Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

viAJE ABRIL RIVERA MAYA

Último mensaje 06-21-2008, 12:23 AM por Normita. 6 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  02-09-2008, 9:55 PM 36063

viAJE ABRIL RIVERA MAYA

HOLA QUE TAL SOY PEDRITO, ME QUIERO IR DE VIAJE A LA RIVERA MAYA Y ME GUSTARIA SABER QUE SITIOS SE PUEDEN VISITAR, TANTO DE NATURALEZA COMO DE MONUMENTOS. LA IDEA ES DE HACER UN VIAJE DE UNOS 9 DIAS, PERO NO TENEMOS CLARO SI IRNOS CON UN CIRCUITO CONTRATADO O BIEN COGER UN HOTEL Y HACER EXCURSIONES POR NUESTRA CUENTA, NO SÉ COMO ESTÁ EL TEMA DE LA SEGURIDAD POR ALLI. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS, GRACIAS. PEDRITO.

•  02-11-2008, 9:41 PM 36119 en respuesta a 36063

Re: viAJE ABRIL RIVERA MAYA

Hola Pedrito. Yo estuve en Mejico en enero de 2007. En orden a la seguridad no tuvimos ningun problema . Eso que empezamos en ciudad Mejico y bajamos a Puebla, hicimos Oaxaca -que venia de estar ocupada por su pueblo por varios meses por problemas con su gobierno- , Chiapas -con visita a pueblos indigenas donde no podes sacar fotos porque creen que les robas el alma- , Campeche y al final Cancun.
    La verdad que a Cancun fuimos porque allí acababa el tour. Yo ya habia estado otra vez y sigue pareciendome de plastico, pero claro que si queres playas tenes que ir a la Riviera Maya /y dentro de ella Cancun). Digo de plastico porque está en Mejico pero podría estar en cualquier parte del mundo, y luego de recorrer la ruta maya, con sus ciudades de leyenda y sus pueblitos tan tipicos, bueno, resultaba algo chocante que los meseros te dieran menues en ingles y que alguno directamente ni supiera hablar castellano.
    En fin, aprovecha las playas, pero un dia puedes ir por tu cuenta a Tulum. Son unas ruinas -no las mas espectaculares, pero ninguna otra está al borde del mar ni tiene ese horizonte azul celeste tan impresionante- a unos ciento veinte kilometros de Cancun. Desde allí se puede ir en autobus de linea (tomarlo en la central de autobuses). Te bajas justo en la parada del sitio arqueologico y a recorrer. En la entrada hay restaurant y tienda de recuerdos. Para llegar a las ruinas hay algo mas de un kilometro que puedes recorrer con una especie de trencito. Pregunta cual es el ultimo bus que pasa por la tarde para poder volver como llegaste. Es visita de dia entero y haciendola por tu cuenta sale barata. Puedes aprovechar la playa tambien.
    Otra excursion que puedes hacer , y si no ves nada mas es imprescindible, es ir a Chichen Itzá. Como yo la hice en camino no sé muy bien como podes ir desde la Riviera, seria cuestion de preguntar allí . Hay una cantidad de agencias que te ofreceran excursiones en todas partes.
    Chichen Itzá te presenta un sitio arqueologico completo, con muchas edificaciones, su cenote y buenos souvenirs para comprar (por ejemplo, puedes pedir un pergamino con la fecha de tu preferencia escrita en simbolos mayas que viene en un sobre con una explicacion detallada del calendario maya, y aún una especie de cartouche con tu nombre en medalla de plata- esto lo encargas en los negocios antes de entrar y al salir lo recuperas- , ademas de un sinnumero de artesanias a los puesteros que rodean los monumentos y piramides).
    Si puedo ayudarte en alguna otra cosa
    estoy a tu disposicion.
    Gero
  •  02-20-2008, 11:45 AM 38053 en respuesta a 36119

vamos a ir a la rivera maya ,pero me dices q hicistes un tour ¿como?

•  03-22-2008, 5:19 PM 40014 en respuesta a 36063

Hola Pedrito,

yo acabo de volver de un circuito de "Lo mejor del mundo maya" de Iberojet, la zona me ha gustado mucho , para mi lo mejor ha sido Tulum , Uxmal y Chichen Itza. Pero creo que la zona de Cobà que no esta incluida en el circuito también es muy bonita.  Respecto a la seguridad creo que es una zona segura, especialmente para el turista. Lo cual no quiere decir que no tomes tus medidas de seguridad como aquí, pero no considero que sea una zona insegura. Si te gustan las zonas tranquilas y semi-vírgenes para descansar algun día yo he estado en la isla de Holbox, me ha encantado. Si necesitas más información aquí va mi mail : mercejz@yahoo.es

un abrazo,

Mercedes

•  03-26-2008, 2:11 AM 40112 en respuesta a 40014

Hola Mercedes

tu que fuiste a cancun puedes decirme algo acerca de los delfiniarios en cancun, tengo un hijo, el quiere nadar con delfines, iremos de vacaciones en un par de meses  y estaba revisando el mensaje de una joven acerca del delphinus tienes idea si existen otros y que tal es delphinus

agradeceria una respuesta

•  03-29-2008, 6:32 PM 40289 en respuesta a 40112

Lo siento desconozco completamente el tema delfines. no se si en algun foro puedes encontrar más información sobre este tema. Pero si tu hijo quiere nadar entre ellos estoy segura que será una oportunidad excelente hacerlo allí  y no debeís desaprovecharlo. En el hotel os informarán de los lugares más apropiados.
  •  06-21-2008, 12:23 AM 60442 en respuesta a 36063

Hola, que tal, pues te comparto mi experiencia, yo y mi familia viajamos a la riviera maya en enero y estando ahi contratamos paquetes de excursiones, que resultaron muy buenos, como ir a tulum, xelha, paamul, xcaret, playa del carmen, son los principales lugares turisticos pero naturales que tienes que viisitar, los precios son adecuados y al final, lo que pagas vale la pena,  por la seguridad no hay problema alguno. al menos en mis vacaciones alla todo nos salio muy bien y quedamos contentos. otro lugar es nadar con delfines! la vista del mar, y los lugares que tienen son hermosos, hay uno en xcaret, se llama delphinus, mi hija tiene un contacto ahi. ojala que tus vacaciones las disfrutes mucho y que tus 9dias te alcanzen para todo lo que hay que visitar por la riviera maya!!

saludos

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO