Hola de nuevo!!
Pues que te voy a decir de Thailandia! La gente estupenda, amable, sencilla, atenta... El lugar superseguro, puedes ir tranquilamente, ya que resulta que les caen mas años de prisión por robar a un turista que por atracar un banco, p.e.
Todo el viaje lo hice organizado, con Catai (genial), pq al ser el primer viaje de larga distancia que hacíamos queriamos ir seguros jeje, por lo que no te puedo decir qué hora es la mejor para visitar el palacio real, pero aunque nosotros fuímos al mediodía y había gente, tampoco había colas. Eso si, hay que ir tapado de hombros, piernas y talones, sip, si vas con sandalias deben tapar la parte del talón, sinó no te dejan entrar.
Fuimos en agosto (sólo podemos viajar ese mes) y visitamos Chiang Rai, Chiang mai (en el norte), Bangkok, Phi-phi i Phuket. No dejes de hacerte masajes Thailandeses, si puede ser fuera del hotel, pues son mas baratos. cuidado con tirar colillas en el suelo (si fumas) pq según tengo entendido te multan por ello. Regatea mucho (ya tendrás la experiencia con Egipto), pero los vendedores de ahí no son tan pesados como los egipcios.
El 'hola' sería 'sabadiha' si lo dice la mujer y 'sabadihap' si lo dice el hombre. Sip, resulta quealgunas terminaciones varian según quien las pronuncie.
De repelente de mosquitos no nos pusimos mucho y no nos picaron. Eso si, hicimos una excursión en Chiang mai (creo) en el Maesa Camp Elephant y allí nos pusimos pq el paseo es en medio de la selva.
Pacta siempre antes el precio para viajar en tuk-tuk (triciclo-taxi), es divertido viajar en ellos, lo que en Bangkok agobia mucho pq al haber tanto tráfico el humo de los coches, buses y camiones te queda a la altura de la cara, pero bueno, un día por la noche, el tuk tuk donde ibamos se picó con otro y estuvimos de carreras por el centro de Bangkok jajajajaj
Bueno, es que ahora estoy un poco espesita. Intentaré colgar fotos y a ver si voy recordando mas ![Wink [;)]](/cs/emoticons/emotion-5.gif)
Saludos!!
p.d. Si vas, te aseguro que no vas a arrepentir, creo que es una de las culturas mas fascinantes de la tierra, con unos paisajes maravillosos y bueno, que volvería incluso para hacer exactqamente lo mismo que hace 2 años....