La verdad es que cuando escribí mi primer mensaje titulado Viajes por Senegal, no escribí casi nada de Senegal, así que ahora que tengo algo más de práctica en esto de los foros, voy a contar alguna cosa de ese país, que aunque en otros mensajes ya lo he hecho nunca está de más que la gente sepa que es un destino muy apetecible a la hora de ir de vacaciones. Es un país donde el concepto de vida cambia bastante, ves situaciones que te hacen replantearte muchas cosas, pero es que aparte de eso de que a tu cabeza y a tu corazón le vienen muy, pero que muy bien, también es un país donde disfrutar de sus playas, de su comida (buenísima), de sus gentes y de su alegría. Tienen poco pero lo comparten, contigo y entre ellos, se ayudan, y ayudan a los demás, son amables y sobre todo educados. Llevo muchos viajes a Senegal y nunca he tenido ningún problema, es un país seguro. Hay zonas con unas playas maravillosas, como Casamance, playas inmensassssssssss donde perderte, con palmeras y manglares, con hotelitos pequeños y agradables; está St. Louis, antigua capital de Senegal, que conserva ese toque colonial un poco decadente; el Lago Rosa, donde terminaba (esperemos que vuelva) el rally París - Dakar, con sus dunas y una playa enorme al Atlántico, que es una maravilla y muchos otros sitios. La primera vez tuve como guía a Wagane Faye, convertido ya después de tantos viajes en un gran amigo, ha montado su agencia de viajes WAGANE SENEGAL, VIAJES DE AVENTURA, cuyo correo es waganeviajes@hotmail.com , la página web www.waganeviajes.com y su tlf. 00221775390545. Es un gran profesional, habla castellano perfectamente, francés, algo de inglés y organiza unos circuitos de todo tipo, de playa, de aventura, de montaña,, de lo que te apetezca, que hará que la primera visita a Senegal, no sea la última.Luego, es un hombre muy involucrado en temas humanitarios, sin él yo no hubiera podido llevar a cabo los proyectos he he hecho y han sido varios y por supuesto no he terminado. Es verdad que Africa engancha y si no ya me direis.
Bagus