirección de interés al respecto:

http://www.temporadadehuracanes.net/

Así pués lo que debes saber de los huracanes es que son imprevisibles y que siempre que viajes durante la temporada tienes riesgo de padecer alguno. Nosotros 'enganchamos' el año pasado el Dennis mientras visitábamos Cuba, aunque su paso solo duró 2 días y únicamente lo sufrimos durante una noche.

Es decir, la fuerza y duración de un huracán depende en mucho de su recorrido y si te encuentras en su ruta puede que dure solo dos días con apenas desperfectos o bien que dure una semana devastandolo todo.

En cuanto al resto de recomendaciones (ruta, hoteles y demás) te sugiero que visites este topic:

http://comunidad.muchoviaje.com/cs/forums/1664/ShowThread.aspx#1664

y por supuesto nuestra galería de fotos:

http://comunidad.muchoviaje.com/cs/photos/ruta_maya/default.aspx

Feliz viaje,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  04-20-2006, 8:55 AM 1753 en respuesta a 1750

Hola TheLoco!!

Ahora mismo mismo los enlaces. Pues la verdad me tranquiliza bastante lo que dices de que en Yucatán no suelne llegar, y aunque lleguen, es como todo, si no es lo habitual, uno se queda mas tranquilo... Es como cuando fuí a Thailandia en época de monzones y si, llovió, pero de diluviar sólo fueron 2 de 15.....

Muchisimas gracias!!

p.d. si tiene alguna duda sobre Egipto o Thailandia, quizás te puedo ayudar yo Big Smile [:D]

•  04-20-2006, 8:17 PM 1776 en respuesta a 1753

Hola otra vez Cuca,

Pues en Egipto ya estuvimos en el 2002 como supongo has visto en el topic sobre Egipto; eso sí, sobre Tailandia si que puedes echarme un cable, ya que después de muchos años este veranos nos vamos a visitar el país de la sonrisa.

Más que nada necesito saber consejos útiles y cosas que no salgan en las guías de viajes, como por ejemplo los mejores horarios para ir al palacio real, la comida, seguridad, etc.

Gracias,

•  04-21-2006, 8:58 PM 1933 en respuesta a 1779

Gracias Cuca por tus consejos; los tendré muy en cuenta cuando viajemos este verano.

Si me quedara alguna duda, abriré un nuevo topic en el foro de Tailandia ya que este está dedicado a Mexico.Wink [;)]

Por cierto, cuando dices que no te arrepientes de viajar a Siam te creo ciertamente porque todo el mundo me ha hablado bien. Yo también hago extensible esa recomendación al sur de Mexico, sobretodo a la preciosa Rivera Maya, el Yucatán y la fértil Chiapas.

Salu2s

•  06-15-2007, 9:13 PM 11984 en respuesta a 1739

Hola cuca, yo he ido tres veces a Yucatan y un año si llovía cada día durante dos o tres horas, nada de huracanes,pero el primer viaje que hice  a esa zona el año anterior si había habido uno que asolo toda esa zona.
    Pero no vayas con temor chiquilla, que en Alemania no suele haber huracanes y un año que fui lo hubo.
    Tu piensa, que lo que ha de ser, será.
    Y disfruta muchísimo de ese hermoso país que es México, no te pierdas nada eh? ¡Ahh ! Vete a Scaret si? Y mí enhorabuena.
    Magnolia de acero
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía