Caribe - Europa - Expedición - Compañeros de viaje - Destinos - Musicales - conciertos - teatro - danza - Viajes - Vuelos - Hoteles - Cruceros - Entradas - Conciertos - playas - verano - puente mayo

Foro viajes - Muchoviaje

Bienvenido a la Foro viajes - Muchoviaje Conectar | Registro | Ayuda
en

delicious technorati google my web yahoo Visita el blog de viajes de Muchoviaje para mantenerte informado de novedades.

agosto a egipto ¿mucho calor?

Último mensaje 07-25-2007, 11:01 PM por lazito. 19 réplicas.
Página 1 de 2 (20 temas activos)   1 2 Siguiente >
Para PARTICIPAR tienes que estar Registrado y Conectado. Ordenar: Anterior Siguiente
  •  03-29-2006, 6:13 PM 1388

agosto a egipto ¿mucho calor?

hola cojo las vacaciones en agosto y quisiera hacer un circuito por egipto más o menos de 12 días por el cairo y también por el Nilo, pero me han dicho que hace mucho calor, quisiera que alguien me aconsejara si vale la pena o se pasa mucho calor, Gracias
  •  03-30-2006, 10:56 AM 1393 en respuesta a 1388

Re: agosto a egipto ¿mucho calor?

mucho calor no es la palabra exacta. Yo más bien diría calor sofocante (por no hablar de otras cosas que te puedes encontrar por Egipto).
  •  03-31-2006, 10:17 PM 1405 en respuesta a 1388

Hola, yo también estuve hace 4 años en Agosto y hace el mismo calor que el que te puedas encontrar en Córdoba o Sevilla en verano, incluso te diría que la sensación térmica es igual o menor. Piensa que hay menos humedad que en Andalucía, salvo si vas al Cairo, allí es bochorno puro, sobretodo si andas. Por lo demás bien en cuanto al calor, mingún problema. Donde hacer verdadero calor es dentro de las tumbas del Valle de los reyes, tiene que abanicarte constantemente si no quieres desmayarte. Suerte. Egipto es un caos! Vigila las maletas,¡ por si las roban no!, por si las pierden.je,je,je.Saludos.
  •  04-03-2006, 10:11 PM 1472 en respuesta a 1393

VIAJE A EGIPTO

Somos de Chile, hemos viajado bastante con mi esposo esta vez aprovechamos que vamos a España (Madrid ) y pensamos arrancar a Egipto ¿vale la pena? ¿el calor que tal? desde el 28 de abril a mediados de mayo.

Quien me puede recomendar una agencia de viajes de Madrid y yo realizar lñas reservas desde chile, algún hotel querecomienden ¿Hotel Motonave Queen Isis? alguien lo ubica

Mil gracias

Paola

•  04-13-2006, 9:06 PM 1592 en respuesta a 1388

Salu2 Fani,

Nosotros estuvimos en Egipto en agosto y no te quiero engañar, hacía mucho, mucho calor. La ventaja es que en Egipto el calor es muy seco (a excepción de El Cairo) y para mí es mucho peor el calor húmedo. En resumen, hace calor pero es bastante soportable sobretodo para nosotros los españoles acostumbrados a los 40 grados de agosto.

Ahí unas recomendaciones:

- Bebe agua constantemente, siempre embotellada. Evita el alcohol pq deshidrata más, aunque una buena cervecita fría siempre se agradece.

- Lleva por supuesto gafas de sol, sombrero y crema solar. A todas horas.

- Un paraguas también ayuda, creeme. Aunque lleves gorra, un poco de sombra siempre se agradece y mucho.

- Visitas imprescindibles: el valle de los reyes, Abu Simbel, Gizé, el hotel Old Catarac de Aswan, el museo egipcio del Cairo y como vas 12 días, Urgada pq hacer snorkel en el mar rojo es impresionante.

Espero que no te asuste mucho los comentarios. Aunque tengas que ir en agosto, vale la pena porque Egipto es un país que hay que visitar almenos una vez en la vida.

Feliz viaje,

Hasta el camino más largo empieza con un primer paso.
  •  04-20-2006, 11:01 AM 1755 en respuesta a 1388

Hola Fani!!
  •  04-20-2006, 11:11 AM 1756 en respuesta a 1755

Jolín que le he dado al enviar jajaj

Pues a lo que iba. Yo fiu el agosto pasado y si, hace calor, sobretodo al sur, pero se puede aguantar. Es un calor seco, pero bebiendo agua con suero (yo llevaba isostar en polvos y los metía ne botellas de agua) y algo para taparte del sol (el paraguas es muy acertado).

A mi el sol no me agobió mucho, la verdad es que lo pudimos aguantar, si, sudas mucho, notas calor, pero yo que me desmayo y me mareo con nada aguanté bien.

También pillamos diarrea, pero que nos dolía ni nada, simplemente que cuadno ibas al baño ibas de diarrea, pero bien.

Te recomiendo eso, agua con suero, paraguas, pañuelos o gorros para la cabeza, pañuelos para los hombros (aunque por mucho que tomé el sol no me pilló), ropa ligera...

Yo no noté la necesidad de ir muy tapada por el rollo muslmán, con piratas, camiseta de mangas y un pañuelo para taparte los hombros cuando veas mucho tumulto de musulmanes hay suficiente. Eso si, en la mezquita de muhamad ali tienes que ir tapada entera de cuello para abajo.

Que mas.... los postres y dulces... mmmmmmmm, los mejores del mundo entero, jeje en serio, algo increible!!!

Cuando te venga un vendedor NUNCA les digas: si, luego; porqué luego te van a venir otra vez y sinó les compras se van a mosquear. Es mejor decir un no rotundo a la primera y no dudar (tampoco a mala leche).

El crucero por el Násser es mas tranquilo y por suerte (pq hace mas calor) puedes ir mas destapado pq no vas a pueblos, sólo a ruinas y templos.

El crucero por el Nilo es un no parar. Para ir al Valle de los reyes te tienes que levantar a las 5 de la mñn, pero lo hacen para que no te abrases con el calor dl mediodía.

En los cruceros hay piscinitas que van muy bien para refrescarse y cuidado con los aires acondicionados, pq los metes a toda leche y si no tienes cuidado pillas.

Cuando subas a un taxi pacta antes de arrancar el precio de la carrera y aseguraros que el taxista lo ha entendido y sobretodo no sufrais con la conducción, ellos siempre lo han hecho así y ya estan acostumbrados. Fijo que si conducimos nosotros por ahí nos la pegamos jajazjja.

Y bueno, pregunta lo que quieras, si recuerdo algo mas te lo escribo.

Y ah!!!!! si, vale mucho la pena!!!!

Saludos!!

•  04-20-2006, 11:18 AM 1757 en respuesta a 1756

Mas...

Si te ofrecen en el viaje una excursión organizada al pueblo nubio, islas elefantinas, etc... te la recomiendo mucho, es un rollo diferente de ver templos y ruinas y además nos pudimos bañar en el Nilo (no te cuento mas pq es una excursión muy divertida)

A la mezquita de muhamad ali y al bazar al khalili puedes ir en taxi, no hace falta ir en excursión organizada. Al Bazar te recomiendo ir por la mñn, pues nosotros lo encontramos sin apenas gente y estuvimos muy tranquilos para regatear y comprar (compramos 4 shishas-cachimbas a 10 euros cada una).

También cogimos una excusión de noche por el cairo, pero a mi gusto no me valió mucho la pena, pues te llevan en bus a ver, sin bajar, 4 calles de la ciudad de los muertos (que parecía que fueran monos de feria y los estuvieramos observando), un te y una shisha en el bar de los espejos del Khalili (eso vale, guai) y una cena buffet en barco por el Nilo con espectaculo (rollo guiri total, no me moló mucho), pero bueno, si sales a cubierta ves el cairo de noche.

Nosotros nos alojamos en el hotel Meridien Piramids (al pie de las piramides, busca en google), el barco por el nasser era el Nubian sea y el del nilo no me acuerdo jiji

si me acuerdo sigo.... :D

•  04-20-2006, 3:44 PM 1758 en respuesta a 1388

Antetodo decirte que vale la pena ir a Egipto. Nosotros fuimos por el 25 de julio y nos murimos.. vaya.. a mi me cogio un golpe de calor (52 grados a las 2 del mediodia) pero gracias al medico de Aswan, lo paramos el mismo dia.

Calor.. si... pero distinto al de las zonas costeras de España. Te recomiendo realizar el crucero por el Lago Nasser. Fantastico.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
  •  06-11-2006, 9:05 PM 2448 en respuesta a 1388

hola, fui a Egipto en semana santa, y los dias fueron calurosos , asi que imagino que en agosto seran fatales, nos levantabamos muy tremprano para aprovechar el dia porque al mediodia el sol apretaba,si puedes ir en otra epoca mejor , y sino apechuga que vale la pena yo vine encantada, es un lugar maravilloso. un saludo
  •  06-12-2006, 12:01 PM 2451 en respuesta a 1388

Una cosa está clarísima: el que pueda ir a Egipto en invierno, que no vaya en agosto (ni en julio, ni en junio...). Yo fui en Febrero, y resultó un viaje maravilloso. El que sólo pueda ir en Agosto tendrá que valorar su capacidad de sufrimiento.

Pero el viaje a Egipto es uno de los imprescidibles: hay que hacerlo al menos una vez en la vida.

Viajes y fotos
    Cámara viajera (fotos del mundo)
  •  06-18-2006, 8:42 PM 2521 en respuesta a 1388

Sí que hace mucho calor, pero vale la pena. Yo estuve en Octubre y el calor era sofocante. Hay un mensaje que ya te ha dicho todo lo que te pueda decir yo. Las recomendaciones son fantásticas.

Bebe mucha agua, pero nunca helada, es lo que produce las diarreas, eso y el cambio del aire acondicionado.

La comida buenísima. Las cervecita fresquita del barco que es egipcia es muy suave.

Yo fui con tirantes todo el viaje y pantalón corto y no pasa nada. En el único lugar en el que me puse una blusa de manga larga y pantalón largo fue en las mezquitas. En el resto ya te digo, eso sí, ropa de algodón o de lino.

Por lo demás es un viaje maravilloso. Pasatelo muy bien.

•  07-19-2006, 3:35 PM 3217 en respuesta a 1388

Egipto es un lugar maravilloso, yo fui el año pasado en la segunda quincena de julio y hacía calor pero se aguanta mejor que en España.

Ropa ligera, beber mucha agua, nunca comas frutas o algo parecido comprado en la calle, solo en el barco o lugares donde te lleven los guias, producen diarreas. Para evitar el dolor y cortarlas un poco recomiendo llevar salvacolina, fortasec o algo parecido que te recomienden en la farmacia.

Visita indispensable: Abu Simbel y el mar rojo. Abu simbel es precioso, a nadie deja indiferente. Y hacer snorkel en el mar rojo, agua a 28 º con corales, peces tropicales, tortugas enormes y delfines.

A la hora del regateo, si no sabes hacerlo, mejor decir que no e irte, ellos ya se encargan d buscarte y de bajar el precio. Cogen euros, pero billetes, las monedas no se las cambian en el banco asi q no las quieren (las d 1 y 2 € t las cogen a veces).

Si vas en pareja y eres mujer, procura ir siempre acompañada de un hombre o tener mucho carácter, te cogen y te meten en las tiendas y luego intentan cambiarte por camellos, al principio es divertido, pero despues ves que para ellos no vales nada.

En el pueblo de aswan es donde yo hice la mayoria de mis compras, el perfume y los papiros no pueden faltar en tus compras.

A la hora de coger taxi, sobre todo en el Cairo, intentar coger el q se vea en mejores condiciones, nosotros tuvimos la mala suerte de que se estropeo en medio dl desierto, cuando ibamos a visitar la pirámide de Dahshur y estuvimos de 12 a 15 sin sombra y sin agua. No tengais miedo de su forma de conducir ellos no tienen accidentes aunque se salten semaforos en rojo. Observad que nunca llevan las luces de cruce puestas. :D

Por lo demás, se disfruta muchisimo. Pasadlo bien.

Salu2.

Smile [:)]Smile [:)]

•  08-09-2006, 12:33 PM 3781 en respuesta a 1388

Sobre el tema del calor en Egipto en el mes de Agosto.

Decir que mucho peor se pasa en Córdoba al lado del Guadalquivir en Agosto, por eso que nadie se asuste en Egipto (Ah y somos del norte).

Como se ha comentado en otro de los mensajes del foro, se tiene que tener cuidado en las tumbas, aquí si que el calor es una pasada.

De todos modos deciros que nosotros hemos ido en agosto con dos niños y existen varios métodos para luchar contra el calor y son estos:

Que cada persona se lleve un sombrero. Sombrero, NO Gorra. Llevarse un abanico y sobre todo agenciaros con unas de esas "neveritas-saco" isotermo que existen para meter una botella de 1.5 litros. Nosotros teniamos dos de estas "neveritas" y eramos la envídia de todo el mundo nos hechaban unas miradas de alucinar. Imagínate estar en el valle de los reyes, abrir tu mochila, abrir tu "neverita-saco" y traguito de agua fresquita rica-rica, una pasada. Los niños ni se inmutaron con el calor os lo aseguro.

Las "neveritas-saco" isotermo las compramos en Dechatlon pero en muchos otros sitios se pueden encontrar.

Saludos

•  11-16-2006, 1:22 AM 5763 en respuesta a 1388

Yo te recomiendo que si puedes vayas en la primavera o en otoño, pero ni no puedes, también te recomiendo que vayas en cualquier mes, por que la aventura es fascinante.

Leete algún diario de viaje de otro que fué antes......

saludos

http://www.viajarycontar.com

Página 1 de 2 (20 temas activos)   1 2 Siguiente >
Ver como un Feed de noticias RSS en formato XML

Grab this swicki from eurekster.com

Sugerencias de viajes de la comundiad de MuchoViaje:

Viajes a África | Viajes a América del Norte | Viajes a América Central | Viajes a América del Sur
Viajes a Asia | Viajes a Europa | Viajes a Oceanía