Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo

Vietnam en Octubre

Último mensaje 08-05-2008, 8:42 PM por Sonia2007. 9 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  09-09-2007, 9:03 PM 19981

Vietnam en Octubre

Hola, somos una pareja de Barcelona y tenemos previsto ir a Vietnam en octubre, concretamente salimos el día 6 y volvemos el 18. ¿Alguién más irá en esas fechas? Vamos con el itinerario Vietnam Clásico de Muchoviaje. También agradeceríamos información acerca del tiempo en esas fechas, excursiones opcionales, etc...

Muchas gracias y un saludo.

•  09-28-2007, 2:55 PM 22985 en respuesta a 19981

Re: Vietnam en Octubre

Yo también viajo a Vietnam el 27 de octubre y hago el circuito clásico. Supongo que ya has vuelto, así que me vendría de "perlas" que me contaras tus impresiones y recomendaciones.
  •  09-28-2007, 9:25 PM 23010 en respuesta a 22985

Hola! Por fin me contesta alguien. Pues si, estamos a una semanita de irnos, volvemos el 18 de Octubre, así que te podré informar de lo que quieras.

Un saludo.

•  10-12-2007, 6:53 PM 23962 en respuesta a 19981

Hola Sonia, en estos días estarás por Vietnam, espero que disfrutando muchisimo. Espero que a tu vuelta nos comentes que tal, ya que somos una pareja de Palma que salimos el 27 de octubre hasta el 8-11, con circuito clasico de muchoviaje. Gracias
  •  10-12-2007, 6:55 PM 23963 en respuesta a 22985

Hola Navi, nosotro también salimos el 27, hasta el 8-11. Empezamos por Hanoi y acabamos por HCM. Vosotros también?, quizás nos conocemos. Somos de Palma y vosotros?
  •  10-19-2007, 1:17 PM 24330 en respuesta a 23963

Hola Marta y Miquel, nosotros somos también Migueltxo y Nativi de Vitoria y por lo que veo hacemos el mismo viaje, salimos el 27 de Madrid a mediodía con Thai, así que ya nos veremos en Barajas. Para que me reconozcas te diré que siempre me acompaña en mis viajes una mochila de cuero bastante decolorada y con una mariposa pintada.

Estoy deseando que Sonia saque un rato para que nos cuente sus experiencias y sobre todo recomendaciones, porque creo que la fecha de llegada era ayer 18.

¡HASTA EL 27!

•  10-19-2007, 3:01 PM 24339 en respuesta a 24330

Hola a todos! Ya estamos en casa, llegamos ayer... como ya sabéis :-) 

Bueno, deciros que vais a venir encantados con Vietnam, los paisajes, la gente, la comida... La Bahía de Halong es espectacular, no hay palabras para describirla. Yo volvería a repetir.

Lo primero hacer constar que la organización de Mucho Viaje y Exotissmo (la agencia que se encarga en Vietnam) ha sido perfecta: horarios, vuelos, hoteles y excursiones. Desde aquí, muchas gracias.

Bueno, ahí va una serie de consejos útiles:

Deciros que no os olvideis del chubasquero. A nosostros en Hanoi y en la Bahía de Halong no nos llovió. En Hue y Hoi An nos llovío un poco por la tarde/noche.  Donde nos ha llovido algo más ha sido en Saigón que empezaba a llover sobre las 6 de la tarde (excepto el último día que nos llovió sobre las 2). Vamos, que llevávamos el chubasquero todos los días en la mochila.

También deciros que nos ha hecho muchísimo calor, sobretodo en Hue, Hoi An y Saigón y muchísima humedad (a las 9 de la mañana ya sudábamos como pollos). Así que recomiendo llevar mucha ropa, porque te puedes cambiar varias veces al día... y si la lavas, entre la humedad y los cambios de hotel, no da tiempo de que se seque.

Las compras las dejamos para el último día, en Saigón hay muchísimas tiendas y un mercado cerca del hotel con precios muy baratos (aunque cierra a las 18:30).

Sobre la excursión en barco por la bahía de Halong, teníamos un barco para nuestro grupo solo (y eso que sólo eramos 5!). Como en todos lados, la chica te sale con una serie de cosas para vender: pendientes, postales, camisetas... nosotros compramos unos pendientes medianos, de 'perla' por 25 dolares... pero luego los vimos por ahí y creo que nos los hubieran vendido por 5 como mucho (!?) que lo sepáis!

En Hue compramos los sombreros cónicos en el mercado de Dong Ba, aunque los encuentras en todas partes, parece que los fabrican ahí. Y creo que sólo en Hue se encuentran con dibujos si miras el sombrero al trasluz. Nos costaron 1 dolar cada uno.

Sobre excursiones opcionales os recomendaría sobre todo visitar My Son, desde Hoi An (son unas ruinas que a mi me gustaron mucho). La única pena que tengo es que se me estropeó una tarjeta de memoria en la cual habían unas 400 fotos y estoy intentando por todos los medios recuperarlas y no hay manera. Así que si alguno de vosotros hace la excursión de My Son os agradecería que me enviarais fotos.

Sobre las tardes o jornadas libres que tengais... si optais por hacer excursiones, os recomendamos que las hagais por vuestra cuenta, sin la agencia. Nosostros hicimos 2:

- desde Hoi An, contratamos en una agencia en la misma calle del hotel la excursion a My son. La contratamos el día antes a última hora para salir a las 8 de la mañana de día siguiente, sin problemas. Nos costó 18 $ un grupo de 3 personas. Un chofer vino al hotel a buscarnos: 1 hora de trayecto, 2 horas de visita por nuestra cuenta, y otra hora de vuelta. La entrada vale unos 4 $. El guía nos pedía por hacernos esta excursión 30 $ por cada uno, entrada incluida. Sin comentarios.

- En Saigón hicimos la excursión a los túneles Cu Chi y al templo Cao Dai y nos pedían en el hotel 50 dólares por persona, y en una agencia en la calle nos salió por 5 $ por persona con guía (en inglés, claro). En el trayecto paran para comer, en un sitio que nos salío bartísimo (unos 2 € por persona... pero depende de las cervezas que se tome cada uno!). La entrada a los túneles es de unos 5 $ por persona. 

Sobre los gastos, a tener en cuenta:

Nosotros cambiamos en el aeropuerto al llegar, el cambio era de 1 € = 22481 VND (creo que esto viene de "Vietnamita Dolar", o Dong). La verdad es que aunque te 'timen' en las compras... todo es bastante barato, ahí van unos ejemplos:

- una cena en Hanoi en un sitio chulo nos costó unos 400000 VND = 18 euros los 2, pero el sitio era de gente elegante, como de negocios... y los platos de la carta eran de 'diseño')

Una cerveza te puede costar entre 10000 y 30000 VND, entre 50 céntimos y euro y medio. Tened en cuenta que a veces la botella de cerveza que pides... cuando la traen a la mesa es de 64 cl... y no de 33 como aquí!

Si os atrevéis a sentaros un un bar de esos que tienen mesitas en la acera (está lleno en todas partes)... podéis pedir la cerveza Bia Hoi, que es cerveza de "barril". Tomarte una jarra de estas... cuesta unos 2000 VND (0,1 euro!!!!). Esto se puede hacer en Hanoi fácilmente, y buscando el sitio en Saigon... en el resto de país no lo vimos, tenías que tomar cerveza de botellín.

También podeis compraros un 'Rolex' por 270000 VND (12 €) después de regatear un rato, en Saigon. Los relojes automáticos son mas caros.

Cuando tenga algo más de tiempo colgaré unas cuantas fotos. Bueno despues de todo el rollo que os acabo de soltar me despido de vosotros, si teneis dudas preguntad lo que querais.

un saludo

•  10-19-2007, 3:34 PM 24341 en respuesta a 24339

Ah! Se me olvidaba comentaros que nos picaron bastantes mosquitos en Hanoi, en el resto del país no, pero se veían bastantes. Así que no olvideis un buen repelente.

Un saludo.

•  05-08-2008, 4:35 PM 43304 en respuesta a 19981

Hola Sonia. Nosotros también vamos en octubre a vietnam, mismo itinerario!!!! salimos de Madrid el 7 de octubre y volvemos el 18. Somos de Sevilla. Un saludo
  •  08-05-2008, 8:42 PM 67774 en respuesta a 43304

Hola! Nosotros estuvimos en Vietnam en Octubre de 2007 casi en las mismas fechas, os lo vais a pasar genial, nosotros volvimos muy contestos del viaje, la gente es maravillosa y los paisajes muy bonitos. Al principio teníamos dudas ya que era el primer viaje que contratamos por internet y no nos fiabamos mucho, pero la verdad es que estuvo todo muy bien. Bueno, si quereis preguntar algo ya sabeis.

Un saludo.

Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía

Entradas EXPO