Hola
Soy Angel hace una semana que he regresado de viaje.He estado en India , he estado 20 dias visitando Delhi – Agra - Bharatpur - Jaipur - Ranthambore - Deogarh - Udaipur - Jodhpur - Jaisalmer - Bikaner - Mandawa - Samode – Delhi. Han sido (de momento) las mejores vacaciones de mi vida.He encontrado la agencia por internet se llama India's Invitation.He escogido hoteles de 3 estrellas y heritage hoteles, la verdad que los heritage estan muy bien.Excepto en Nueva Delhi, que no me gustó el hotel el resto estaba muy bien.Teniamos coche con chofer, se llama Anand, una excelente persona que aunque no supieramos inglés ni el castellano, nos indicó y aconsejó muy bien,un excelente chofer.Sobre los guias, los hay que no saben mucho pero bueno.La gente en India és muy especial, son muy serviciales y educados.En Bikaner conocimos un Gurú, mi mujer habia tenido dolor de cabeza todo el dia y no se le iba, el Gurú le puso unas hierbas junto con otro ungüento en la frente y al cabo de un rato le fue marchando,quedemos muy agradecidos.En India siempre tienen una sonrisa en la cara,con mucho menos casi sin nada, són más felices que nosotros.Que estamos en un mundo tan materialista,tan infeliz.
En fin, les envio mi itinerario,yo me quedaré esperando para volver, algun dia no muy lejano.
Día 01: New Delhi.Bienvenida a la India!A la llegada le recibirán y llevaran hasta su hotel. Resto del dia libre.
Día 02: New Delhi.Después del desayuno visita turistica por la antigua Delhi (Shahajahanabad), que incluye Red Fort, Chandni Chowk y Jama Masjid entre otras. Después del almuerzo visita a los impresionates edificios como la residencia del presidente y Lutyen's Delhi (New Delhi). Tarde libre por alrededores de la ajetreada Connaught Place.
Día 03: Agra.Conduciremos hasta Agra ,llegada a su hotel.Después del almuerzo visita a Taj Mahal y fortaleza de Agra .Tarde libre.
Día 04: Bharatpur.Por la mañana temprano, iremos a ver la parte trasera del Taj mahal.La cara menos conocida del Taj .Es una vista preciosa.Más tarde iremos hasta Bharatpur visitaremos en el camino los palacios de Deeg construidos por Raja Surajmal. En Bharatpur, tarde libre.
Día 05: Jaipur.Por la mañana temprano iremos a contemplar en ricksaw dentro del parque nacional de Keoladeo Ghana , las diferentes especies de aves.Después conduciremos hasta la ciudad rosada de India. Llegada a su hotel. Tarde para recorrer las coloridas calles y bazares de la ciudad de Jaipur. La belleza de Jaipur esta en su arquitectura unica y el plano de la ciudad.
Día 06: Jaipur.Día entero de visita turística por la ciudad de Jaipur que incluye, City Palace, Jantar Mantar observatory, Hawa Mahal, Birla temple, Albert hall y excursion por la antigua capital Amber. Aqui en Amber, descenderá sobre elefante por la majestuosa fortaleza. La fortaleza dispone de la belleza de la mezcla de los estilos de arquitectura Mughal y Rajput . Opcional viaje etnico por la villa donde podrá disfrutar de una cena tradicional Rajasthani(extra cargos aplicables).
Día 07: Jaipur.Día de viaje opcional por Sanganer (fábricas de impresión) ó almuerzoo en el palacio deat Samode (extra cargos aplicables. Vista de la puesta de sol de Jaipur desde la fortaleza de Nahargarh fort. Tarde libre para pasear por la maravillosa ciudad rosada.
Día 08: Ranthambhore.Iremos hasta Sawai Madhopur, donde haremos un safari en jeep para ver los Tigres indios que son la atracción y fama del parque nacional de Ranthambore.
Día 09: Ranthambhore.A las 0700 de la mañana visita al National Park estas horas de la mañana són las mejores para ver la vida salvaje animal. Después del almuerzo safari para explorar .Tarde libre.
Día 10: Deogarh.Iremos hasta Deogarh explore libremente las por sus aldeas.Tarde en el palacio.
Día 11: Udaipur .Por la mañana iremos hasta Udaipur visitaremos el templo de Ranakpur (este templo és el más grande de Jain en el mundo.Tiene 1444 pilares todos tallados diferentes , no hay ninguno igual) .Después tiempo idilico de descanso en su habitación en el Lake Palace . El Lake Palace aparece flotante en medio de las aguas del Lago Pichola.Tarde para paseo en barco por los alrededores del lago.
Día 12: Udaipur.Día de visita turistica que incluye el City Palace (fíjate en cómo los arboles tapan la parte superior, el palacio parece cubierto!), Saheliyon ki bari y excursion por los templos de Nagada ay Eklingji. A la tarde puede visitar Shilpgram ó explorar libremente los laberintos alrededor del templo de Jagdish.
Día13: Jodhpur.Por la mañana iremos hasta Jodhpur. Llegada a su hotel y después visita a la majestuosa fortaleza de Mehrangarh y los ajetreados bazares alrededor de la Torre del Reloj en la parte antigua de la ciudad.
Día 14: Jaisalmer.Conduciremos hasta el desierto del Thar Desert para llegar a Jaisalmer (La ciudad de Oro) llegada a su hotel.En la tarde pasee por la desocupada fortaleza de Jaisalmer y disfrute de la ciudad y estilo de vida.
Día 15: Jaisalmer.Por la mañana visita turistica por las diferentes atracciones que la ciudad nos ofrece.Tarde para las dunas de Samm donde podrá disfrutar de la puesta de sol en el desierto.Disfrute de un paseo en camello por el desierto.
Día 16: Bikaner.Después del desayuno iremos hasta la “ciudad del camello”Bikaner.Llegada a su hotel y después de un tiempo de descanso visita a la fortaleza de Junagarh. Tarde para visitar la unica granja para la crianza de camellos.
Día 17: Mandawa.Iremos hasta Shekhawati ciudad Mandawa en su exclusivo vehiculo.Llegada a su hotel.Visita a los edificios antiguos.
Día 18: Samode.Llegada a Samode, un pueblecito de cuento de hadas.En Samode puede caminar por las dunas ó descubrir el ambiente caracteristico de este pueblo.Tarde libre.
Día 19: New Delhi.Conduciremos hasta New Delhi en su exclusivo vehiculo.Pararemos en la fortaleza de Neemrana a almorzar.Llegada a su hotel .Resto del tiempo libre.
Día 20: Salida.A la hora apropidada le llevaran hasta el aeropuerto internacional de New Delhi para coger un vuelo de vuelta a su hogar.
El viaje me costó 1980€ para nosotros dos .Si quereis saber algo más entrar en www.indiasinvitation.com
Entré en esta web gracias a un amigo que ya habia viajado con ellos y después de consultar con agencias y otras que encontré en la web ,me decidí les comenté lo que queria visitar, los días que tenia, los hoteles me hicieron un presupuesto, cambié de destinos dos ó tres veces, hasta que conseguí mi viaje.
Para mi ha sido el mejor viaje, espero que lo sea tambien para vosotros.
Angel Y Maria
angelymariagarcia@hotmail.com