Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

Información costa rica

Último mensaje 09-14-2007, 12:31 PM por marcis. 7 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  05-14-2007, 10:45 AM 10536

Información costa rica

Hola a todos,

En septiembre queremos ir aCosta rica, como ya he visto en post anteriores seguramente no es la mejor época para viajar debido a que es época de lluvias, pero a pesar de ello espero que clima sea lo suficiente agradable. Nuestra intención es comprar el billete de avión y una vez allí realizar una ruta sobre la marcha. Por ello me gustaría lanzar unas cuantas preguntillas por si alguién nos puede ayudar.

1. Como ya se ha explicado anteriormente es un país seguro, por lo tanto se puede viajar en coche de alquiler si ningún problema, sobre que precio puede rondar el alquiler de coche 4x4 para 15 días?

2. Nos gustaría como es evidente viajar a los lugares que se deben visitar por obligación ( Tortugero.....), pero por otra parte no nos emociona realizar la típica ruta turística, ya que no queremos acabar en los típicos Resorts, por lo tanto si alguien ha realizado un viaje así nos podría indicar mas o menos un ruta. Por lo que hemos visto la mayoría de rutas acaban pasando por la costa del pacífico, que seguro que es increible, pero que pasa con la zona del caribe?, cuando pensamos en playa pensamos en algo mas hippy, mas surfero algo mas auténtico y no se porque creo que la zona del caribe es mas de este estilo.

3. Es problema encontrar Hotel sin reserva previa ?, sobre que precio puede rondar un hotel medianamente bien?,

4. Para calcular el presupuesto nos gustaría saber si comer diariamente es muy caro?

Bueno ya se que son muchas preguntas, pero creedme que nos están todas las que tenemos, estas serían las básicas, bien de todas maneras y de antemano gracias por vuestra ayuda

Un saludo,

Chema     

•  05-14-2007, 11:33 AM 10538 en respuesta a 10536

Re: Información costa rica

Buenos dias Chema,

En Abril estubimos en Costa Rica, recorrimos el país en 4x4 durante 15 dias.

1. El alquiler para 15 a nosotros nos costo un poco mas de 1.000 dolares por los 15 dias.Yo contacte con www.saintgermaintours.com, el alquiler del coche y el tour a Tortuguero (3 dias 2 noches con todo incluido).

2. Nuestra ruta fue: 1 noche en San Jose, 2 noches en Tortuguero, 2 noches en Puerto Viejo, 2 noches La Fortuna, 2 noches Monteverde, 2 noches Tamarindo, 2 noches Montezuma, 3 noches Manuel Antonio y 2 noches en Playa Tortuga, a media hora de Dominical. Zona de Puerto Viejo muy bonito, y muy diferente del resto del país.

3. Es facil encontrar hoteles, hay muchos y no hace falta reservar. Yo buscaba hoteles de precio medio, y pagamos entre 40 y 80 dolares la noche. Algunos con desayuno.

4. Los precios estan como en España, mas o menos. Depende del sitio donde comas. Por ejemplo; en un restaurante en la playa de Manuel Antonio, dos hambuergesas, 1 coca cola y 1 imperial (la cerveza d costa rica) unos 22 dolares. Una cena en Tamarindo, con pescado y vino y postres unos 50 dolares. Depende de lo que se coma y donde, pero mas o menos como en España.

Si necesitas cualquier otra información ya sabes...

krys

•  06-19-2007, 9:32 PM 12117 en respuesta a 10536

Setiembre es un mes de temporada baja en Costa Rica por lo tanto puedes conseguir buenos precios tanto en hoteles como en coches de alquiler.Si vas  por el caribe evita los centros de la poblacion. Para la renta de un 4X4 visita la Pagina de Poas Rent a Car y pide el programa Travel For Less cunado reserves- ahi encontraras tu mejor option. El pacifico es muy amplio- te puede resultar muy interesante.
    Pacificsurfer
    Liberia, San Jose, Costa Rica
    www.guanacastecarrentals.com
  •  06-20-2007, 1:19 AM 12121 en respuesta a 10536

Hola mira yo estuve mirando por un montón de sitios y la verdad lo mñas economico que encontré fué esto espero que te sirva de ayuda, y ahí te pone todo el itinerario del viajer, yo este año al final no voy pero el que viene no me lo pienso dos veces mirate esta pagina a ver si te interesa y suerte!!! Ah y pasas por tortuguero si quieres , por el caribe y por el pacifico que dicen que es la parte mas bonita de costa rica , ah y dicen que el rincón de la vieja es precioso si puedes pasate y ya nos contarás!!!!

Este es el link:

http://www.ofertascostarica.es/index.php?option=com_phpshop&page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=78&category_id=1&Itemid=1

•  07-03-2007, 6:54 PM 12813 en respuesta a 10536

Muy buenas Chema, yo estube el año pasado, fui con un viaje organizado, aunque rea un poco mixto, es decir habia cosas organizadas y otras a mi aire, y la verdad es que no me arrepiento de la opcion que elegi. Pero bueno a ti lo que te interesa es lo siguiente, primero el pais como te han dicho es bastante seguro, aunque debes tener cuidado en las carreteras, por dos cosas, una la policia que algunos te hacen pagar dinero con falsas multas, lo hacen para quitarte el dinero que llevas que como saben que los turistas lo llevan todo encima pues se aprovechan, para esto ya te lo explicaran los que te alquilen el coche, si te paran debes pedirles que te lleven a la comisaria para alli multarte, con esto eviataras que la multa sea falsa, te digo que sea falsa porque te pueden multar, ya te daras cuenta de la cantidad de corazones pintados en las carreteras, y por lo que los limites de velocidad son reducidos, aunque no te preocupes tan solo tienes dos o tres carreteras que no esten en San Jose por las que podras ir deprisa. La otra es que no se puede dejar nada en los coches ni siquiera para ir al baño en una gasolinera, pues aunque el pais es bastante seguro, tambien roban, sobre todo mas al sur cerca de la forntera con Panama, en cuanto al alquiler ten cuidado con el ya que el seguro no lo tienen todos incluidos y te puedes llevar una sorpresa, en cuanto al modelo ni te lo plantees tiene que ser un todo terreno por que como ya te he comentado antes las carreteras dejan bastante que desear, eso si tienes suerte de ir por las principales, ya que las secundarias son caminos con muchos baches, por falta de mantenimiento y sobre todo por el clima, que puede ser lluvioso o muy lluvioso, en el mismo dia puede cambiar el tiempo en cuestion de horas. Si sois mas de dos no te recomiendo el coche todo terreno por excelencia, el daitsu, que si soy solo dos os sobra. si tienes intencion de ir a tortuguero ten cuidado, ya que alli solo se puede llegar en barca por lo que el tour que minimo son dos dias, te puede hacer pagar dos dias de alquiler que no vas a disfrutar, lo que puedes hacer es contratar el tour de tortuguero en autobus y el coche una vez que se termina este tour, en cuanto a lo de las playas, la playa que tu buscas esta en el caribe cerca de panama, y se llama puerto limon, (surf, reggae, fiestas en la playa, etc..) Aunque te aseguro que si es por playas paradisiacas como las del pacifico, en fin...Luego esta el tema de los parque naturales, aunque para ser mas justos se deberia decir el gran parque, ya que todo costa rica es un gran parque, merece todo...en cuanto a lo precios estan bastante bien, comer no es caro, la bebida tampoco, te recomiendo la cerveza costaricense muy buena, aunque deberia decir la cerveza tica, que es como se conoce los costaricenses por "ticos", en cuanto a lo de los hoteles, yo fui con vieje organizado pero otro amigo mio fue como tu y no le falto donde dormir eres tu el que va a elegir el dinero a gastar en el alojamiento. A no lleves euros llevate dolares, que te los cogen en el 90 % de los sitios por no decir en el 100%, en cuanto a colon que es la moneda de alli, solo te servira para comprar en pequeñas tiendas y para las maquinas automaticas. Importante nada mas llegar al pais, en la aduana veras que te aconsejan pagar le salida del pais, pues yo tambien te lo recomiendo por dos razones, no te faltara dinero cuando vayas a regresar y ademas no tendras que perder tiempo antes de embarcar, y te da tiempo a hacer mientras esperas en la cola de la aduana. bueno seguro que tienes mas dudas, pero aora mismo no se que mas contarte, un saludo, y "Pura Vida"

•  09-04-2007, 6:52 PM 19241 en respuesta a 10536

Hola,

Yo estuve en julio en Costa Rica y he escrito en mi blog algunos artículos sobre el país, por si te interesa:

Transporte en Costa Rica
    Alojamiento en Costa Rica
    Lugares de interés de Costa Rica

Espero que te sirvan de ayuda y si tienes dudas, ya sabes.

Un saludo

Me voy de viaje: Información útil para tus viajes.
    Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo y nos vamos 6 meses de viaje.
  •  09-13-2007, 7:21 PM 21142 en respuesta a 19241

Hola Marcis, me voy a Costa Rica en poco y me he querido conectar en tu blog ya que  ofreces informacion super  interesante , pero creo que tengo un error  de conecxion ??? ya que se me bloquea cada vez que quiero avanzar !!!! please  help me

Saludos

Pilar

•  09-14-2007, 12:31 PM 21388 en respuesta a 21142

Si, parece que ayer hubo algún problema con el blog y se colgaba cada vez que intentabas acceder. Parece que hoy ya está solucionado. Échale un ojo y si tienes cualquier duda sobre Costa Rica, escríbeme y te ayudaré dentro de mis posibilidades.

Suerte con tu viaje!!

Me voy de viaje: Información útil para tus viajes.
    Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo y nos vamos 6 meses de viaje.
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO