Hola, yo estuve allí en el año 99 y fue salvaje. No sé si habrá cambiado mucho, que no creo siendo Italia, pero lo mejor es cargarse con una mochila y alternar camping libre con camping normal. Así lo hice yo y me lo pasé genial. Italia es cara para todo, hoteles, comer,... En cuanto a camping te recomiendo dos: uno se llama cocoroche (no estoy segura si este nombre lo es del camping o de la zona) y está al oeste por la mitad, con una playa muy bonita sólo para los clientes del camping, aunq la arena no es finísima; y otro está al este, debajo de costa esmeralda que no sé cómo se llama pero tiene dos cosas muy buenas: una playa preciosa celeste y limpia de verdad, y un chiringuito del propio camping que por las noches es muy romántico. En general las playas de Cerdeña son fantásticas y de una diversidad impresionante. Te digo que me la conozco perfectamente de la mitad para arriba. Si vas de camping libre, pero con coche, en cuanto llegues a la isla vete para el oeste y busca un precipicio impresionante donde debajo hay una cala.....la leche. La bajada la tienes q hacer a pie, pero merece la pena dormir una noche allí, estarás solo con el mar y las estrellas. Hay una playa que te recomendarán que es la de las piedras blancas y rosas que sí que es verdad que es de impacto, que para llegar hice un sendero de 2 horas, y cuando llegué me encontré que el barco-taxi llega cada hora soltando gente, con lo que estaba hasta los topes, y por la tarde llegan las medusas a merendar, pero no una.....millones. A mi marido, un geólogo naturalista convencidísimo, le picaron varias y lo pasó muy mal por un par de días. Costa esmeralda la conocí poco porqu yo iba de otro rollo, pero es preciosa, aunque está llena de yates y calitas pequeñísimas atestadas de bañistas.
En otro punto, de cultura, poco. No es un viaje cultural porque lo único que tienen son las tumbas primitivas su-nurage, creo q se llaman, pero no merece la pena salir de la costa para verlas. Los pueblos son bastantes feítos.
Por lo general te digo que existen muy pocos servicios en las playas, no es como en España, no encontrarás chiringuitos ni kioscos ni nada, por lo q te recomiendo que siempre siempre lleves tu provisión de agua cuando salgas a la playa.
No se me ocurren más cosas que contarte así rápido. Espero que te lo pases genial.
Ciao.