Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

informacion sobre laponia en navidad

Último mensaje 12-27-2007, 12:44 AM por veti. 5 réplicas.
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  06-21-2007, 12:29 AM 12149

informacion sobre laponia en navidad

Hola soy Oscar de BCN

Estoy pensando en acercarme algunos dias en navidad por laponia y me gustaria si alguien me puede dar algun tipo de informacion.Todo esto de momento es una idea y  no es aun del todo seguro, pero si algun compañero/a se quiere apuntar bien benido sea.

Me han dicho que es espectacular y llevo mucho tiempo queriendo ir

•  06-21-2007, 6:47 PM 12159 en respuesta a 12149

Re: informacion sobre laponia en navidad

Hola Óscar de BCN !!

Te aseguro que si haces Laponia en Navidad te lo vas a pasar en grande, pero el problema "secundario" es que después de eso será muy difícil hacer otro viaje que lo supere... Es la mayor experiencia de mi vida y creo que el mejor viaje que recuerdo de los muchos, muchos que he hecho en mi vida. Respecto a Laponia, todos los países nórdicos, e incluso una parte de Rusia tienen una parte fronteriza para acceder  la región. Yo soy partidario de la parte finlandesa, por ser la más auténtica y extensa. Via Helsinki puedes llegar a los principales pueblos como Rovaniemi, Ivalo, Kemi-Tornio, Saariselkä, Luosto... Pero principalmente nos podemos centrar en la capital de Laponia: Rovaniemi. Es una ciudad de unos 57.000 habitantes, aunque una vez allí, no lo parezca por el poco movimiento que hay por las calles (quizás el frío polar sea el culpable...). Hay una excelente red de transporte público (autobuses y taxis) y los precios están muy bien, dejando muy atrás el antiguo cartelito que tenía Finlandia como el país más caro del mundo.

Tienes mucha info general sobre la zona en http://tourism.rovaniemi.fi/?deptid=17374 y en   http://www.laplandfinland.com/?deptid=16024 

Para el tema viajes y hoteles, mi mejor opción es www.touristforum.net, un mayorista de BCN especializado en Laponia. Los hoteles son bastante decentes, pero al ser las fechas que son te recomiendo encarecidamente el Santa Claus Hotel 4* (Rovaniemi)http://www.hotelsantaclaus.fi/?deptid=20899. Está situado en el corazón de la ciudad y es el organizador de la plantada oficial del Árbol de Navidad en la plaza de atrás. Por no comentar el figurante que tienen de Santa Claus y las suntuosas comidas navideñas que ofrece. La suite, además de ser gigantesca tiene una sauna privada en la misma habitación. La gente por todos sitios es excepcionalmente educada y amable, por lo que es difícil encontrar una pega a este viaje en ese aspecto.

Un plato típico que hay que probar es la carne de reno. ¡Exquisita y única!

En cuanto a actividades, lo mejor es que hagas las máximas posibles, no te arrepentirás después... Te recomiendo los mejores organizadores de excursiones que son Arctic Safaris www.arcticsafaris.fi y Erasetti Safaris www.erasetti.fi  Nosotros fuimos con niños pero son aptas para "casi" todos los públicos. Entre otras chuladas hicimos un Safari en moto de nieve por un río helado y bósquenes vírgenes, trineos de huskies, trineos de renos, excursión nocturna con moto de nieve a la búsqueda de auroras boreales, visita al Pueblo de Santa Claus (Santa Claus Village), pesca en el hielo y caminata con raquetas de nieve por el Círculo Polar Ártico... las mejores aventuras que te puedas imaginar, con  auténticas comidas laponas al calor de una hoguera en cada excursión.  Hay otras muchas posibilidades para hacer cosas, pero eso va a gusto y poderío de cada uno, como cenar en el restaurante de hielo, ir a esquiar en las montañas, ir a correr en coche por los circuitos de hielo, etc... Allí te dan por el mismo precio de la excursión toda la ropa térmica que necesites, desde el mono completo hasta calcetines, guantes, gorros...

En cuanto a temperaturas te puedes encontrar entre los -10 y -20º en Diciembre, siendo algo más bajas cuanto más de acerques al Círculo Polar o vayas con la moto de nieve, pero no una cosa exagerada. Si tienes un buen equipo para el frío como el de una pista de esquí, es suficiente. Lo mejor es llevar ropa interior térmica de buen calidad (tipo Patagonia, North Face, Trango o similar), que no sea de algodón. Y lo mismo para los pies y manos ¡importantísimo que siempre, siempre estén calentito/as y seco/as!

A tener en cuenta: en esas fechas hay muy pocas horas de luz solar, entorno a unas 4-5 horas, por lo que tienes la sensación de estar siempre de noche. El primer dia es raro, pero te acomodas enseguida.

Creo que podría estar horas contando maravillas sobre Laponia, sus paisajes y sus gentes, pero de momento ve mirando los links que te detallo para que te hagas una idea general y más adelante podemos ir profundizando si tienes dudas.

Saludos y buen viaje !! Big Smile [:D]

"El mundo es un libro, y quienes no viajan, leen sólo una página..."
  •  10-03-2007, 8:51 PM 23214 en respuesta a 12149

Hola soy de cantabria, y yo tambien estoy pensando en ir a laponia en diciembre porque me han dicho que es mas que espectacular. Nos lo planteamos?
  •  10-06-2007, 12:39 AM 23287 en respuesta a 12159

QUE IMPRESIONANTE TU INTERVENCION EN LA REDACCION DE LAPONIA, ME FASCINO.

MIRARE LOS LINKS Y TE PREGUNTARE COSAS, YO OPINO IGUAL SOBRE QUE EL MUNDO ES UN LIBRO YO YA ME ESTOY LEYENDO ALGO VOY POCO A POCO PERO VIAJAR ES MARAVILLOSO, NO DEJARE DE HACERLO..........

MIS MEJORES DESEOS

SALUDOS

FABIOLA

•  10-06-2007, 6:51 PM 23328 en respuesta a 23214

Hola,yo soy de Barna y porque no,todo es mirarlo!.Tu as mirado alguna cosa o tienes alguna idea?.Yo plego del trabajo del 22 al 2 de enero,pero o navidad o fin de año me gustaria pasarlo en casa,ya te confirmaria algo seguro porque no he hablado con la family .Es un viaje que tiene que ser im-presionante(como er jesulin)

Ahora no tengo internet porque me estoy mudando,estoy a la espera de que me traigan toda la historia esta semana o la que viene,pero me ire conectando de prestado para ver que dices,haber si podemos hacer alguna cosa.Yo no he mirado nada pero tengo un poco de enchufe y todo se mira rapido

•  12-27-2007, 12:44 AM 31005 en respuesta a 12159

nformacion sobre laponia en navidad

He leido con mucho interes tu informacion. Estoy organizando a ultima hora un viaje a Finlandia, en especial a la zona norte para pasar Fin de año. la duración aproximada sera de 7-10 dias. Intento organizar todos los viajes por internet pero este me resulta complicado. El vuelo no es problema, lo que ocurre es que no tengo claro si buscar un hotel o una cabaña. Somos 2 personas, y no me gustaría que la cabaña estuviese aislada. He buscado en un montón de paginas de internet, pero me estoy volviendo un poco loca ya que se echa el tiempo encima. Además, auqnue nos defendemos en inglés, me gustaría encontrar a un guia que hable algo de español, por el tema de conocer a fondo la cultura, los lugares y su vida en general. Necesito ayuda, auqnue sé que es muy justo el tiempo. Gracias.
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía